Gestión aduanas Correos

Buenos pues desvelado el misterio, la Sabre L2 que pedí el 11-11 viene con receta :pensive:

El estado del envío ya puede leerse en está en correos y es “SOLICITADA DOCUMENTACIÓN”, en UPSP todavía aparece como “HELD IN CUSTOMS”.

Hay dos procedimientos y dos tarifas de correos en función de esto:

Procedimiento simplificado ( bienes o mercancías de menos de 150€)

En teoría correos ya hace la gestión automáticamente, te lleva el paquete a casa y te cobra:

GESTIÓN DUA SIMPLIFICADO 14.98€+IVA
IVA importación 21% ( sobre bien+gastos de envío)

Procedimiento ordinario:

Gestión DUA ORDINARIO: 19.19+IVA
Arancel: 3% ( sobre bien+gastos de envío)
IVA Importación 21% (sobre bien+ gastos de envío)
Factage( 4.41+IVA)

En mi caso ( maquinilla menos de 150€, todo junto más de 150€) me temo que el invecil de Blackland ha metido en la declaración todo junto y me van a aplicar el DUA ORDINARIO, sino no tiene sentido el que soliciten documentación.

Si es así estoy por no aceptar el envío y reclamar a PAYPAL la devolución del dinero y comprarla en MAGGARDS, como lo veis??

Al final la pedí en Blackland ya que con el descuento y suponiendo el DUA simplificado me salia mas o menos.

9 Me gusta

Hola Rafa, yo estoy ahora en la misma situación con una navaja que importe de USA e hice la compra por Ebay. Si llego a saber el problema desde luego que no la hubiera hecho.

Me puse en contacto con el vendedor para que si era posible declarara como Gift y pusiera un valor inferior a 20 euros, evitando así el problema aduanero. Al parecer no me hizo caso, me contestó después de haberlo enviado, quizás por miedo a represalias empresariales o por “ideales” lo cual es muy respetable… y me declaró el total de la compra, que ascendía a una buena cantidad, desde luego superior a 150 euros.

Ya estimo que me va a subir un pico porque se aplicarán la gestión DUA, así que me he planteado si rechazar la compra. Aunque me he informado antes.

Puedo estar equivocado, pero es lo que puede pasar… a ver si algún compañero puede corroborar o informar un poco.

Por lo que he averiguado, Paypal no se hace responsable de los problemas aduaneros de cada país y considerará correcta la actuación del vendedor, por lo que rechazar la compra no tiene garantizado la devolución del dinero y puede tener dos consecuencias, la primera que devuelvan el pedido al lugar de origen ya que lo hemos rechazado, y el vendedor se haga el loco, perdiendo dinero y artículo.

Segundo y el que me genera más dudas. Una vez aplicado el impuesto a la persona física, es decir, el comprador, ese impuesto queda pendiente de pago y no se considera extinto hasta que sea saldado, nos quedemos o no con el artículo. Según he entendido es como una multa de tráfico, queda siempre pendiente y al pasar por estamentos como “importación” se consideraría ya como una obligación legal del importador.

Así que con estos datos no me quiero hacer mala sangre, asumiré el gasto y le diré adios a USA de ser posible, quedándome con Maggard como única opción… y evitando hacer más compras allí.

Si alguien tiene alguna info que pueda esclarecer, sería bien recibida.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

En mi caso Fran, el vendedor es posible que haya declarado como valor del bien el conjunto bien+envío por lo que el tramite y los gastos son distintos, no creo que haya actuado muy bien ( es una hipótesis, supongo que lo ha hecho así, pero hasta que me llegue el aviso de llegada internacional no lo sabré).

Nada puedo decir de que declaren el valor real del artículo, te puede gustar o no gustar, pero así es la Ley.

También me estoy planteando hacer las gestiones yo, así al menos me ahorro los gastos de correos.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta Rafa

Creo que en tu caso si que está justificado… y reclamar sea una buena opción ya que Paypal puede encontrar mala praxis del vendedor.

Sobre declarar el valor real es un tema sin duda justo, nos guste o no, y hemos de aceptarlo, aunque a mí me hubiera venido bien un poco de información del vendedor antes para más o menos conocer el incremento de precio que supondría… pero ya está hecho, no puedo hacer más.

