Gillette Sensor

Aunque no sea una revisión en toda regla, vamos a hablar de mi maquinilla de cabecera, en mi caso es una multihojas y es la que llevo usando unos 20 años.

Cuando pasé al afeitado clásico hace cinco años, probé distintas maquinillas de doble hoja, Muhle R89, Guillette New, Merkur Slant, Merkur 41C.

Con todas ellas he llegado a afeitarme sin problemas, consiguiendo buenos afeitados sin irritación y las sigo usando muy de vez en cuando, pero con la que realmente disfruto y consigo los mejores apurados es con la Sensor 3

La Guillette Sensor sale al mercado en 1990, y ha ido pasando por distintos modelos, más o menos parecidos.

La última que se comercializó y que aun podemos encontrar es:

En principio sale con un cabezal de dos hojas (Sensor) al que luego le añaden microtensores (Sensor Excel) y luego un cabezal de 3 hojas (Sensor 3)

El año pasado sacaron un nuevo modelo que reemplaza al anterior. Visualmente distinto y por desgracia de una menor calidad. Ya no hay parte metalica, todo es plastico y pesa mucho menos, dando una peor sensación en la mano.

Por suerte todavía podemos encontrar el modelo anterior en muchas perfumerías, asi que si teneis intención de haceros con una, yo no esperaría demasiado.

En el mango Sensor podemos adaptar varios cabezales

Sensor
Sensor Excel
Sensor 3 (cartucho)
Sensor 3 (desechable)
Blue 3 (desechable)

De arriba a abajo los cuatro últimos

El compañero @AngelH ha comentado que existen Sensor de dos hojas desechables, aunque en España no se comercializan

La adaptación de los cabezales desechables es muy sencilla, basta sacarlos del mango desechable con una ligera presión y son exactos a los recambios. Para mi además cortan exactamente igual, son igual de suaves, afilados y duran lo mismo (además son más baratos que los cartuchos)

Los cabezales de la Blue 3 que tambien son iguales, ya no llevan las misma hojas, cortan bastante menos y son más ásperos en la cara

Respecto a la calidad (y hablando de la antigua) me parece buena, llevo unos cuatro años con ella y está como el primer día. Cada vez que cambio el cartucho le doy una limpieza al mango con un cepillo de dientes suave para quitar los restos de cal y jabón que se van acumulando, principalmente en las patillas que enganchan el cartucho

El cabezal es basculante, aunque distinto a la mayoría de las multihojas. Al bascular no se aplana totalmente a la cara, sino que te deja jugar con el angulo, por supuesto mucho menos que cabezales fijos, pero hay margen

Para mi es una maquinilla suave, aunque con muy buena capacidad de corte, mi barba es bastante dura y no da un solo tirón, más suave la de dos hojas que la de tres, que a cambio te da un apurado más cerrado. Te puedes afeitar directamente a contrapelo y no te vas a irritar

El cabezal lleva una banda lubricante. Personalmente no me gusta y la quito siempre, me deja la piel con una sensación pringosa y me parece que se atasca más, ya que hace “pasta” con la espuma

Otra característica de esta maquinilla es que no se atasca. Da igual que uses una espuma ligera que cemento armado, una sacudida en agua y queda perfecta

Los precios normales que nos encontramos, más o menos van sobre

7€ la maquinilla con 3 cartuchos
6€ el paquete de 5 desechables
8€ el paquete de 4 cartuchos de Sensor 3
7€ el paquete de 5 cartuchos de Sensor

Los cabezales aguantan bien el filo, yo les estoy sacando unos 7 usos con dos pasadas por uso, aunque se pueden estirar hasta los 10 usos sin que pierda demasiada suavidad de corte

Recomendable: a mi personalmente me gusta, y me gusta mucho, más que cualquier otra, tanto moderna o clásica, que haya probado. Ya me gustaba cuando la usaba con espuma de bote y una sola pasada a contrapelo, asi que ahora con brocha y jabón y dos pasadas favor y contra me deja siempre un apurado perfecto sin absolutamente nada de irritación.

Pero es solo mi opinión, si te quedas con las ganas de probarla, tampoco se pierde mucho, es barata y está en todos los supermercados

Un saludo

36 Me gusta

Gracias por la revisión, para mi una gran maquinilla, con una buena estética y que da unos resultados muy buenos.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias Angel, eso es lo que yo queria decir con lo del basculante y no sabía como expresarlo

2 Me gusta

Agonías !!! :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Excelente revisión de la que ha sido mi maquinilla durante muuuchos años de mi juventud y que gracias a vosotros voy a recuperar y volver a disfrutar :facepunch::sunglasses:

3 Me gusta

Si no recuerdo mal, los de dos hojas eran los que usaba y si no me falla la memoria, creo que los estiraba unos 10/12 afeitados :metal::sunglasses::facepunch:

3 Me gusta

Eso era antes Alejandro, yo hice la mili con un paquete de 10 recambios de Contour. Ahora nos hemos hecho muy “finos” jajaja

3 Me gusta

Tal cuál esta era la mía y no tengo ni idea de lo que pude hacer con ella … :thinking:

6 Me gusta

1 me gusta

En eBay aún las hay de ese modelo.
La azul que tengo es bonita pero al poner el cartucho y afeitarte da una sensación de que va a palmar horrible.

3 Me gusta

Estupenda revisión,gracias @kike :+1::+1:

Sin duda una maquinilla bien parida,no como las de ahora que son… una parida :joy::joy:.

Tengo los dos primeras,la normal y la excel. La tres se la regalé al gran @Ruben hace algún tiempo. Varios años como mi maquinilla de cabecera,compartiendo banquillo con la GII me dejaron muuy buen recuerdo. A ver si compro unos cartuchos y le doy un poco de uso.

6 Me gusta

Fantastica revision. Gracias por tu tiempo y trabajo.

Bravo Kike!

2 Me gusta

Esa si que la guardo y la voy sacando de vez en cuando a la palestra con unos resultados realmente excepcionales.

Desde luego nada en contra que decir sobre ella :sunglasses::metal:

12 Me gusta

Gracias por estupenda revisión @kike
También la tengo,y me ofrece unos grandes afeitados.
De vez en cuando,la uso en mis rotaciones.
Un saludo.

3 Me gusta

Buena revision.
Comentarte que fue mi primera maquinilla solo mía, antes una guilette g2 y una countour ambas compartidas con mi padre. Pero esta primera comprada por mi junto a una brocha de pelo caballo y un jabon de la Toja , el que iba en un contenedor grande y afeitado con 22 añitos reciéncien terminada la carrera a las 07:00 para entrar en condiciones en la oficina, pues eso un gran recuerdo. Ya ha llovido mucho pero menudos recuerdos.

7 Me gusta

Que buenos recuerdos. Por lo que he leido ese jabón de la Toja en el contenedor grande debía de ser muy bueno

2 Me gusta

Muy buena revisión! :clap:

1 me gusta

Juraría que por algún cajón debo tener alguna. Y mira que la he buscado estos días…

¿En qué momento y por qué razón me puse a comprar Match 3 como si no hubiera mañana?

11 Me gusta

Mi Mach3 se la quedó mi querida madre, lw gusta mucho más que la especial para féminas. :sweat_smile:

2 Me gusta

Oye, pues yo estaría gustoso de adquirir una de tus Match 3, que las que hacen ahora ni están hechas con los mismos materiales ni traen soporte. Lo digo por si te quieres desprender de alguna :wink:

1 me gusta