Filo con Lapping Films

Resultado con laapping films en filar 14DT

fl14bl



Perdón por la calidad de la imagen y del video.
Toda comentario o crítica será bienvenido

24 Me gusta

Ha quedado un filo muy pulido, felicidades lo cierto es que nunca he visto afilar con los lapping films. Habrá que buscar vídeos…

1 me gusta

Pues ha quedado muy pulido, y como corta pelo la Dt !!! Gracias por la demostración, sin duda , un método muy a tener en cuenta.
Un saludo

1 me gusta

Tambien lo estoy usando… con buenos resultado
Para reavivar filos es muy efectivo y muy facil .
Gracias por la demostracion
Un post con video : Lapping

4 Me gusta

El método es tan válido como cualquier otro lo que no está muy claro aún es la duración del filo o mejor dicho del afilado, por supuesto en las mismas condiciones de uso…

2 Me gusta

El filo queda muy bien con un pulido bestial

1 me gusta

Muchas gracias Toni por compartir.

Pues la verdad me ha encantado ese pulido y la definición del filo… gratamente sorprendido, la verdad. La Fila cantarina a tope.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Nos tienes que hacer una demo del afilado. Pinta muy bien esta técnica…

1 me gusta

@Grulla
No veo fácil hacer un video del afiliado aunque podría intentarse el paso por un grit…
Los grits son 1.5k 2k 4k 6k 8k 10k 12k, en ebay 13€, tamaño folio, cortado a lo ancho salen 4 juegos completos de 200x70 mm aprox.
Bote pulverizador con agua de los chinos, 0.60€
De base uso la mesa del escritorio a pelo, a ras del borde.
Humedeces y se queda pegado, no se mueve nada.
En cada grit, humedecer y 40 pasadas arriba y abajo por lado y luego 10 pasadas, alternado un lado y otro a favor de filo.
En el de 1.5k repito el proceso o insisto en alguna zona si el bisel no queda bien definido.
Entre grits limpiar con papel.
Después del 4k paso por cuero un poco.
Suelo mirar con lupa entre grits, está claro que no hace falta, pero la tengo y digo yo que habrá que usarla :grin:
En otras navajas he usado lija al agua de grano 1000 para bisel, pero creo que no hace falta, el de 1.5k arranca bastante material.
En resumen creo que igual que con piedras, pero viendo videos tengo la sensación de que yo aprieto un poco más.
Seguro que hago muchas cosas mal, pero de momento funciona.

16 Me gusta

Yo he probado una navaja afilada por ti y afeita de maravilla… eres un maestro.

1 me gusta

Muchas gracias por la info. Toni. Lo probaremos… me parece muy interesante. He visto tus videos y sin lugar a dudas, tus navajas cortan bien.

1 me gusta

Toni te recomiendo dos cosas:

1-No uses lijas, los lapping films son mas que suficiente, como dices un lapping film inicial de 30 micrones hace un filo estupendo en poco tiempo.

Usa los lapping films sobre algo que no sea fijo como una mesa, un cristal, un trozo de metacrilato, un trozo de mármol. Yo tengo un cristal y al ser muy ligero permite afilar en el aire y usar tanto la mano que va sobre la navaja como la mano que sostiene el cristal y es muy cómodo. Al ser el cristal completamente liso y nada poroso, el film se pega como si tuviera pegamento.

6 Me gusta

Maestro desde luego que no, aprendiendo poco a poco

1 me gusta

Afilando :smiley:

11 Me gusta

Yo afilo directamente en el fregadero, delante del grifo y del chorro de agua. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues yo, pues yo :sweat_smile::rofl::rofl:
Estoy sentado delante del ordenador viendo scnhg y afilando :smiley:
De todas formas no hace mucha agua, con un fumigador es suficiente .

1 me gusta

Si y no, no es necesario mucha agua, pero es muy importante la limpieza: que no haya nada entre el film y la base, que no haya nada entre film y navaja y es necesario lavar en cada cambio. Un pelo debajo del film puede destrozarte el film y el filo. En los últimos “grits” si to ha ido bien si que es necesario un poco más de agua ya que la navaja se pega al film y hace incluso fuerza.

3 Me gusta

Si lo he notado…
Todo iba bien y de repente rayones
Lo tendre en cuenta :+1:

Gracias por la explicacion, me he animado a pedir un set de ebay por probar.

1 me gusta

Antes de nada, muchísimas gracias por la explicación, ha sido muy didáctica!

¿Podrías pasarme el enlace?