Si te pilla por Madrid intenta hacer la gestión de forma personal, pero en mi situación que vivo en Alicante, me toca esperar la receta :sob::sob::sob:

1 me gusta

Puede hacerse todo por internet, si tengo que ir a Madrid y perder el tiempo no merece la pena.

Yo envié la documentación por internet. No es complejo aunque hay que registrarse en ADTpostales.

Hay que enviar a la web factura de compra, escaneo de DNI y un impreso relleno, firmado y escaneado. Eso inicia el trámite, dan un mail como recibido, y luego avisan del inicio de la gestión, pero es independiente a loaS demás impuestos, ya que los gastos de gestión es lo único que creo que se ahorraría, que son uno 23 euros.

Lo de correos y aduanas es la bomba. Pedi una maquinaria de reloj en aliexpress. Me llego con receta. Me costo 30 euros, valor declarado 30euros y 25 de aduanas, directamente a la oficina de correos. Si lo retornaba no tenia claro que me devolvieran la pasta y quizas los impuestos me siguieran quedando pendientes…
Asi que me comi el marrón.
Cuando compramos fuera siempre esta el peligro de que te lo paren, pero que seria la vida sin riesgo?

1 me gusta

Es así Plácido, llevas razón. El problema es que es un buen palo que éticamente es muy discutible de pagar. Tan ético como el impuesto de sucesiones, por decir otro de los tantos que pagamos. Un artículo de 2º mano de hace 50 años no debería estar sujeto a impuestos ni aunque cambiara de país. No todas las leyes son éticas, desafortunadamente.

1 me gusta

Vale como factura o justificante de compra un correo confirmando el pedido o hay que pedir factura al vendedor en pdf???

1 me gusta

Lo que hice en mi caso fue imprimir la transacción de Paypal y escanearla. Estuve buscando la forma de descargarla desde la web en PDF, pero no la encontré, así que lo hice así y de momento me la han aceptado como conforme.

1 me gusta

Tienes toda la razon. Ese articulo ya pago sus impuestos. Pero aqui si te mueves pagas. Si compras pagas y si vendes pagas. Y si heredas algo te puedes hechar a temblar…y pagas!!!

2 Me gusta

Hola Fran:
Aunque creo que lo tienes claro, yo esta opción ni me la planteaba.
Si el vendedor actúa de mala fe, vas a tener que ser tú el que haga las averiguaciones pertinentes para demostrar que el artículo ha sido devuelto al origen, algo que se me antoja muy difícil y probablemente infructuoso.
Un saludo.

1 me gusta

El tampoco va a poder demostrar que lo ha entregado, no?

Si no esta entregado, ni ha sido devuelto, Ande anda???

1 me gusta

Es así David, lo tengo claro. El vendedor no actúa de mala fe, menos si hace lo correcto respecto a la ley o sus ideales, lo cual defenderé aunque sea en mi perjuicio.

El problema no es el vendedor, sino el palo que nos meten aquí y que no tenemos derecho a réplica. Cobran a un servicio abusivo que no se ha elegido, tardío y poco profesional, y encima ni siquiera hay posibilidad de contacto en tiempo real, solo la opción de escribirles por mail y se toman tres días laborales para contestar… lo cual no da ni derecho al pataleo.

El seguimiento si que dice que el paquete está en revisión de aduanas, así que hay información de él, y en el caso de ser devuelto el vendedor entenderá que ha sido por impago del comprador, y por tanto negará la devolución.

Otro de los problemas que hay, y que tiene muchas reclamaciones es cuando el paquete permanece en aduanas mucho tiempo, he leído reclamaciones de meses, y claro, sigue siendo problema del comprador y mala gestión del pais de destino, por lo que casi seguro, el vendedor no se hace responsable porque hace su cometido de forma correcta y termina perdiendo el mismo, el incauto que hace la compra.

Espero que el palo económico, el tiempo de espera, y el mal cuerpo que queda merezcan la pena, la verdad :pensive:

2 Me gusta

No voy a decir nada de los de ADTPostales, que creo que ya largé bastante por ahí, y parece que me repito :stuck_out_tongue:.

