Fallece Camilo Sesto

Pues eso acabo de ver la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto DEP

5 Me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta
3 Me gusta

Mitazo.

2 Me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Lo siento

1 me gusta

Un mito. Descanse en paz.

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Pero esta vez es de verdad ?

Porque le pasa como a Jose Luis Rodriguez “El Puma” … Que se ha muerto 7 veces ya por lo menos …

1 me gusta

Nunca ha sido santo de mi devoción, incluso me caía mal, pero hay que reconocer que el tío era único e inimitable.

Que descanse en paz.

3 Me gusta

Mi respeto a esta persona y extraordinario cantante que se nos ha ido,descanse en paz

1 me gusta

Nunca fue santo de mi devocion,porque no me gustaba su música ( no es mi estilo) , pero reconozco que no me caía mal tras oirle en entrevistas,y pertecia a esa clase de artistas con presencia escenica y profesionales,que supieron hacer algo diferente en la musica del momento,eso es innegable,y se ha de reconocer, no como estos vulgares triunfitos o similares ,clonicos y aborrecibles (los detesto)

1 me gusta

Una gran voz, como tantos cantantes de aquella época.

1 me gusta

Único en todas las facetas de su vida.
DEP

1 me gusta

DEP. A mí tampoco me llamaba mucho, pero efectivamente hay que reconocerle un enorme talento como cantautor con estilo propio de los que ya quedan cada vez menos… En los 80 ya quedó anticuado y no supo o quiso envejecer dignamente (en los últimos años tantos pelucones y operaciones lo acabaron convirtiendo en una caricatura de sí mismo) pero el tío seguía en la brecha y de hecho ha compuesto canciones para un montón de gente, incluidos los denostados triunfitos… Una pena porque te puede gustar más o menos pero personajes con personalidad propia y este gran talento que trascienden las décadas y no son modas pasajeras apenas quedan hoy día fagocitados por las discográficas y sus productos prefabricados…

Un saludete

2 Me gusta

que tonta la presentadora…que asco de tia,con el maricomplejismo,en vez de dejarlo hablar…

1 me gusta

Ha sido uno de esos personajes con los que naces, creces y te haces un señor. Yo cuando ocurre algo así no puedo evitar recordar pasajes de mi niñez o adolescencia. Descanse en paz.

2 Me gusta

En mi ya lejana primera juventud, en mi pueblo había un ambiente musical que, al menos a mí, me parecía extraordinario. Los domingos se montaban unas matinales a los que concurrían muchos cantantes de 100 Km a la redonda, que estaban intantando hacerse un nombre en aquellos febriles (para la canción) años 70. Uno de los que desfilaron por allí era Camilo. Y Nino Bravo, ahora una leyenda, que era entonces vecino nuestro. Después unos triunfarían y otros no.

He sentido particularmente la marcha de Camilo Sesto. Siempre me pareció un grandísimo cantante y autor, con unas canciones inovidables. Y con el mérito extraordinario de haber arrostrado económica y musicalmente el proyecto Jesucristo SuperStar, en una época en que nadie sabía lo que era un musical y el ambiente franquista no ayudaba precisamente para algo tan innovador.

Mi único reproche para Camilo sería no haber hecho mutis a tiempo.

Descansa en paz, Camilo.

3 Me gusta

Ahora que hablas de esos tiempos… Llamadme viejuno, pero yo echo de menos bastante los 70-80 musicalmente hablando, había una variedad de estilos brutal que sonaban en todos sitios, y tenías realmente donde escoger con una colección de talentos impresionante de los que se nutren los grupos y solistas de hoy día, a mi juicio irrepetibles… Por ejemplo:.

  • cantantes melódicos, cada uno con su estilo muy marcado… Aparte de los citados estaban Dyango, Raphael, Julio Iglesias, José Luis Pardo, Perales, etc.
  • cantautores más reivindicativos tipo Serrat, Sabina, etc.
  • grupos pop más o menos prefabricados, tanto comerciales como verdaderos talentos o los míticos de la Movida
  • en esa época nacieron los grupos fundacionales de rock-metal que todos conocemos, muchos aún en activo
  • salían representantes de otros estilos más minoritarios como salsa, bossa-nova, el son cubano (esa Celia Cruz…) y la gente los conocía y apreciaba
  • ni qué decir tiene que la nueva era de música electrónica inundó teles de sintonias y melodías de gente como Jean Michel Jarre, Vangelis, Mike Oldfield… Aquí tuvimos durante unos pocos años a los pioneros del pop electrónico Azul y Negro…

En fin, seguro que me dejo un montón de cosas, pero la cuestión es que en la tele, las radios y tiendas de discos te encontrabas de todo y podíaseestar al tanto fácilmente de casi todas las tendencias musicales y si eras aficionado (y tenías pasta o en mi caso un vecino pijo) te hacías unas colecciones de música variadisima en casetes para el coche o el “loro” de dos altavoces para alucinar…

Ahora pese a que gracias a Internet todo está en teoría al alcance, como no estés mega promocionado en las redes sociales y plataformas digitales no eres nadie, todo es reggeaton y pop comercial muy uniforme (me cuesta un webo muchas veces distinguir las voces y canciones de los/las cantantes de ahora con tanta producción musical idéntica y autotune salvo que tengan una voz muy muy característica) y en mi caso tengo que bucear muchas veces que buscarme la vida en webs y foros especializados y trajinar con antiguallas como Emule para encontrar y descargar lo que me gusta más “variado”…

En fin, como digo creo que me hago viejo a marchas forzadas, perdón por la parrafada…

Un saludete

6 Me gusta

Te suscribo al 100% @sir_eider

2 Me gusta