Feather New Hi-Stainless

BAGAJE PREVIO A DÍA DEL ANÁLISIS:
Siempre es bueno saber el que analiza con qué ha tenido contacto para hacernos una idea mejor del que escribe. Quizá le falte más experiencia, quizá es adecuado para lo que buscamos. Ahí queda.
Como siempre, no tomar este análisis como una verdad universal. Cada cara y cada barba es un mundo y lo que me va bien a mí, a otro le puede ir muy mal.

**Cuchillas:**ASTRA, FEATHER, VODSKHOOD, GILETTE, SHARK, WILKINSON, DERBY
**Maquinillas:**Edwin Jagger, Merkur Slant.
Tipo de barba: Medio. Ni demasiado dura, ni demasiado blanda.
Tipo de piel: Sensible.

Probablemente estamos ante una de las cuchillas con más fama de agresivas y asesinas que hay en la actualidad. Con motes como katana (por su origen japonés) y por su corte. ¿Merecen la pena? Pongámonos a ello:

PRESENTACIÓN: Buena presentación, en caja de plástico con dosificador. Me gusta bastante porque nos encontramos en un entorno húmedo, y a veces el cartón no es lo más conveniente. Lo único desagradable (y por desgracia común en muchas marcas), los pegotes de cera al sacarlas de su papel.

AFILADO/CORTE: Hace fama a sus sobrenombres. Es de lo más afilado que puedes encontrar, pero es a su vez suave. Tiene un primer afeitado bastante agresivo y que puede llegar a desanimar, pero una vez pasas de ese primer afeitado, la hoja se vuelve mucho más suave sin perder un ápice de corte. Yo le he llegado a sacar 10 afeitados y he cambiado la hoja por puro aburrimiento. Aún cortaba más que otras marcas en su primer afeitado. Quizá no apuraba tanto como al principio, pero no daba tirones ni apuraba mal. Con estas cuchillas es como más fácil alcanzo el ansiado “culito de bebe”.

SUAVIDAD: Suaves para lo que cortan. Hay opciones mucho mejores en suavidad, que te hacen plantear si tienes cuchilla en la maquinilla. Este no es el caso. Siempre están presentes, y sin ser desagradables, puedes afeitarte sin que tu piel sufra.

**VA BIEN CON:**Maquinillas suaves. En realidad va bien con todas, pero donde saca todo su potencial es con este tipo de maquinillas, aprovechando mayor corte con mayor suavidad.

DURACIÓN/PRECIO: Estamos ante un monstruo de la duración. Como ya digo, 10 afeitados, y tengo pendiente ver hasta dónde puede llegar pasados esos 10. Quiza es una cuchilla a priori carísima, porque hay opciones mas económicas muy interesantes, pero si eres de los que le puede sacar tantos afeitados como yo (o incluso más), estas cuchillas se tornan económicas. Si solo le sacas 3 afeitados (la media en muchas cuchillas), no merecen la pena, debido a su alto precio (3,99€ las 10 cuchillas en G&C, aunque buscando se sacan un poco más baratas).

**CONSEJOS:**Huid de los chollos de ebay. Hay muchísimas cuchillas falsas de esta marca y puedes creer que has encontrado un chollo y decepcionarte. Quiza no estas usando una Feather genuina y no tiene nada que ver.

RECOMENDADO: Sin duda. Cuando quiero conseguir un gran apurado con facilidad, es la cuchilla a la que recurro. Se comporta bien en cualquier situación, y si tu piel la tolera, su calidad es increíble. Su mayor handicap es su alto precio, pero sin duda son unas cuchillas de excelente calidad.

56 Me gusta

muchas gracias por la revisión. para mi las cuchillas mas afiladas del mercado. Eso es un arma de doble filo porque en una maquinilla poco agresiva son muy suaves y en una maquinilla agresiva puede causar irritación y cortes…

2 Me gusta

Gracias por tu comentario. A mi me encantan en cualquier situacion, pero hay gente que le va muy mal y es demasiado. Como todo, hay que probarlas al menos 1 vez. Yo iba un poco asustado por algunos comentarios sobre lo “asesinas” que eran y me encontre que eran de las que mejor me iban. Hay que probarlo todo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas Gracias!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Con esa valoracion global el precio no me parece disparatado, teniendo en cuenta que afamadas cadenas de perfumeria “clavan” 4 euros por un paquete de 5 cuchillas Gillette

1 me gusta

Gracias por la revisión!

Lo tomaré en cuenta pq tengo 5 que venian con la EJ que me compré. Me recomendaron que para empezar las dejara para las ultimas, y eso hice. Análisis minucioso.

Yo les tenia un poco de respeto y al final son las que mejor me han ido. Pruebalas y trata de valorarlas a partir del segundo afeitado por su agresividad.

Muchas gracias por comentar.

2 Me gusta

Desde luego son unas de mis favoritas tanto por su relación afilado-suavidad como por su duración. Hacen un combo perfecto con la maquinilla Feather AS-D2

Lo haré. Gracias a ti por la revisión.

Muchas gracias por la revisión. Son unas cuchillas extremadamente afiladas pero fallan en suavidad, son agresivas. Eso si, duran muchos afeitados.

En mi caso, hasta el 3º afeitado es apurado pero agresivo haciendo un afeitado nada placentero. Después se suaviza sin perder el afilado. La pregunta es:¿merece la pena pasar por 3 afeitados poco agradables y con alto riesgo de irritación para luego obtener 7 afeitados apurados y suaves?. La respuesta es NO. Yo me afeito todos los dias laborales y si tengo un afeitado malo lo arrastro el resto de la semana.

3 Me gusta

Esto es como todo, depende de la cara de cada uno. Para mi solo tengo el primer afeitado agresivo y tampoco es desagradable, pero si se nota. Cada cara como siempre, un mundo, por eso estos analisis, al igual que jabones o cualquier otra cosa, es orientativo. Yo uso una opcion cuando uso navaja y mi afeitado es muy malo (que me irrita mas que cualquier cuchilla, porque aun estoy en fase de aprendizaje) y es utilizar al dia siguiente, si me tengo que afeitar, una cuchilla Voskhod, que son extremadamente suaves. No se si las conoceras, pero parece que no te pasas nada por la cara y a mi me sirve para recuperarme de algo que me ha dañado mucho.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Yo también tardé en probarlas, por respeto a su conocido afilado, pero hoy en día se han convertido en mis hojas favoritas, desbancando a las Gillette Platinum. Encuentro en ellas un excelente equilibrio entre apurado y suavidad, además de durar más que cualquier otra.

Normalmente me afeito cada dos días y mi barba está en el punto ideal para usarlas. He de decir que me afeito siempre a una pasada, para evitar irritaciones en mi piel muy sensible. Cierto que en el primer uso hay que manejar la maquinilla con cuidado (en realidad, como deberíamos hacer siempre), pero los siguientes afeitados son realmente buenos.

Hablo, por supuesto de mi tipo de barba y de mi piel.

Saludos.

3 Me gusta

Si. Conozco la Voskhod. No están mal. Pero mi cara dice que las descarte.

Felicidades me ha gustado mucho tu revisión. Yo no le he pillado el punto a estas cuchillas, habrá q darles otra oportunidad.

1 me gusta

Gracias por la revision.

Lamentablemente, no puedo con ellas.

Siempre me dejan puntos sangrantes. Y mira que le he dado oportunidades.

Cada cara, es un mundo. Que gran verdad.

1 me gusta