La importación la gestionan los de ADT postales, pero hay dos fórmulas para hacerlo una directamente a través de ellos, o gestionando tu el pago con la Agencia Tributaria.

El pago con la Agencia Tributaria, se puede hacer online mediante certificado electrónico, desde su sede electrónica. Tienes que rellenar un formulario simplificado de importación, adjuntar facturas (yo la última como el vendedor no me la quería enviar o pasaba, me la hice yo directamente -no pude mentir porque el vendedor ya había declarado el valor- ) y justificantes de pago del banco ( yo adjunté un extracto del banco donde aparecía el cobro).

Una vez pagado, puedes descargarte el documento: Levante de importación que tienes que enviarles por la web a los de ADT, finalizando el trámite para que te envíen el paquete. Eso sí ten preparado 5€ que tendrás que pagarle al cartero.

Te ahorras muy poco dinero de esta forma, pero en tiempo ganas mucho, porque si lo tramitan los de ADT postales tardan media vida. Supongo que van a mínimo de personal, y sobrecargados de trabajo.

2 Me gusta

Señores , dejados de hacer “pajas mentales “ con este tema , el vendedor ha actuado correctamente , aunque nos fastidie. Pensad en que eso en USA es delito federal , el que compra fuera sabe lo que hay , así que a apechugar con los gastos que se puedan ocasionar .

Hay una norma que sigo desde hace mucho ya , solo comprar a Maggard y con el envío barato , todo lo demás es arriesgarse a que paseen estas cosas .

10 Me gusta

Mucho cuidado con las devoluciones, avisando que ha sido mi única experiencia con devoluciones, casi seis meses tardaron en devolver un paquete a Maggard (cuando todavía no tenían el envío económico si no recuerdo mal, mi primer pedido con ellos), y totalmente a ciegas, ni seguimiento ni na, gracias que los de Maggard nada mas tuvieron el paquete me hicieron el reembolso íntegro ( sin contar portes), yo ya había dado por perdido el paquete.

Yo ahora cada vez que compro algo en ebay, a un vendedor USA, lo envío por Shipito.com, tarde bastante, siempre llega(de momento), y el precio es … relativamente caro (ahora estoy probando otra web que tiene mucha mejor pinta, si me va bien en breve les haré publicidad)

1 me gusta

Shipito también es una buena opción

1 me gusta

A ver, olvidaros de que cuando compréis en usa pongan poco valor, como dice fuximori es delito federal y allí son unos cagados, te pueden decir que ponen poco valor pero después ponen lo real, aparte de eso casi da igual el valor que pongas, la política que tiene aduanas es parar todo para pagar, incluso si viene como regalo tengo amigos con familia en usa y estos en los cumpleaños y navidades mandaban regalos y no pasaba nada, hace un par de años los regalos se los para aduanas, ahora ya no mandan nada.

Yo compre en iHerb.com
antes de tener la prohibición de mandar a españa, creo recordar que dejaron de enviar en julio y yo compre en junio, compre dos botellas de Thayers que tenia muchas ganas de probar por menos de 20 euros, pues bien, el paquete lo paro aduanas, así como no me daba la gana de pagar aduanas, puse una reclamación a paypal ( si el paquete esta en aduanas en teoría y en practica a ti no te llega ) así que después de unos 10-15 dias, paypal me devolvió el dinero ya que en la practica a mi no me llego, del paquete nunca supe que paso, si esta en madrid, si lo usaron o si lo devolvieron.

A mi me quedo claro, paquete que me pare aduanas, si no me interesa mucho el contenido lo dejo, reclamación a paypal, y su política de protección al comprador me devuelven el dinero.

Lo que mas me fastidia es que QUEDE SIN PROBAR EL THAYERS :joy::joy::joy:

1 me gusta

Discrepo compañero, todos los paquetes de Maggard, igual algún compañero ha tenido algún contratiempo pero creo que es rarísimo, en los que declaran un valor inferior a 20€, llegan sin pagar peaje, lo mismo que los paquetes que me envío a través de shipito y similares, declarando un valor inferior a 20€. También he hablado con algún vendedor, que me lo ha enviado por un valor inferior y también ha llegado. Idem con vendedores japones, que se enrollan mucho.