Fantásmas

Hola a todos!

Acabo de echar un vistazo y veo que hay mogollón de gente que está registrada y que ni siquiera o han visto un post y/o se han presentado y cuando escriben lo hacen directamente preguntando, no sé si hago bien o mal o si hay que pasar del tema pero creo que toda esa gente debería ser eliminada y así ser solo la gente que de verdad quiere estar, participar, etc… en el foro porque seremos casi 2000 personas o los que seamos pero solo veo a los mismos, sé que es un trabajo de chinos el estar mirando quien y quien no…

También hago una propuesta para que se modifique el tema del registrado para que cuando la gente se registre le salte directamente el post de presentaciones y así les obligue a hacerlo o que si no escriben el un tiempo automáticamente se elimine el usuario.

Todo esto es una propuesta y con mis respetos a todos y si los moderadores creen conveniente quitar este post sin problema ninguno.

Un saludo cordial.

6 Me gusta

A mi lo del tema de la presentación que propones me parece genial idea… Es simplemente como cuando entras a cualquier establecimiento… Lo primero saludar.

Las demás cosas nose si serán viables o no.

1 me gusta

Eso es Edgar, es que que menos que saludar ya que entras al foro, lo demás pues se puede dar una vuelta…

1 me gusta

En mi opinión no se debería expulsar usuarios sin actividad, desconocemos las circunstancias de esos compañeros y si después de un tiempo decidirán ser miembros más activos, casos así de miembros que llevan meses o más tiempo registrados hemos visto últimamente alguno.

Tampoco veo muy recomendable lo de hacer obligatoria la presentación, un mensaje de recomendación estaría muy bien, pero no soy muy amigo de imposiciones y normas en la red.

Creo que si alguien se presenta sin ser obligatorio demuestra educación, en cambio si a todo el mundo se le obliga no sabemos de quién sale hacerlo y de quién no. De todas formas creo que no es determinante para resultar un buen compañero de foro y afición el haberse presentado formalmente, aunque siempre sea de agradecer.

Así es como lo veo yo, un saludo.

11 Me gusta

Puedes estar leyendo post sin escribir y para leer no hace falta ni estar registrado

1 me gusta

Que todo esto lo he puesto como una sugerencia, que si los Moderadores creen que este post no a lugar pues se borra y fuera…

Simplemente lo he dicho porque que haya gente que ni siquiera ha dicho o dice MU para que estar? Para hacer bulto? Lo de tener el foro en abierto aunque no estés registrado me parece de ser muy elegante y no tener nada que esconder y eso es un punto a favor a que quieran entrar registrados y estar activo como está pasando, de hecho a mí me pasó, pero el que entra y se registra es porque quiere participar pero si se registra, ni siquiera se presenta y pasan los meses y no dice nada y ni lee un post, para que tener un “bulto” que aunque decís como está el foro en abierto y pueden leer todo lo que quieran y seguir igual que están… es como un poco contradictorio y raro, jajajajajaja.

Respecto a presentarse también puede ser una sugerencia que le salte y no una obligación como tú dices, pero aquí en el foro la gente es educada y con palabra, lo mínimo que se debería hacer es presentarse o decir un hola y no hacer como los borricos…

Perdonarme todos pero escribo mucho y puedo decir muchas tonterías, mí cabeza no para, jajajajajajaja, pero todo lo que digo es sin maldad o por querer hacer-imponer-crear nada y ni mucho menos querer malos entendidos o malos rollos.

1 me gusta

Por mi parte creo que no dices ninguna tontería Fernando, simplemente discrepo y aporto otro punto de vista.

No sé, mientras no suponga un problema para el foro no veo una razón para eliminar usuarios “fantasma”, son ellos los que se lo pierden.

2 Me gusta

Pues muchísimas gracias por lo que me toca. :blush:

Claro, y tu punto de vista también es de agradecer y se admite como el que más, pero es como los culos, cada uno tiene el suyo, jajajajajaja. y es difícil ponerse de acuerdo.

