Gillette 7 o'clock Super Stainless (verdes)

gillette-7-o-clock-super-stainless
Con cierto animo enciclopedico hoy le voy hacer una entrada a estas trabajadoras Gillette 7 o’clock Super Stainless

Las 7 o’clock Super Stainless pertenecen a la serie 7 o’clock de Gillette fabricadas en la super fabrica “ZAO Petersburg Products International”. Para mas revisiones de la serie podeis enlazar a estas 7 o’clock SharpEdge y 7 o’clock Super Platinum escritas en este foro.

La serie 7 o’clock: Serie de cuchillas formadas por cuatro modelos. Super Platinum, SharpEdge, Super Stailess y Permasharp stainless. Probablemente estemos hablando de una de las series mas consistentes, fiables y aclamadas de todo el mercado. (la permasharp no la he probado)

De Gillette, sobran los resúmenes y las presentaciones, pero de la fábrica si que le voy ha hacer una mención. “Petersburg Product International” es la mayor fábrica de cuchillas del mundo con una capacidad de producción estimada por encima de 900 millones de cuchillas/año. Es la super fábrica de donde salen series tan aclamadas como astra, gillette, Iridium y las propias 7 o’clock y otras como Tiger, nancet, sputnik que gillette ha ido comprando y localizando en esta fábrica. También hay secciones de material quirúrgico y otras.
Básicamente como resumen, Gillette empezó a localizar en este fábrica sobre el año 2000 toda su fabricación de cuchillas (y otros productos) mientras que iba cerrando las fábricas de UK sobre todo y las fábricas de las empresas que ha ido comprando (permasharp, wizamet, Prago Union (astra)…etc).

Presentación: ( No confundir con 7 o’clock Permasharp) Cajita de carton de 5 cuchillas. La caja tiene motivos verdes con difuminados blancos y el logo de la serie en su estilo , naranja-negro,. EL idioma principal es el inglés.
La cuchilla: Se presenta en un único envoltorio de papel ceroso color blanquecino. Trae dos gotas grandes de pegamento en el centro. En la cuchilla aparece serigrafiado el nombre de la serie y la clase de la cuchilla. Trae referencia numérica a filos.
Precio: Homogéneo, desde 1.10 € hasta 1.50€ la cajita, puesta en España.
Filo y comfort: Afilada-suave
Durabilidad: 3-4 afeitados (barba dura)

El afeitado
Primer afeitado
Barba de 3 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
La cuchilla se nota afilada pero muy suave con la piel. Sensaciones cálidas, sin llegar a ser dulce, trabaja perfectamente. No hay tirones ni enganchones. Tampoco irritación, ni puntitos rojos. Afeitado muy satisfactorio.

Segundo y tercer afeitado
Barba de 2 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
No noto degradación de la cuchilla. Muy consistente. Mantiene nivel de filo y comfort. AL final del tercer afeitado y a la contra si noto un poco de agotamiento, pero nada resaltable. Muy satisfecho y muy buenos afeitados.

Cuarto afeitado
Barba de 2 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera
No suelo apurar en la cata de cuchillas pero esta vez no tenía motivo para no hacerlo. La cuchilla ha trabajado bien, pero ya si se le nota la degradación. La sensación cálida persiste y la cuchilla transmite todavía confianza, pero ya aparecen pequeñas irritaciones y algun puntito rojo. Afeitado aprobado justito. Retiro y acabo la cata.

Opinión personal:
Cuchilla muy consistente y en la línea con sus compañeras de serie. Afiladas y confortables. La suavidad generalmente está asegurada. Para mi un punto por encima de su equivalente en Rapira, pero también más cara. No es una cuchilla que yo recomendaría pero si me preguntan hablaría bien de ella.

Opinión en la Red: Valoraciones generalmente muy positivas. Queda generalmente tapada por otros productos de la misma serie o de otras series.

Como siempre decimos, que cada uno pruebe y saque sus conclusiones. Estoy seguro que habrá caras y barbas que disfruten de esta cuchilla, a mi me ha dejado un punto por encima de satisfecho.

