Gillette Super Thin Mejorada NOS hechas en México

Buenas compañeros, más que una revisión, ésta sólo es una breve descripción de las cuchillas mencionadas, no es revisión porque no tengo manera de acercarme a las excelentes revisiones que Uds. hacen y mis apreciaciones son totalmente subjetivas. Lo que quise compartir es la emoción que me dió abrir éstas cuchillas y encontrarme que son cuchillas NOS, posiblemente hechas en los 90´s antes de que Gillette dejara de producir cuchillas y maquinillas doble filo en mi país.


Compré un blister de 50 cuchillas en Mercadolibre esperando las famosas cuchillas hechas en Brasil que todavía se encuentran en latinoamérica y que creo se siguen produciendo. Cual será mi sorpresa al recibirlas y ver que dicen “Hecho en México” con la dirección anterior de la fábrica de Gillette.




Las cuchillas a diferencia de las Brasileiras vienen en sobre impreso individual, no sólo en papel encerado y al abrir este sobre, me encuentro con la pista definitiva que me dá una aproximación de la fecha de fabricación.


Así es, una publicidad en dónde se le aconseja al comprador cambiar al “nuevo” sistema Atra Plus, éste sistema según recuerdo se popularizó en mi país a inicios de los 90´s, de ahí la fecha tentativa de estas cuchillas.
Era famoso el comercial que pasaban por todos los canales de TV abierta ( la TV por cable no era tan común) y el eslogan “Gillette es verse bien”

Música e imagen dirigida a jóvenes totalmente.
Aquí unas imágenes de la cuchilla


Brevemente comento que la cuchilla se siente suave pero apuradora, no es el filo de una Feather pero cumple sin irritar, se ve que Gillette tendía a hacer cuchillas suaves en ésa época.
Al final el hallazgo me hizo recordar que durante ésos tiempos yo entraba a la Universidad y mis afeitados eran con una Atra Plus, espuma de bote y en la ducha, lejos estaba de pensar en brochas, jabón y cuchillas doble filo.
Recuerdo que durante ésos tiempos las hojillas doble filo sólo se encontraban en las tienditas y no en los supermercados, así fueron desapareciendo.

Para finalizar me permito compartir una imagen de áquel mozalbete posando en el mejor automóvil que pude tener y que espero en un futuro próximo reponer, mi querido Ford Mustang 65. Justo por aquéllos tiempos.

Saludos foro y gracias por leer.

41 Me gusta

Gracias a ti compañero por compartir con nosotros tus recuerdos y un poquito de la historia afeiteril de México :+1:t2:

2 Me gusta

Ahora ese mustang valdría un montón de pesos

2 Me gusta

Palabras mayores el Mustang del 65, si pudiese tener uno me iría por el Fastback pero ese que tuviste es precioso también, larga vida al V8 y que se mueran los eléctricos y híbridos.

4 Me gusta

Buen aporte al foro.
Bonito ese Mustang :heart_eyes::heart_eyes: … galán!

2 Me gusta

Gracias por compartir Raul

2 Me gusta

Gracias por compartirlo

2 Me gusta

Gracias por la revisión y tus recuerdos

2 Me gusta

gracias por tu opinion

2 Me gusta

Interesante historia.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Gracias por compartir compañero, muy interesante.
Y el mustang… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: ¡que te voy a decir! Yo prefiero el hardtop,como el tuyo,al fastback.

3 Me gusta

Buena historia,y guapo el Mustang :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Cómo me gustan estas historias personales, llenas de recuerdos!
Muchas gracias por esta aportación tan valiosa.

2 Me gusta

Enhorabuena por el hallazgo!

Estos hilos son geniales. Por cierto, vaya coche más bonito…!

2 Me gusta

No sé si me gusta más la revisión de las cuchillas o la foto del Mustang!! :eyes: Definitivamente me quedo con el Mustang :joy::joy::joy:. Un saludo amigo!!!

2 Me gusta

Gracias por el aporte, y por tus recuerdos.

Que la Fuerza te acompañe.

2 Me gusta