FITJAR...¿Valen la pena?

Me podéis dar vuestra opinión sobre esta marca. Estoy más interesado en los jabones que en las cremas, aunque cualquier aportación es bienvenida…

Por cuestiones de aroma, y según parece rendimiento, me estoy planteando adquirir el Fitjar Fjellheim…

No encuentro mucha información o valoraciones actuales / recientes sobre los FITJAR.

¿Si los habéis probado, si recientemente mejor, pues parece que han habido algunas reformulaciones…, seríais tan amables de darme vuestra opinión sobre esta marca, por favor?

Gracias de antemano.
Saludos

2 Me gusta

Ostras el que probé lo tiene actualmente @TaurinoV5 es un jabón que espuma bien con un buen pos pero el aroma para mi que no soy de muy amaderedos me hecho para atrás el te podrá decir algo más

1 me gusta

Hola. Yo como bien dice @Ledo a mí me encanta buen jabón, el aroma ya va para gustos es amaderado yo con el uso la loción de Harris de sándalo y le va perfecto.

1 me gusta

Gracias @Ledo @TaurinoV5. La cuestión es que por el precio del Fitjar puedo tener un Nuavia o un Saponificio Varesino.
En comparación…por prestaciones lo situaríais a la par de éstos, por debajo, por arriba?..
Muchas gracias

1 me gusta

Fitjar esta por encima de Saponificio y de Nuavia … pero desde sus comienzos !
Ayer me afeite con uno de los tres iniciales que comenzo fabriccando Jorum … cuando aun vivia en una casita, y cada pedido tenia que atravesar el fiordo en su pequeña barca para ir a llevarlo a la oficiona de correos …

Entraron en Europa y tuvo que plantearselo todo porque la burocracia y los gastos eran tremendos , pero un empresario la impulso a montar una empresa en condiciones y ahora se llaman Fitjar Islands … tuvieron que cambiar la formulacion para adaptarse a la normativa europea

Siguen teniendo una magnifica produccion . Los balsamos DURAN DOS AÑOS … llevan fecha de caducidad debajo . Los jabones no tienen problema alguno , sus fragancias siguen como el primer dia … magnificos

Las fragancias actuales son bastante complejas , representan mas un estado de animo que un aroma concreto , huelen a puerto nordico , a costa abierta … etc.

Sigo esperando que vuelvan a hacer un after que tuvieron, magnifico ! … prometieron una reedicion , y aun tengo la esperanza de que llegue …

2 Me gusta

Y si no has encontrado info sobre esos jabones debes esforzarte un poco mas … comence a publicar sobre ellos hace unos 10 años … y los he usado en las reviews y afeitados del dia multiples veces … simplemente busca !

Gracias Ales. He buscado…en diversos idiomas…He encontrado y leído tus múltiples posts… tanto en tu página actual como en otro antiguo.blog tuyo…artículo vikinglands o algo así arriba y debajo del artículo de LPL…Aparte de alguna info en un foro amigo es la única información un poco exhaustiva que he encontrado…pero como te digo la.información es un poco antigua…nada.sobre las nuevas reformulaciones…etc…por eso preguntaba.

Es mucho mas sencillo
En Refineriadecaballeros, a la derecha hay una columna, con los logotipos de las marcas sobre las que se ha publicado (hay muchos mas aun) , estan alfabetizados … baja hasta la F … entre Fine y Floid … esta el logo de Fitjar … lo pulsas y … magicamente se seleccionan todos los posts publicados en estos años , ya desplegados … baja al final … y vas leyendo hacia arriba , asi vas pasando de los jabones antiguos a la produccion actual . …
Paciencia … hay 51 post con referencias a la marca
Incluso los afeitados del dia , recientes pueden contener mini reviews del producto


Otra forma de hacer lo mismo , es pulsar a la derecha, el el epigrafe CATEGORIAS : Elegir Categoria, pulsas y se abre un menu desplegable … muy largo , ese si contiene todas las marcas publicadas , el grafico solo tiene una seleccion de las importantes , vas vajando hasta la F y lo mismo pulsas y se te selecciona todo lo de Fitjar

3 Me gusta

Ok. Perfecto Ales! Muchas gracias! Así lo haré! Saludos!

Yo tuve 3 de los primeros que se hicieron y me parecieron correctos sin más, por lo que puedo resumir diciendo que son carísimos para lo que ofrecen y no merecen la pena.

5 Me gusta

Aprovechando la oferta de verano de G&C, me compré dos cremas de afeitar tamaño viaje (20 ml) de Fitjar para probar. Eran:

  • Folgefonn: menta, eucalipto y pino.
  • Fegelheim: pino, enebro y ciprés.

