Fallece José Luis Cuerda

Acabo de leer que ha fallecido José Luis Cuerda,director,productor y guionista de cine,creador entre otras de la maravillosa Amanece que no es poco.

Allá donde esté seguro que sigue con sus chascarrillos y su surruralismo.

Descanse en paz

De recuerdo una de las escenas más emblemáticas de Amanece que no es poco,una sonrisa en su recuerdo.

14 Me gusta

Un grande. Descanse en paz.

1 me gusta
4 Me gusta

Descanse en Paz

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Un grandísimo director. R.I.P.

1 me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Allá donde esté, seguro que está pensando en hacer disfrutar al respetable con otra nueva producción.
La tierra le sea leve.

1 me gusta

Estas navidades estuve en Lietor, uno de los pueblos donde se rodó Amanece que no es poco, de hecho tiene una Ruta Amanece que no es poco. Muchos de los del pueblo hicieron de extras, al final del rodaje se proyectó la película en la plaza del pueblo y la gente se fue de la proyección muy cabreada, pensaban que se reía de ellos, siempre tan surrealista y a muchas veces incomprendido. :wave:

3 Me gusta

DEP.Junto con Garci,me parecia de los mas originales del panorama actual,por cierto ninguneado en gala de los Goya

2 Me gusta

DEP se va un actor peculiar.

1 me gusta

Descanse en paz :cry::cry::cry:

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Caso en Soria!!!:pensive::pensive:

1 me gusta

Por cierto, ahí van 15 frases de pelis de Cuerda. Publicado por ‘El Español’ (ya me sabe mal, pero no he conseguido pegar el enlace. Torpe que es uno)

  1. “¡Alcalde: todos somos contingentes, pero tú eres necesario!”

  2. “"¡Se me está muriendo divinamente, te lo juro! De los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar".

  3. “Eres minoría étnica”. “Bueno, minoría étnica y negro como un tizón”.

  4. “Calabaza, yo te llevo en el corazón”.

  5. “Déjate, déjate, que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama ¿eh?”.

  6. “Yo es que he pensado que a mí también me gustaría ser intelectual, como no tengo nada que perder”.

  7. “Oye, tu hijo es muy negro”. “Pues si ves por las ingles…”.

  8. “Y ahora, para rematar, me dicen estos amigos que ha escrito usted ‘Luz de agosto’, la novela de Faulkner, ¡de William Faulkner! y ¿no podía usted haber plagiado a otro? ¿es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?".

  9. “¿Vamos a elegir nosotras al tonto del pueblo? Es que mi hermano ya está harto”. “No, no. Esta vez no. Es un embolao que nos metían los hombres porque decían que nosotras tenemos más sensibilidad y distinguimos mejor al tonto que podría darnos más juego. Pero este año eligen ellos, que bastante tenemos nosotras con lo nuestro”.

  10. “Trae algo de Góngora, que tengo yo cuerpo de Góngora…”.

  11. “También ha salido que los de la invasión se tienen que ir”.

  12. “Aquí no hay ni Dios. ¿O es que todos son aquí unos hijos de puta? Porque pueden ser unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas”

  13. Lo de dar guantazos es un esquema muy sintético que conviene utilizar poco, y utilizarlo bien. Casi en plan poético, diría yo. ¡Zas-zas! Como algo prodigioso. ¿Tú me entiendes?

  14. Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.

  15. “-¡Buenas noches!. -¡Que quería yo hablarle de Dostoievski! -Ah, pues muy bien, encantada. Ahora mismo bajo”.

5 Me gusta

surrelista,con tintes de humor gaditano mezclado con madrileño chulesco.todo un genio.
Que la tierra le sea leve.