Gestión aduanas Correos

Lo que no entiendo, es que también te incluyan en el precio, los gastos de envío.

Eso sería solo una partida, puede haber :aranceles, factaje, gastos de gestión, y si es un cosmético, algo más

2 Me gusta

Por Dios, cuando me van a cobrar entonces de los $55.93 USD que pagué?

No deberían, pero lo hacen, el precio base es la mercancía solo.

1 me gusta

Que aquí se cobra por vicio es cierto. Pero cabrearnos con los vendedores americanos porque cumplen con la legalidad es algo que no acabo de entender. Es así de simple: si declaran un valor inferior de la compra en la declaración de aduanas lo que nos están haciendo es un favor pero lo que están cometiendo acorde a las leyes estadounidenses es un delito. O una falta, o lo que sea, no conozco la nomenclatura española como para meterme con la estadounidense pero lo que sí hacen es infringir la ley.

Hay negocios a los que no les importa hacerlo, hay otros que sí. Pero lo que no podemos hacer es mandarles una reprimenda por ello a los que declaran todo, es como cabrearnos con Talleres Pepe porque nos cobra el IVA al hacernos la revisión mientras Talleres Paco no lo hace.

2 Me gusta

Y en metálico que no llevan cambio.
Saludos

Vamos que te paran una navaja de 400€ y te la meten doblada :(:disappointed_relieved:

Por gestiones de ADT unos 24,36 € y luego si hay receta será el 21% de la base imponible que has pagado. Aprox. 11,74€ más.
Saludos

1 me gusta

Cierto, con una apreciación, al tío Trump le importa un rábano que los productos que coloquen en el exterior paguen o no paguen aranceles, ya que es una cuestión del país de destino el exigir los impuestos y controles que le correspondan. Ellos como todos se han visto obligados por normativa de comercio internacional ha incluir el hecho de la correcta declaración de bienes en su normativa, pero vamos que tampoco se va a esforzar mucho.

2 Me gusta

No te creas, si bien el iva y el arancel ( para un misto tipo de producto) es un porcentaje y aumentará en proporción al precio de la mercancía, los gastos de gestión a partir de 150 € son fijos, así que en importes altos dejan de tener importancia.
Así en números gordos para una mercancía valorada en 151, al final pagarías si lo gestionas por ADT un
37% más y para una mercancía de 400 € un 26% “solo” y para uno de 1000 € sería un 23%.

1 me gusta

Vamos, lo mismo que me han costado los jabones!!!

1 me gusta

Desde luego que le importa tres carajos, es tan cierto como irrelevante. Los vendedores no van a actuar en base a lo que le importe al tío, lo cual no deja de ser una apreciación o interpretación de sus acciones, sino en base a su normativa vigente.

Irrelevante dice, te diré por experiencia propia que el cumplimiento de cualquier ley es directamente proporcional a la vigilancia que se haga de ella. :laughing:

2 Me gusta

Si, irrelevante. Por lo que a nosotros respecta es irrelevante. Estamos a merced de lo que quieran hacer los vendedores. Si deciden hacer caso a la legislación vigente antes que a lo que al tío Trump le parezca están en su derecho y respecto a nosotros es definitivo.

Ea pues venga irrelevante :grimacing:

Parece que el tío Trump quiere cambiar el arancel a los productos chinos una burrada, si los agentes de aduanas están centrados en la importación menos van a dedicarle a controlar la irrelevante exportación. :wink:

Perdona, recuérdame - con una cita, a ser posible - dónde he dicho yo que las exportaciones sean irrelevantes por no hablar de aranceles o agentes de aduanas a los que ni siquiera me he referido.

Tan solo he dicho que mientras Trump no cambie la legislación, los vendedores seguirán teniendo la ley como referente y no lo que le importe o deje de importar a su presidente. Está en manos de ellos tener o dejar de tener con nosotros una siempre agradecida pero nada debida deferencia.

Quisiera dejar un comentario aclaratorio
Cuando compras fuera de la UE , no pagas impuestos en origen (IVA) por ello toca liquidarlo a la importación, ello aplica recíprocamente a nuestra exportación fuera del mercado común.
En el cálculo de la base imponible del IVA se añaden los gastos de transporte ya que el impuesto grava la totalidad del valor del producto puesto en destino ( valor CIF en términos de transporte internacional )
Otra partida son los aranceles que gravan determinados productos para proteger los productos locales normalmente
El destino de todo ello es recaudar y financiar nuestros servicios públicos, etc igual que el IVA y demás impuestos locales.
Sobre el uso y destino de los ingresos públicos,pues cada uno opina con su voto , básicamente.

Otra cosa es el precio de gestionar el despacho aduanero de la importación y la agilidad del mismo
Aquí los ingresos son para el transportista y la calidad de su gestión,plazo de la misma y transparencia es muy discutible y mejorable en el caso de Correos
Es obligación del comerciante declarar los valores reales de la transacción y facilitar la información necesaria acompañando al envío

Pues nada , a comprar en la UE señores…

2 Me gusta

Lo he dicho yo, no tu pero me bajo de este tren que no se a donde va.

Si para ti es irrelevante que la política de comercio exterior en EEUU pase a ser muy estricta con la importación y laxa con la exportación, pues vale, obviamente nadie va a poner una pistola a un comercio para no declarar el valor real y “facilitar” la exportación. Pero que la falta de control condiciona el comportamiento, seguro.

Es como el tema del IVA, independientemente de la presión inspeccionadora de la agencia Tributaria siempre habrá empresas que no se presten a emitir facturas sin IVA, pero si la presión aumenta o disminuye el cumplimiento de la Ley también lo hace, lo dudas?

2 Me gusta

Además si falsean una factura de USA a España, y los pillan, eso es delito Federal, y los pringan de mierda hasta el gorro. Aunque sé de algunos que lo han hecho.
Saludos

1 me gusta

De nuevo, por favor, una cita mía donde ponga eso. Si no, estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho.

Pero una cosa tengo clara: no es cuestión de lo que a Trump le importe o le deje de importar. Llevo comprando a los EEUU durante las últimas cuatro administraciones, repitiendo en muchas tiendas. Las tiendas que han declarado el valor real lo han hecho siempre, las que han hecho trampa (tal y como comenta @Fluffyskiador, las que han cometido un delito) lo han hecho siempre. De la misma manera que es imposible que paren en Aduanas todo lo que entra en España es imposible que en EEUU controlen todo lo que sale. Los vendedores lo fían a eso, no al humor del zanahorio ese.

1 me gusta