Feather SS vs DX

Buenas noches compañeros!!!
pues este tema es uno de estos que le doy vueltas de vez en cuando y no es porque no me encante la Feather Artist Club SS que tengo, es porque veo que hay más cosas y me planteo si vale la pena comprarlo por si me aportará alguna variante.
En primero comentar que desde el cambio de la RG a la SS, ahora tanto la SS como la DX son inoxidables, pero la principal diferencia radica en las puntas de la pinza de agarre, haciendo que la SS tenga un mecanismo que levante más el pelo y según me parece haber leído la DX tiene un comportamiento más neutro en este aspecto y puede ser más similar a las navajas siendo una shavette.
Aunque ponga RG, me da la sensación que es lo más aproximado a la DX.
Compare-Artist-Club-SS-to-DX
Además por lo que he leído algunas Kai Captain (creo que el modelo J) y la CBJ también se parecen a la DX y no a la SS.
El principal problema que veo es que quería comprarme una segunda shavette de estas dado su practicidad, pero me había planteado comprarla sobretodo si hubiera diferencias; en caso de ser iguales pues seguramente optaría más adelante por la kamisori Feather SS.
Por esto me gustaría que los usuarios de Feather DX y Kai Captain se pronunciaran.
NOTA: En cuanto al tema de la exposición de las cuchillas no le hago mucho caso porque inicialmente siempre serán las cuchillas Feather Pro o similar de la marca, por lo que las diferencias me imagino que serán mínimas.
Saludos y disculpad por la parrafada.

9 Me gusta

Yo me uno al tema porque me parece muy interesante lo que te cuestionas

Yo tuve una Artist Club SS (no kamisori) y la acabe vendiendo, no acababa de estar agusto, aun no se por que, pero no lo estaba, estuve preguntando y me dijeron de probar el modelo kamisori, que era mas comoda y diferente en uso, asi que actualmente tengo una en camino.

Tengo tambien en la cesta una Kai Captain Holder, que esteticamente me gusta mas pero no pedire hasta estar seguro y haber probado bien la SS

3 Me gusta

Yo, por lo que he oído te comento, aunque si lo he oído yo seguro que lo has oído tu. La SS es más permisiva que la DX, está última es más agresiva. Yo cuando estuve viendo si la compraba, vi en Youtube un vídeo de Elivelimen, creo recordar dónde se veía la diferencia entre la exposición de ambas e incluso con las diferentes hojas Feather lo que exponía cada una de ellas. Para mí la conclusión fue que la SS es menos agresiva que la DX. Yo tengo la SS y va de lujo, seguro que hay alguien que ha probado las dos o tiene las dos. Yo sí tuviera que comprar una compraria la kamisori DX por tener algo diferente.

2 Me gusta

Pues en relación a lo que comenta @ogj1love decir que a mí se me acomoda muy bien la variante occidental, y la kamisori me tienta mucho mucho (sobretodo probar el agarre). Pero no me gustaría comprar dos iguales, por eso el sino de este hilo.
Pues he estado revisando tema cuchillas y me he encontrado esta gráfica:


Y en las dos siguientes correlaciona las diferencias entre SS y DX, con 0,2mm más expuesta por norma en las DX.
Feather004FPro
Feather005FPGuard
Y comentar que las cuchillas de Kai no he notado grandes diferencias, dejo la única información que he conseguido que son de las ProTouch:
Feather007Kai
Con lo que me da la sensación que tanto Feather como Kai Kasho van a tener muchas más similitudes en cuanto a la Feather DX y la Kai mod-J de lo que pienso. A ver si alguien que tenga una Kai Captain se anima y pone una foto de perfil y nos opina que tal son.

6 Me gusta