Filarmónica 14 Baby

El domingo compré una Filarmónica DobleTemple baratísima porque tenía una fisura de unos 7 mm.
No podía lijar la hoja hasta que desapareciera la fisura porque me quedaba con una navaja muy pequeña y la fisura podía crecer al lijarla. Por eso decidí cortar la hoja para hacerla más pequeña.
Nada más tocar la hoja con la Dremel, saltó la típica mella de aleta de tiburón con un sonido como de vidrio que se rompe. Parece mentira lo frágiles que son las navajas.
Os pongo una foto del proceso de cortado para que veáis la mella en forma de aleta, en la que el lado de la derecha es la fisura original.

Así quedaba la navaja, una vez cortada:

Cuando me planteé el tipo de cachas que quería ponerle, me dí cuenta que las suyas originales estaban en muy buen estado y, al fin y al cabo eran unas cachas de Filarmónica.
Decidía conservarlas pero se quedaban grandísimas, al haber cortado la hoja.
¿Por qué no cortarlas también y adaptarlas al nuevo tamaño? ¡Adelante pués!
Las corté y las lijé y aquí podéis ver, como en una disección forense, los restos del cadáver.

Sólo me quedaba ponerle el pin, para lo que pongo una foto con las herramientas necesarias:

Y finalmente veréis la navaja terminada.
Quizás debiera haber cortado un poco más la cacha, pero no me he atrevido porque parecería muy gruesa en toda su longitud. Casi como una salchicha.
Luego la he afilado esta tarde y esta noche me acabo de afeitar con ella.
Afeitado lujoso. Casi yo diría que estaba demasiado afilada. Castigada sin asentador por dos o tres días.
Ha sido mi record. Ayer la compré y hoy la uso. ¿Qué os parece?

65 Me gusta

Pues estupenda te quedó

1 me gusta

pues solventaste muy bien el tema.
Seguro que se da unos afeitados muy buenos, la hoja un poco mas pequeña pero el resultado el mismo.
Enhorabuena, Joaquin,

1 me gusta

Pues muy bien te ha quedado! Y en tiempo récord! A disfrutarla!

1 me gusta

Estupendo trabajo Joaquín y un resultado excelente :clap::clap::+1:

1 me gusta

que gran trabajo joaquin.

1 me gusta

Qué interesante ver cómo se hacen estas cosas :open_mouth:. Enhorabuena Joaquín :+1::+1:

1 me gusta

Muy buen trabajo Joaquín

1 me gusta

Buen ñapa, te ha quedado muy bien.

Gran trabajo para devolverle la vida como se merece.
Pero a mí me gusta más el mini-yunque que tienes que la navaja :smile:

A grandes males, grandes remedios… Ha quedado cojonuda. Buen trabajo!!

Qué cucada!!

Yo las cachas las sigo viendo proporcionadas.

Y el aspecto del remache es muy bueno. Utilizas barra de 2 milímetros?

Enhorabuena!!

Es un clavo de 2mm de Leroy Merlin.

1 me gusta

Excelente trabajo Joaquin. Que la disfrutes compañero. :+1: :clap: :clap:

Un trabajo excelente. Precisamente yo estoy haciendo algo muy parecido a otra DT que encontré con mellas.

Una gran solución para que esta señorita siga afeitando. ¡Buen trabajo, compañero!

Buen trabajo.
Yo también tengo una baby desde hace unos 30 años, la voy a poner en forma un día de estos, sigue con las cachas originales y la diferencia de tamaño canta bastante claro.

Q cosa más bonita quedo… no lo había visto y mira que ha llovido. Buen trabajo

1 me gusta

Que bueno!, donde puedo pillar un yunque de esos!, mola mucho

1 me gusta

¡Excelente trabajo Joaquín!