Filarmónica recuperada y devuelta al trabajo

Compré esta navaja en una plataforma de compra venta por un “módico” precio y sin garantías de que la hoja estuviera bien, era una locura, pero poco perdía.
Cuando la recibí me llevé una decepción, la navaja estaba peor de lo que aparentaba en las fotos del anuncio.
Con mucha torpeza y demasiadas horas ha quedado funcional y afeita de lujo.











49 Me gusta

Ese Toni!! Recuperación en toda regla. Enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrárnoslo. Abrazo!!

2 Me gusta

Se le ve un buen ancho de hoja, lastima el sello. Estas plataformas es lo que tienen. Ha quedado bien.

Ya que has desmontado la hoja y no queda sello ¿por que no sigues puliendo hasta dejarla a espejo? Ganará mucho.

Saludos.

2 Me gusta

Estoy muy lejos de eso en habilidad y materiales :grinning:

1 me gusta

Esta genial Toni :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena Toni! Te ha quedado muy bien, parece de primera generación y con la hoja muy entera. A disfrutarla!

1 me gusta

Ha quedado genial, un gran trabajo y otra filarmónica que vuelve al ruedo.

1 me gusta

Buen trabajo Toni, dado que la has conseguido a un precio módico está más que bien, es una primera generación :ok_hand:. Lo del sello es una lástima pero…
A mí me ocurrió con la DT 13 que tengo, me llegó con el sello pero con una pátina (más bien una costra) y no se me ocurrió otra cosa que pasarle líquido limpiametales Netol y la dejó limpia pero se llevó el dorado por delante :man_facepalming:. Me quedé destrozado :cry:. Se me olvidó completamente lo que hacía con los diales de los relojes antiguos que estaban sucios: les daba KH7 y después de un rato los lavaba con suavidad con agua y jabón y quedaban estupendos respetando la grafía original.
Lo del óxido es otro cantar. En todo caso, es un pedazo de navaja que se ve muy entera, un pedacito de historia de la navaja clásica. Enhorabuena :clap::clap:

1 me gusta

Qué buen trabajo :clap::clap::clap:, un ancho de hoja estupendo :smiley:!! Enhorabuena Toni!!!

1 me gusta

Vuelta a la vida de un pedacito de historia, y encima con gratificante afeitado incluido.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Buen trabajo, y a disfrutar de sus afeitados
Enhorabuena @dpauda!!

1 me gusta

Buen trabajo Toni :ok_hand:t2:

1 me gusta

Otra que vuelve a la vida. De las primeras, seguro que te dará muchas satisfacciones.

1 me gusta

Con ese pedazo de sello dorado para que le metes el disco a toda la hoja ?

:thinking: :thinking: :thinking:

A lo hecho, pecho, pero si te vuelve a suceder con otra navaja mi recomendación es que uses un tapón de corcho pequeño como soporte para usar lijas finas y poco a poco vas quitando el óxido sin acercarte al sello dorado.

Si al final llegas a usar lijas de agua de 1500-2000 (de las de pulir faros de coche) no tendrás casi ni que usar pulimento y te quedara muy brillante, otra cosa, no aprietes en cuando uses las lijas mas agresivas porque si haces rayas y arañas la navaja, después tendrás mas trabajo con las lijas mas finas.

Tras finalizar con las lijas puedes poner en un paño un poco de pulimento de pinturas, pasta de dientes, etc. para sacar brillo a lo matizado con las lijas.

Toni, apúntate una colleja…

8 Me gusta

Tú mándame una de las tuyas que tienen sello y verás cómo lo conservo sin problemas

2 Me gusta

Toni :alabanza: :alabanza: :alabanza:, la has dejado estupenda para el uso. hoja entera limpia y funcional, a disfrutar como mereces y sabes
yo prefiero no dorado en el sello que dorado difuminado. pues con el tiempo es lo que tienen los dorados, sobre todo el de las filas
abrazote

1 me gusta

Las NOS o las que tienen sello perfecto las largo todas en el zoco y por el precio de una con sello compro dos o tres sin sello en las mismas condiciones, relojes, ruedas para la moto, cascos, bicis, muuuucha gasolina para disfrutar viajando, reservar hoteles por booking…

Los sellos son para enviar cartas o para quien los aprecie, a mi me dan igual, para mi las navajas son herramientas, muy bonitas, pero herramientas a fin de cuentas, seguro que has visto un buen puñado de navajas mías con sellos perfectos e incluso muchas navajas NOS en el zoco.

Ya ves, raro que es uno…

1 me gusta

Todas las posturas son buenas :wink:

1 me gusta

Gran trabajo
Tenía más óxido que el Titanic.
Enhorabuena

1 me gusta