Frustracion de novato

Muchas gracias por tus comentarios.

Efectivamente mi EJ es de peine cerrado. Mi pregunta estaba mal hecha quería decir si debería usar una de peine abierto.

En cuanto al pelo, hago 2 pasadas, una a favor y otra transversal. Cuando he intentado hacer a contrapelo me irrito mucho.

Cuchillas he probado ya 4 modelos pero seguiré probando

Gracias de nuevo

Siempre se puede aportar algo compañero :rofl: no te cortes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

De momento yo no daría ese paso, creo que es problema de técnica, si comentas que al hacer la contra te irrita.
Date un tiempo, la EJ es una muy buena maquina para empezar.

Yo, antes de cambiar de peine cambiaría de cuchilla, pueden pasar muchas cuchillas hasta que encuentres la que realmente te funcione. Pero yo siempre (al principio) para valorar algo (en éste caso cuchillas) siempre seguía el mismo método. Barba de 3 días, misma maquinilla, misma brocha, misma cuchilla e iba anotando los resultados.

Piensa que un buen apurado sin irritación es la mezcla de todos los elementos y técnicas que te he dicho. Si algo cojea, el resultado cambia.

De todas formas hay compañeros mas sabios que por experiencia dicen que el resultado de un buen apurado sin irritación es debido a la crema o jabón que utilicemos.

4 Me gusta

Sabios consejos. Dudas aclaradas. Seguiré insistiendo. Mil gracias

Para que te hagas una idea.

Poco a poco,no te desanimes hombre :relieved:

2 Me gusta

Yo la sigo usando en mis rotaciones. Pero yo soy un hereje, que quede claro :rofl:

2 Me gusta

Hola compañero,yo tb soy novato en estas artes, todo lo que te han aconsejado son los pasos correctos, solo añadiría, que no se si ya lo sabes, es que no presiones para nada solo guía la maquinilla te evitarás algo de irritación. Sigue con paso firme y tranquilo y conseguirás resultados cuando menos te lo esperes.
Un abrazo

2 Me gusta

Los jabones ingleses suelen destacar en aroma, pero andan justos o escasos en el resto de cualidades, a excepción del MWF/Kent.

¿Qué marcas de cuchillas estás usando? Si son de algunas cajitas de muestras de Amazon, ya me espero lo peor.

Intenta seguir con esa maquinilla, porque si vas a por una de peine abierto, suelen ser más agresivas. El que algunos nos vaya bien a contrapelo, no quiere decir que al resto le funcione bien, ya que la densidad de barba influye y no todos tenemos las mismas características. Si no te va mal, no insistas en irritarte más la piel.

4 Me gusta

Buenas,

Al principio también me pasó que me salía la espuma fofa, y en mi caso es que cargaba poco jabón. Intenta insistir un poco más en la carga a ver si mejora.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias de nuevo a todos. Las cuchillas son unas muestras que me vinieron con las compras en uno de los portales amigos del foro así que no creo que sean malas. Había feather, astra verde y gillette super stainless verdes y sharp edge amarillas. Torpe de mi, empecé al azar por las feather que son las más agresivas pero no lo sabía en ese momento. Con las dos gillette mejor que con las otras dos.

Seguiré probando a ver qué tal, cambiaré a cremas y cuando use jabón cargaré más la brocha a ver

4 Me gusta

Buenos consejos te han dado los compañeros. Nada que añadir.

Ensayo y error. Poc a poc, nadie nace enseñado.

Saludos! :rooster:

3 Me gusta

Yo al principio pensáva como tú de echo las maquinillas guillet match 3 esas van cojonudas pero despues de comprar jabonazos y maquinillas top el tiempo y la práctica da la razón es una gozada y apurados de ole gracias a los compañeros de seguir los consejos y no desanimar llega y yo soy buen estudiante ánimo tio

4 Me gusta

Mucho ánimo!!!
“Sin Corte No Hay Gloria”

4 Me gusta

Los jabones ingleses de triple prensado son una PUTA MIERDA, a excepción de los Dr. Harris, que cumplen pero no son gran cosa en cuanto a propiedades.

Mención aparte merecen los MWF. Si te toca una pastilla “buena” de puta madre, pero sí te toca una mala (que cada vez es más habitual) no sirve ni para lavarse las manos.

En cuanto a la maquinilla decirte que el apurado es algo inferior al de una multihojas, pero aún así el resultado final que ofrece una Edwin Jagger es estupendo.

Sigue practicando y manda los jabones ingleses a tomar por culo.

12 Me gusta

Con las Kent no se suele fallar y son primas hermanas

3 Me gusta

A mí me tocó una pastilla mala y es una auténtica pesadilla, todavía anda por ahí. Ni para lavarse la manos sirve, algo tremendo.

4 Me gusta

Se puede decir más alto, pero no más claro :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Prueba el jabon lea en lata

1 me gusta