Filarmónica Doble Temple en estado NOS (Falsa)

Hace poco tiempo le compré al compañero @“Javinho” esta Filarmónica en muy buen estado
.

.
Sin su permiso, he utilizado las fotos que él publicó en el momento de la venta. Perdóname @“Javinho” .
Todavía puede verse algo del sello que tenía originalmente.
Después de un pulido bastante meticuloso, pero sin llegar a espejo, como las Filarmónicas originales,
sólo le faltaba restaurar el sello.
Para eso, valiéndome de fotos de navajas en estado NOS, y con la ayuda de mi hijo, conseguí esta
foto, que empecé a retocar mediante el Photoshop.
.

.
Y después de más de cuatro horas trabajando pixel a pixel, logré esta imagen, que ya podía ser vectorizada:
.

.
Con ella me fui a una tienda de impresión de láser, en la que me hicieron este grabado:
.

.
Primeramente protegí la hoja de la navaja con pintura de uñas, salvo la parte a dorar.
Le dí varias capas para que no hubiera ninguna parte sin proteger, especialmente el filo.
El proceso de dorado se compone de dos partes. La primera es un decapante electrolítico para
quitar cualquier traza de grasa. (Aunque estaba perfectamente limpia con jabón y luego alcohol)
El decapante está en el algodón del palito de limpiar el oído, que es el ánodo de
la reacción química.
Para conseguir la corriente continua he utilizado un cargador de batería a 6 Voltios y 1,4 Amperios,
que es la posición de cargar baterías de moto.
.

.
Una vez desengrasado se sumerge toda la navaja en la cuba electrolítica de dorado, que no es otra cosa
que un bote de cristal con la solución de oro, la navaja haciendo de cátodo y una varilla de acero inoxidable haciendo de ánodo.
.

.
La reacción química es instantánea y enseguida empiezan a salir burbujas y a dorarse el acero.
.


.
Con 45 segundos ha sido suficiente para depositar una capa suficiente de oro.
Esta es la navaja tal y como sale de la electrólisis:
.

.
Después de limpiar la pintura con acetona, este es el resultado final:

Una navaja Filarmónica Doble Temple en estado NOS (Falso)
.

.
Cuando ví el resultado de la grabación láser, me pareció que era un sello más pequeño de lo normal.
Pero la grabación coincidía exactamente con el sello que había debajo, que era el que tenía originalmente la navaja.
Efectivamente hay otras navajas DT en la que el sello es más ancho y llega más hacia el extremo de la hoja. Por ello he estado viendo bastantes fotos de navajas y me he dado cuenta que, en algún momento, utilizaron el mismo sello para las navajas de 14 y las de 13, por eso es más pequeño.
.
Hace tiempo ya hice un sello parecido con una Filarmónica Especial, esta vez creo que el resultado es más parecido a los sellos originales.
… y lo que yo me divierto enredando???

79 Me gusta

Que mamón!!

Te ha quedado de puta madre.

1 me gusta

Joder macho, como os lo curráis!!!
Ha quedado divina de la muerte.

1 me gusta

Gran imaginación y destreza la tuya. Gracias a tus explicaciones muchos perderán el miedo a perder el sello, y otros tomarán miedo a reconocerlos como legítimos ¡Interesante trabajo!

2 Me gusta

Extraordinaria restauración. Enhorabuena.

1 me gusta

Pero si realmente era una Filarmónica, entonces sobra lo de Falsa. Tan sólo Restaurada.

5 Me gusta

Magníficas, tanto esta como la anterior que le hiciste lo mismo. Una pregunta, ¿ dónde se compra la solución?.

1 me gusta

Y nosotros “embobados” … :flushed: … viendo la “magia” que sale de tus manos … :clap:

3 Me gusta

una pasada joaquin,el resultado inmejorable

1 me gusta

La madre que te parió. Eso es una obra de arte. Felicidades y mi más sincero respeto.

1 me gusta

En suministradores de productos para joyería.
Este es un ejemplo de tienda online.
En el apartado de BAÑOS tienes sales decapantes y soluciones de oro
http://www.mrtools.es

Hacerles el sello es el anteultimo paso al sumun de las restauraciones y ya lo tienes en tu poder. A ver si descubres como conseguir de una navaja desgastada el ancho de filo original jejeje Grandísimo trabajo el de reponer el sello. Hasta ahora para mi es lo mas.un saludo y gracias por comprtirlo con nosotros

2 Me gusta

Muchas gracias por el enlace.

Impresionante proyecto, @Joaquin, e impresionante resultado.

Cómo admiro a quienes son capaces de hacer maravillas como ésta.

Yo también pienso que el adjetivo “falsa” está de más. El sello está restaurado, como se restauran la superficie del acero, las cachas o el filo.

Enhorabuena.

2 Me gusta

Amigo mío, es usted un artista. :+1:

1 me gusta

Simplemente impresionante, la as dejado mejor que nueva… Disfrútala mucho!

1 me gusta

Un trabajo muy bien realizado. Una vez más, lo que nos parece imposible de hacer por nosotros mismos, llega alguien con determinación, y demuestra que sí lo podemos hacer. Muchas gracias por compartirlo.:astonished:

1 me gusta

Joder qué pasada…ha quedado de lujo.

1 me gusta

Qué pasada! Sin palabras

1 me gusta

Joder @Joaquin te ha quedado niquelada. Enhorabuena

1 me gusta