Gold dollar

Buenos días compañeros,

Quería adquirir una gold dollar para empezar a afilar con unos lapping films que tengo en camino.

He mirado en AliExpress y hay varios vendedores. Alguno más recomendable? Vienen todas las navajas igual (de diferentes) independientemente del vendedor o hay alguno más regular en cuanto a filo?

Gracias!!!

1 me gusta

Por lo que se ve hay diferencia se filos segun el vendedor. La W59 a mi me llegó practicamente lista para afeitar. Solo tuve que dejar más fino el filo y afeita bastante bien.
€ 9,97 46%de DESCUENTO | W59 maquinilla de afeitar recta de seguridad Barbero para hombre dólar de oro acero de alto carbono cuchillo de afeitar plegable de acero inoxidable soporte de maquinilla de afeitar
https://a.aliexpress.com/1OCGom0Jv

Por cierto los lapping films me parecen el mayor descubrimiento desde que empecé en el AC. Sin ellos no tendría navajas. A mi me funcionan muy bien

2 Me gusta

Hola.

Las gold dollar de punta redonda: 66, 100, 208…
No tienen filo y tendrás que partir de cero para dejarlas a punto.
El gran problema de estas navajas es que algunas vienen con el lomo torcido. Si viene recta, y te miras los vídeos del foro de afilado con lapping films, no tendrás problema.
De las w (esas que tienen formas más modernas) yo compré dos y una no venía mal de filo y la otra venía shave ready. Solo hubo que darle una buena sesión de cuero y para la cara.

Un saludo y si es de punta redonda que te venga recta como un tiro.
Saludos

2 Me gusta

Hola!
Disculpad mi ignorancia,
¿Qué son los lapping films?
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas.

Mi intención era coger la de punta redonda pero sabiendo el tema de los lomos, y si como comentas es más seguro que en ese aspecto lleguen mejor las W, creo que iré a por esa. Por lo menos que las pruebas para afilado pueda hacerla con una decente para poder ver realmente la evolución y pasar luego a las mías que tengo en uso.

Gracias!

2 Me gusta

Los lapping films son unas láminas con diferente grit para afilar las navajas. Según los compañeros que las usan son una estupenda alternativa económica a las piedras de afilar.

1 me gusta

Yo compré ésta y muy bien, directa a la cara :ok_hand:

Yo me voy a atrever con la good dollar , algún enlace para los lapping films? También necesitaría un asentador de cuero , cual podría comprar tb ? 🤷

1 me gusta

Una foto de los míos… Se parecen a las láminas translúcidas de colores que usábamos en el cole…


como compartir un enlace en twitter

En ALIexpress te salen varios enlaces…

No problemo… :innocent:

1 me gusta

Barato para empezar, @dpauda recomienda este de Aliexpress.
https://a.aliexpress.com/WPGTPl5kJ 49

2 Me gusta

Perfecto pedido también ahora a esperar la navaja y el asentador por esos precios merece la pena probar la experiencia a ver qué tal se da

2 Me gusta

No estaria mal que rebajaran mas los estabilizadores de la W59, pero aun asi se puede afilar mas o menos de forma cómoda

1 me gusta

Hola. Yo estoy en la misma situación que vosotros, quiero iniciarme y lo quiero hacer lo más económico posible. ¿Podrian aconsejarme?. ¿Habeis visto en Alliexpress las River Lake o las Titan?. Gracias

Hola:

Mi consejo. Si te compras una Gold Dollar, que es una gran navaja con un buen acero y muy barata tendrás que afilarla, cosa que cuesta bastante trabajo. Aparte tendrás que comprar los Lapping film y ver un montón de videos.

Mi consejo es que compres en el zoco alguna navaja de segunda mano a algún compañero de los que afilan bien las navajas. Si no encuentras ningún anuncio pones tu uno de que compras navaja para iniciarte. Mira los videos de compañeros que afilan y cómprale a uno de ellos una navaja. Verás si te gusta o no afeitarte a navaja. Si te gusta vas a “ahorrar” un montón de dinero comprando más y mejores navajas, brochas, jabones… ¡¡¡Esto es un no parar!!! de gastar dinero. Si no te gusta siempre tienes la posibilidad de volver la poner la navaja en el zoco y venderla.

Saludos

1 me gusta

Yo también le hago ojitos a las navajas , pero llevan un mantenimiento que no sé si sería capaz de realizar.
Sin tener ni idea de navajas , la gold dollar vale 10€ y los lapping 14€. De lo poco que llevo en el foro , no he visto ninguna navaja en el zoco por menos de 60€. Si te cargas la gold dollar son 10€ , en cambio 60€ ya duelen al bolsillo.

Estoy contigo compañero. La única idea que se me ocurre es preguntar en una barberia a ver si me la afilan y me la preparan por el tema de estar en tu ciudad y comprar un asentador. No se. Luego me dices lo que has hecho. La dollar w59 con la punta de pico la veo un poco agresiva. Por 20€ tienes una titan más asentador y estuche que también le estoy echando el ojo.

1 me gusta

El problema de llevarla a afilar es encontrar uno bueno.
De momento tengo pedida una sedef ( shavette ) que espero que me llegue pronto. Si me hago con ella ya me plantearé la navaja.

Pues yo compré una shavette que no me he afeitado ni 2 veces pero como llevo la idea de la navaja me estoy planteando la compra porque lo de comprar cuchillas también es un coñazo y eso que me he cortado la cara con ella (exceso de confianza) y aún así me sigue llamando la navaja. Creo que la Shavette es un apaño y no son las mismas sensaciones.

Yo uso maquinilla así que cuchillas tengo que comprar igual.
Yo la compré al ver los vídeos del compañero @dpauda y me enableo , ya viene de camino así que habrá que probarla :rofl:
Voy a echarle un ojo a la Titán que comentas .

1 me gusta