Pues nada, mi sugerencia está ahí, si los Moderadores creen oportuno borrarlo que lo hagan sin ningún problema, que quieren coger la idea y darle una vuelta, que lo hagan, que quieren no hacer nada y dejarlo tal cual, que no hagan nada jejejeje… Yo es por aportar al foro, aunque estoy segurísimo que esto ya lo llevan sabiendo mucho tiempo.

Muchísimas gracias a todos y un saludo cordial.

Por un lado pienso que ya que te apuntas a un foro en el que recibes información y aprendes de personas que aportan sus conocimientos desinteresadamente, que menos que mostrar agradecimiento, aunque no todos somos iguales, lo vemos a diario en nuestro día a día.
Por otro lado (te lo dice un novato que lleva cuatro días), a los nuevos nos abruma y a veces acojona ver el nivel de la gente y pensártelo dos veces antes de publicar cualquier post y quedar como un panoli por mi falta de conocimientos. Pienso que si quieres aprender, te tienes que arrimar a personas que saben más que tú o llevan más tiempo en el mundillo, pero otros se cortan y prefieren simplemente permanecer de espectadores.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Así es, estoy de acuerdo en lo que dices, pero para estar de espectador puedes hacerlo sin tener que registrarte, no? Y si te registras es porque quieres participar, aprender, preguntar, etc… Y ya que te registras que menos que decir HOLA, no? O cuando entras a algún establecimiento, lugar, tienda, vehículo sp, etc… y hay gente entras y dices por lo menos hola, que tal, buenos días, tardes o noches? La educación y ser respetuoso es ante todo y este foro lo es, sé que no hay reglas en él, pero debería haber por lo menos estas dos. :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Es verdad, la educación por delante. :+1:

1 me gusta

Coincido en que es una lástima, desde que entré en el foro veo que nos asomamos por aquí de forma mas o menos regular unos 150 siendo bastante generoso. Somos 2000 almas, es decir, que de manera habitual rondamos por aquí aproximadamente el 7,5% de los usuarios registrados.
Aunque es muy habitual ver de vez en cuando a alguien que llevaba, no sé, un año o año y medio sin conectarse.

3 Me gusta

Es a lo que voy yo.

1 me gusta

Eso es como el primer día que vas a la piscina, con tu pachorra de estar sentado en la barra de un bar, y ves a un nadador fitipaldi que se hace 3000 m al día …da un poco de respeto , dices …ostia! Que pinto yo aquí? …pero te lanzas y eres como uno más, vas aprendiendo, cogiendo técnica, a tu ritmo …

Saluden copón! Que no pasa nada! Somos buena gente, no nos comemos a nadie :point_up:t3:

4 Me gusta

Tenéis una percepción algo errónea.

La participación del foro es altiiiiiisima. Aparte de Forocoches no conozco ningún otro foro que tenga los usuarios activos que tiene este. Ojo y estoy hablando de usuarios activos y registrados, porque si veis las visitas anónimas que tiene la web os caéis de espaldas.

12 Me gusta

En cuanto a lo de las normas, si hemos llegado hasta aquí con las mínimas posibles, mejor quedarnos como estamos. El que quiera que participe y el que no, él se lo pierde.

15 Me gusta

Pues si que hay, si… Parece que no es así.

Si que es alta, yo tampoco conozco un foro con esa estadística.

2 Me gusta

A ver, que yo como he dicho no quería imponer, crear, cambiar, … nada ya que soy el último mono y mucho menos malos rollos…

Pues si quieres puedes cerrar el post o eliminarlo o dejarlo como está porque no he dicho nada.

Pedir mil disculpas y que siga el enableo :wink:

Un cordial saludo.

1 me gusta

Madre de Dios!
Jamás hubiera pensado que hay mas de 500 usuarios activos en el foro, en serio, si siempre se suelen ver mas o menos los mismos nicks!

Nada que objetar, tu tienes los datos en tu mano y son claros y contundentes.

2 Me gusta