Filarmónica, Iberia o Palmera

Lástima la mella.
Ánimo con el trabajo

1 me gusta

Buen tute te vas a tener que pegar!

1 me gusta

La mella y el kilo de óxido.:joy_cat::joy_cat:
Si prisas y con muchas pausas.

2 Me gusta

Yo no os puedo ayudar con conocimiento o experiencia, porque solo llevo dos afeitados, pero os pongo una foto para ilustrar.

10 Me gusta

esa palmera angel me dejo marcado

Soy un fanático confeso de estas tres grandes marcas de navajas española, Filarmónica, Iberia y Palmera, me tienen hechizado.
Hay muchas más, hay un post fundamental para informarse y conocer las navajas de afeitar española en afeitadoclasico.com, marcas y modelos de navajas de fabricación española.
Aquí os muestro las Iberia y Palmera que tengo yo.

He estado comparando las Iberia con las Filarmónicas por el tema de que son muy similares.
Quizás este parecido provenga de que son las dos de fabricación catalana, y de que las cachas sean suministradas por el mismo proveedor y quizás también el acero.
La Iberia 14 se asemeja bastante a la Imperial o a la Especial, las hojas son muy similares, el vaciado también, pero las cachas de la Iberia son más redondeadas que las de la Imperial. Con las Filarmónicas 14 DT 1º generación ya no comparten nada pues las hojas son más grandes y las cachas diferentes, aunque en este caso las cachas son iguales a las de la Iberia 13 DT. Decir que el material de las cachas es baquelita.

He comparado también la Iberia 13 DT con la Filarmónica 13 DT y ahí ya no hay ninguna similitud, no se parecen en nada, es mucho más fina la hoja de la Iberia, la de la Filarmónica es más basta.

La Palmera 14 ya es totalmente diferente a las otras dos, como todo el mundo dice tienen un acero áspero, duro, tosco que cuesta afilar, pero una vez afilado es muy dulce. Las cachas son de baquelita pero más robustas que las de la Iberia y Filarmónica.
Las hojas de la Palmera son grandes 25 mm, una 8/8 y menos vaciadas que las otras dos.

He tenido una Palmera alemana de Solingen, y era más suave que la española, aquí la tenéis

14 Me gusta

Marcado a fuego en las retinas amigo!!

1 me gusta

como afeita eso,me sorprendido la verdad.yo ya contaba que iba a ir bien pero me gusto mas de lo que esperaba

Me alegra mucho que te haya gustado. Ya hablaremos que la Filarmónica habrá que ponerla en orden.

1 me gusta

eres una enciclopedia andante xavieiro,curiosidad mia pero tengo que preguntarte.no te gusto mas la alemana que la española? o es que yo tengo los gustos raros.y gracias por toda la informacion que estas aportando

1 me gusta

Gracias por la info!
Por lo que comentas las más vaciadas las Iberia y las menos las palmeras no? Si comentas que las Iberia 14 es tipo imperial o especial todo lo más antiguo de filarmónica, entonces deben de ser pata negra! Jejeje aunque seguro que ninguna es mala navaja

1 me gusta

La verdad que se nota que nos movemos por modas.
Las últimas 4-5 Palmeras que he vendido y las 2 Iberias que tuve las vendí fuera de España por que aquí no se quería nada que no fuese Filarmónica.
Para mi gusto,las Palmeras alemanas son de lo mejor que se puede encontrar.
Esta es la alemana que vendí en si día y tenía un vaciado espectacular:

Aunque las más fáciles de encontrar son estas españolas (las hay con cachas de baquelita y de madera) que son las que digo que tienen el acero duro como el de las subcero:

Un saludo

4 Me gusta

La alemana no la tenías que haber vendido… bueno si pero a MÍ!!

1 me gusta

Puff es que si no hubiese vendido todas las navajas que me gustan tendría que hacer la foto de mi colección con dron como le pasó a Rafa con los jabones jajaja. Ten en cuenta que en estos años que llevo en los foros he tenido más de 100 navajas

3 Me gusta

Yo quiero ser como tú de mayor pero sin venderlas :joy::joy::joy:
Lo que pasa que ya si me he planteado que lo que compre este NOS o casi

1 me gusta

Por cierto si sigues deshaciéndote de cosas como las Antonio Pedrosa… ya sabes donde estoy

1 me gusta

Yo sólo compraba últimamente navajas en perfectas condiciones, NOS o caso nuevas.
Pero desde que ha empezado a haber más gastos en casa he dejado de tener que comprar.
Lo que pasa es que ya es complicado encontrar cosas en buen estado y bien precio

1 me gusta

Y lo poco que sale hay que pagarlo!

1 me gusta

Resulta que me habeis chinchado con la historia de estas navajas, y bueno os copio unas cositas que he leido por internet y que pueden ser verdad o mentira… “Palmera se fundó durante el transcurso del s XIX en Solingen (Alemania)
Luego en contra de lo que muchos creen,esta navaja no es de origen español
Ya bien entrado el S XX,Juan Vollmer consigue los permisos pertinentes de la fabrica
matriz germana y funda una fabrica en Irún,comercializando la marca Palmera.
Pero además incluye su nombre en la marca,esta es a grosso modo la historia de las Palmera Vollmer
Su calidad? Al nivel de una buena Filarmónica,sin duda.
el valor radica en su fantástica hoja,forjada en acero al C.
Respecto al tamaño,al igual que las Filomenas en tamaño 14,es decir en torno
a 25 mm o incluso 24mm,esto te puede dar una idea bastante aproximada del estado
de la tuya,en lo referido al tamaño.
Recientemente tuve en seguimiento una Palmera que alcanzaba los 26 mm
quizás por eso alcanzó un precio astronómico.”
“efectivamente se la conoce como la Palmera Española, aunque realemente Juan Vollmer solo las comercializaba, no las fabricaba en españa como mucha gente creé de forma equivocada.” Todo esto leido en un foro de afeitado clasico…

7 Me gusta


Y esto otro también

4 Me gusta