Gillette 7 o'clock Super Stainless (verdes)

gillette-7-o-clock-super-stainless
Con cierto animo enciclopedico hoy le voy hacer una entrada a estas trabajadoras Gillette 7 o’clock Super Stainless

Las 7 o’clock Super Stainless pertenecen a la serie 7 o’clock de Gillette fabricadas en la super fabrica “ZAO Petersburg Products International”. Para mas revisiones de la serie podeis enlazar a estas 7 o’clock SharpEdge y 7 o’clock Super Platinum escritas en este foro.

La serie 7 o’clock: Serie de cuchillas formadas por cuatro modelos. Super Platinum, SharpEdge, Super Stailess y Permasharp stainless. Probablemente estemos hablando de una de las series mas consistentes, fiables y aclamadas de todo el mercado. (la permasharp no la he probado)

De Gillette, sobran los resúmenes y las presentaciones, pero de la fábrica si que le voy ha hacer una mención. “Petersburg Product International” es la mayor fábrica de cuchillas del mundo con una capacidad de producción estimada por encima de 900 millones de cuchillas/año. Es la super fábrica de donde salen series tan aclamadas como astra, gillette, Iridium y las propias 7 o’clock y otras como Tiger, nancet, sputnik que gillette ha ido comprando y localizando en esta fábrica. También hay secciones de material quirúrgico y otras.
Básicamente como resumen, Gillette empezó a localizar en este fábrica sobre el año 2000 toda su fabricación de cuchillas (y otros productos) mientras que iba cerrando las fábricas de UK sobre todo y las fábricas de las empresas que ha ido comprando (permasharp, wizamet, Prago Union (astra)…etc).

Presentación: ( No confundir con 7 o’clock Permasharp) Cajita de carton de 5 cuchillas. La caja tiene motivos verdes con difuminados blancos y el logo de la serie en su estilo , naranja-negro,. EL idioma principal es el inglés.
La cuchilla: Se presenta en un único envoltorio de papel ceroso color blanquecino. Trae dos gotas grandes de pegamento en el centro. En la cuchilla aparece serigrafiado el nombre de la serie y la clase de la cuchilla. Trae referencia numérica a filos.
Precio: Homogéneo, desde 1.10 € hasta 1.50€ la cajita, puesta en España.
Filo y comfort: Afilada-suave
Durabilidad: 3-4 afeitados (barba dura)

El afeitado
Primer afeitado
Barba de 3 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
La cuchilla se nota afilada pero muy suave con la piel. Sensaciones cálidas, sin llegar a ser dulce, trabaja perfectamente. No hay tirones ni enganchones. Tampoco irritación, ni puntitos rojos. Afeitado muy satisfactorio.

Segundo y tercer afeitado
Barba de 2 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera.
No noto degradación de la cuchilla. Muy consistente. Mantiene nivel de filo y comfort. AL final del tercer afeitado y a la contra si noto un poco de agotamiento, pero nada resaltable. Muy satisfecho y muy buenos afeitados.

Cuarto afeitado
Barba de 2 días, EJ89, Tabac, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera
No suelo apurar en la cata de cuchillas pero esta vez no tenía motivo para no hacerlo. La cuchilla ha trabajado bien, pero ya si se le nota la degradación. La sensación cálida persiste y la cuchilla transmite todavía confianza, pero ya aparecen pequeñas irritaciones y algun puntito rojo. Afeitado aprobado justito. Retiro y acabo la cata.

Opinión personal:
Cuchilla muy consistente y en la línea con sus compañeras de serie. Afiladas y confortables. La suavidad generalmente está asegurada. Para mi un punto por encima de su equivalente en Rapira, pero también más cara. No es una cuchilla que yo recomendaría pero si me preguntan hablaría bien de ella.

Opinión en la Red: Valoraciones generalmente muy positivas. Queda generalmente tapada por otros productos de la misma serie o de otras series.

Como siempre decimos, que cada uno pruebe y saque sus conclusiones. Estoy seguro que habrá caras y barbas que disfruten de esta cuchilla, a mi me ha dejado un punto por encima de satisfecho.

17 Me gusta

Gracias por la revisión Gonzalo

1 me gusta

Muchas gracias compañero por la revisión, unas buenas cuchillas en mi piel aguantando 3 o 4 afeitados.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por el aporte Gonzalo,cuchillas que no he probado aunque compre 10 cajas!!!
No las he usado ya que tengo en uso otras que me van bien y ya tenia bastante, ahora me veo obligado a probarlas :sweat_smile:

1 me gusta

Compañero. Puede ser que haya 2 verdes. Verdad?

1 me gusta

Gracias por la revisión. Estas tampoco las he probado.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Buenas cuchillas

1 me gusta

Gracias por la revisión. Para mí buenas cuchillas.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión :raised_hands:t3:

1 me gusta

Interesante y amena revisión, muchas gracias por compartir tus valoraciones con el foro.

1 me gusta

Buenas cuchillas en mi piel. Cuatro afeitados excelentes me dan.

Gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Buena valoración. Las usé el otro día por primera vez. El primer día me “rascaron” un poco, mejoraron en el segundo afeitado, el tercero pasable y, a pesar de eso, las utilicé un cuarto día (error) y la deseché. En resumen, 4 afeitados, dos buenos y dos malos. No me atrevo aún a valorarlas, veremos cuando haya acabado las 5 del paquete. Si me quedase sólo con la primera prueba, hay otras que me van mejor.

1 me gusta

Buena revisión, gracias por compartir…

1 me gusta

Yo las probé y no me fueron bien, le volveré a dar una oportunidad.
He probado muchas y no se por que pero Al final siempre acabo con las permasharp

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

En mi barba dura dos afeitados y en algún caso ni eso. Sufrieron una rápida degradación. Para tener la misma denominación, consodero las Astra azules mejores y más baratas.

2 Me gusta