Filarmonica falsa?

Hola compañeros, quisiera saber vuestra opinión sobre esta navaja.
A mi me parece un intento malo de filarmonica
Pero quisiera saber vuestra opinión ya que puede ser que sea algo desconocida para mis conocimientos
Un abrazo

1 me gusta

Yo sin tener ni idea, ya te digo que tiene toda la pinta de que han grabado el nombre así a lo que salga. Peroooo… hay que esperar a que se pasen por aquí los expertos.

1 me gusta

No es falsa, es una Filarmónica de la última época.
Supuestamente ya no está fabricada en España (me suena que en el hilo que salió hace años en el foro de afeitado clásico sobre las Filarmónicas, se comentaba de fabricación en Paquistan). Estas navajas ya si que tienen peor vaciado y unos acabados bastante inferiores.
Si luego encuentro el hilo lo pongo.
Edito: en este hilo me suena que se comentaba algo:

Una pena que se hayan perdido tantas fotos de ese foro.

Un saludo

4 Me gusta

http://wiki3c.timline.fr/?page_id=204
En esta página aparece la navaja en cuestión y como bien apuntas @arthas_fito es un filarmonica de las últimas

1 me gusta

Gracias por toda la información y la ayuda

1 me gusta

Me sorprende enormemente esa “Fila”… si es auténtica q no me cuadra mucho, no entiendo el declive de esa empresa. De hacer unos Navajones en todos los aspectos a esto? Me cuesta creer q teniendo las estampadoras para la espiga y demás, q pasen a esa especie de grabado Láser sin ningún tipo de complicación serigrafíca.

Si he oído q normalmente las sello de oro se consideran peores en cuanto a calidad y acabados q sus hermanas mayores, pero lo de este grabado y la espiga sin nada…

1 me gusta

Bueno he leído algo q tiene sentido… Esa serie está fabricada en Solingen por lo q es más comprensible q haya cambios tan notables

1 me gusta

No tiene nada q ver con esta otra

2 Me gusta

Las filarmónicas Sello de Oro se fabricaban cuando ya habían fallecido los dos José Monserrat, padre e hijo. La fábrica era de la nieta. Las sello de oro pueden ser buenas, si el blank era de los antiguos, o malas , si se utilizaron blanks con acero paquistaní. Son una lotería

7 Me gusta

Por lo que yo tengo entendido, son auténticas, sólo que ya nada que ver las de esta época, con las anteriores.

2 Me gusta

Es de las últimas, y creo que Made in Paquistán

3 Me gusta

De esa me gusta especialmente el grabado de la espiga :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

No me había fijado jajaja menuda la nieta, despistada o empezó a abaratar gastos jajaj

1 me gusta

Se ve que se lo ha currado :crazy_face:

1 me gusta