30 Me gusta

Gracias por la revisión Gonzalo

1 me gusta

Muchas gracias compañero por la revisión, unas buenas cuchillas en mi piel aguantando 3 o 4 afeitados.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por el aporte Gonzalo,cuchillas que no he probado aunque compre 10 cajas!!!
No las he usado ya que tengo en uso otras que me van bien y ya tenia bastante, ahora me veo obligado a probarlas :sweat_smile:

1 me gusta

Compañero. Puede ser que haya 2 verdes. Verdad?

1 me gusta

Gracias por la revisión. Estas tampoco las he probado.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Buenas cuchillas

1 me gusta

Gracias por la revisión. Para mí buenas cuchillas.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión :raised_hands:t3:

1 me gusta

Interesante y amena revisión, muchas gracias por compartir tus valoraciones con el foro.

1 me gusta

Buenas cuchillas en mi piel. Cuatro afeitados excelentes me dan.

Gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Buena valoración. Las usé el otro día por primera vez. El primer día me “rascaron” un poco, mejoraron en el segundo afeitado, el tercero pasable y, a pesar de eso, las utilicé un cuarto día (error) y la deseché. En resumen, 4 afeitados, dos buenos y dos malos. No me atrevo aún a valorarlas, veremos cuando haya acabado las 5 del paquete. Si me quedase sólo con la primera prueba, hay otras que me van mejor.

2 Me gusta

Buena revisión, gracias por compartir…

1 me gusta

Yo las probé y no me fueron bien, le volveré a dar una oportunidad.
He probado muchas y no se por que pero Al final siempre acabo con las permasharp

3 Me gusta

Gracias por la revisión.

En mi barba dura dos afeitados y en algún caso ni eso. Sufrieron una rápida degradación. Para tener la misma denominación, consodero las Astra azules mejores y más baratas.

2 Me gusta

Mi valoración:

1 afeitado con barba de 6 días, placa 6 de la Rockwell: un afeitado bastante malo, poco apurado y dejo pelos con muchas pasadas, me dejo picor e irritación en la cara.

2 afeitado, barba de 4 días, placa 5 de la Rockwell: un afeitado con mejor apurado, me gustan mucho más las Gillette azules, que de momento son mis favoritas.

Valoración personal: una cuchilla mediocre y del rollo Bic, deja la cara rasposa y con picores, no volveré a comprarla, estoy deseando acabarlas.

2 Me gusta

Coincido en ambas cosas contigo. Hombre, no las calificaría de “mediocres”, pero desde luego a mí no me entusiasman. Desde junio que hice mi primer comentario en este hilo hasta ahora, que he probado otras, han bajado puntos.

2 Me gusta

Para los entendidos, expertos o que hayan tenido experiencia explico.

Me afeité hoy con esta cuchilla Gillette 7 O’clok Super Stainless cuyo envoltorio es el típico transparente, el caso es que como tengo dos cajitas pues quise unificarlas con las otra caja que recibí de G&C el otro día y veo que la caja x fuera es diferente y que el papel también lo es, estando éste escrito al contrario que el otro que precisamente ha sido el que hoy usé.

Aquí las fotos :point_down:

No sé si son las mismas cuchillas o no? :man_shrugging:

Como anécdota diré que las cajitas SharpEdge de Gillette, el exterior es igual pero el papel me pasa lo mismo, uno es transparente y el otro pone el nombre y modelo de la cuchilla pero en la Super Stainless veo que es diferente tanto la cajita como el papel :thinking:

Un saludo compañeros :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Todo lo que has subido en fotos están fabricadas por Procter & Gamble (Gillette) en San Petersburgo. Ahora bien, ¿son las mismas? Esa es otra cuestión. A partir del 2018 por los comentarios en el foro han variado ciertos productos de sus marcas (tanto de Astra Platinum, Wizamet Super Iridium, como de Gillette). Calculo que fue a partir de cuando en la cajita de cartón, pusieron entre otros cambios visuales, el poner una cuchilla dibujada en la parte inferior derecha y en las cuchillas sustituyeron el símbolo :registered:, por :tm:.

El serigrafiar el papel de cera que envuelve la cuchilla, calculo que llegó hace poco más de un año.

Además de lo que has observado, aproximadamente entre el 2017 y 2018 solo serigrafiaban el contorno de las letras de la marca en las cuchillas. La verdad es que no sé para que han hecho tantos cambios estéticos, cuando la mayoría de empresas tienen mucho control sobre sus productos, añadiendo un número de lote.

3 Me gusta