Me gustaron: rápido y fácil espumado, buen aroma. Aunque no me parecieron excepcionales edito: me refiero a que sensación en la piel durante y post, correcta pero normal, eso sí, no me causó ni irritación ni excesivo reseco, algo que no pueden decir de todos los jabones y cremas.

De las dos, me gustó más Folgefonn por su frescor mentolado, muy refrescante pero si pasarse con la menta y eucalipto. Es lo que debería ser Proraso verde. No soy fan absoluto de los mentolados pq a algunos fabricantes se les va la pinza y se pasan de mentol y eucalipto, es lo que me desagrada del Proraso verde, el exceso de mentol y eucalipto me irrita algo la piel (demasiado sensible), sobre todo con el pre.

Edito: en definitiva, mejor que Proraso, Lea, LaToja, eso son duda

Pero no las volveré a comprar salvo oferta excepcionalmente buena, pq el precio de ese jabón, 36 € el tarro de 100 en G&C, me parece excesivo. Cierto que 36 es poca diferencia con Saponificio Varesino, pero es que SV es tarro de 150. Y, para mi, no merece la pena pagar 1.5 veces el precio de SV (sería como si el tarro de SV costará 54). También es mayor precio por gramo que Martín de Candre (el tarro de MdC de 200 tendría que costar 72 para estar a igual precio por gramo). Y eso que comparo con dos marcas top caras. Por supuesto también es más caro por gramo que PAA CK6, Meissner y que cualquier marca de jabón de afeitar que recuerdo (salvo Floris).

En cremas el precio es similar (34) por 150.ml, pero las cremas cunden menos y aún así es más caro por gramo que las cremas Santa María Novella, Castel Forbes, D.R Harris, G. F. Trumper y casi cualquier otra (salvo Floris).

Edito: si estuviera de oferta, me gustaría probar el Fitjar Holme, que lleva karité, jojoba, alantoina y bisalobon

6 Me gusta

Si quieres una buena crema, que huele súper bien y no es cara, prueba la Ach. Brito de Lavanda.

5 Me gusta

Pues lo han puesto con oferta del -30% en el black friday de G&C (25 euros el tarro de 100 gr), asi que pa la saca el jabón. Con ese -30 se pone en un precio por gramo similar a SV, PAA CK6 o MdC Original, que no son malos ni low cost precisamente, eh. Por eso digo que si no es con una oferta buena no merece la pena. No es barato 25€ un taroo de 100, pero es mucho mejor que 36 :roll_eyes:
Y eso el jabón, la crema ni aun con el -30 (24 euros tarro de 125, es más cara que casi todas las cremas inglesas, incluyendo CF por ejemplo, sin la oferta, a 36 es más cara aun que SMN por ejemplo).

1 me gusta

Fitjar solo usa acéites esenciales de gran calidad de ahi el precio , tuve jabones cremas y me parecieron mejores los jabones

2 Me gusta

Gracias. Solo probé dos muestras de crema y me gustaron, Fitjar tiene productos muy buenos. Pero su precio es muy elevado.
Es difícil justificar un precio superior a MdC, SV, PAA CK6, A&E, Meissner Tremonia …
Ya os contaré.

1 me gusta

Ayer estrené el jabón Fitjar Holme, aprovechando la oferta black friday de G&C: 25 euros el tarro de 100 gr en vez de 36 (es que 36 me parecía excesivo, para que os hagáis una idea es como si el SV de 150 gr costara 54 y el MdC de 200 a 72)
Me pareció un muy buen jabón mórbido (no es más duro que la crema Via Barbería)
Sin aroma, como era de esperar, ya que no lleva fragancias añadidas.
Espuma fácil y rápido.
Igual otra vez pruebo a frotarme directamente la pastilla en la cara.
No me irrita (a diferencia de Cella verde y Proraso verde) ni reseca (a diferencia de MdC) como era de esperar llevando karité, jojoba, alantoina y bisalobon. Lo de mi piel sensible es una puñeta.
Comparado con marcas Premium, me ha gustado más que el jabón Stirling o la crema SMN, o el jabón MdC (pero lo mío con MdC es por lo que me reseca la piel, será cosa mía).
Por supuesto también por encima de LaToja, Lea, Proraso o Cella.
En definitiva me parece una muy buena alternativa para pieles sensibles. Claro que también VB, SV, PAA CK6, A&E K2e o Taylor Jermyn son buenas y mucho más baratos.
Solo se puede comprar con descuento grande (como he hecho).

6 Me gusta