Gold dollar

#Aliexpress € 19,83 21%de DESCUENTO | Maquinilla de afeitar Titan, afilada, ya recta, para hombre, envío gratis

Es esta pero la w59 también está bien. Y otra marca que están muy bien son las de river lake de alliexpress.

#Aliexpress € 4,38 6%de DESCUENTO | Navaja de afeitar plegable para hombres profesional, afeitadora de barba manual de acero inoxidable

Me gustaría saber si algún foreo tiene alguna de estas que he puesto, si te fijas tienen buena puntuación, pero eso no quita que haya que hacerle una apuesta a punto.

He metido una River lake al carro :rofl:
Hay un hilo de gold dollar , igual allí te pueden informar mejor.

Hola,
Yo tengo una en venta en el zoco con la qué yo empecé.

Una Gong Solingen 6/8, lista para afeitar y desinfectada.
Las Gold Dollar no vienen listas, yo me compré una 66 y la afile yo, afeita muy bien. Un afilado, vale caro, aquí en UK, de 30 a 45 libras.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

1 me gusta

Y sin comparacion con esa chatara china , sobre todo para empezar.
Si apetece tirar dinero y/o perder tiempo y ganas adelante con las gd

Hay mucha gente experta en el foro, que estan contentos con las GD despues de afilarlas.
De hecho, yo he pedido una, por las opiniones tan buenas de foreros expertos

De todos modos para iniciarse y tal, también podéis iros a una 5/8,6/8 que son mas económica y tenéis precios baratos en buenas calidades.

Yo hace 3 meses compre una J. A henckels NOS de 5/8 por 39 euros.

2 Me gusta

Exacto pero para novato pues no lo aconsejo porque no van ha saber si el afeitado deficiente que produce el aprendizaje es debido al filo o a la falta de tecnica…
Tengo la w59 y afilarla con esa sonrisa cuesta, pero tiene un muy buen acero y afeita muy bien :smiley:

1 me gusta

La. W59 es la que tengo pedida ( a saber si llegará o no jaja)
Me han comentado los que saben que muy fácil de afilar. Nada que ver xon las 66 y otras.

Me he pedido un paquete de lappins ( aparte de lijas al agua) para poner todas a punto.
Ya veremos esa w59… Si me sale buena, sería la. Compra del año por ese precio…

1 me gusta

El lapping esta muy bien y deja los filos bastantes bien y las gd vienen muy bien para practicar …pero donde este una vieja Solingen que se encuentran por poco mas :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues yo estoy viendo las Titan y vienen preparadas ya, no digo que haga falta algún ajuste para dejarla completamente al gusto de cada uno pero parece que vienen mejor que las GD de las que habláis.

1 me gusta

Ya nos cuentas cuando te venga es GD W59. Gracias.

1 me gusta

Si si, yo os informo, jejeje
Yo la he cogido por que he leído mucho en el foro sobre las GD, por que si por mi fuera… Jamais.
Y la. W59 por el precio, bonita es un rato ( a mi gusta) y si no me sirve, pues me quedo con la caja jajajaja

Yo he sido anti GD, y anti chinas toda la vida.y aún así, no estoy del todo convencido, pero vamos, que poco mas de 10 euros, no me va a crear mucho remordimiento.
Yo siempre he sido muy fan de solingen, Sheffield, Montserrat , etc…

Saludos!!

Cuidado con meterte con las shavette antes de las navajas. Creo que ese error lo hemos cometido muchos y nos hemos hecho unas carnicerías de c*jones.

Bajo mi punto de vista es mejor empezar con una nava y hacerlo poco a poco. Primero solo las majillas y las demás partes de la cara con maquinilla. Poco a poco irás afeitándote más partes de la cara con la navaja según vayas cogiendo confianza.

Yo me compré tres o cuatro Gold Dollar, la 100, la 208 y alguna otra y venían todas rectas. Como me gustan tanto y afeitan tan bien, con el tiempo les he cambiado las cachas (unas con materiales más nobles que el plástico malo que traen) y estoy encantado con ellas.

Animaros a afilarlas con los Lapping Films. No es difícil.

Saludos

3 Me gusta

¿Donde se pueden cambiar las canchas?. Donde se consiguen los Lapping Films?. ¿Hay alguna tutorial?. ¿Donde pedistes las GD?. Gracias.

Las. GD las compramos en alixpress, los lappings, los kits de alixpress…

Y las cachas, lo bueno es fabricarlas!!! Aquí en este foro tienes a los mejores en ese ámbito , date una vuelta.

De todos modos, tienes otra opción, xomprar alguna GD ya lista de algun forero, que algunos las comprarn, modifican las preparan y alguna sale a la venta. Y esas si que son baratillas, con la garantía de shave ready.

Ya te ha contestado DavidBurgos

1 me gusta

Qué significa NOS.

NEW OLD STOCK. = NOS

navaja antigua descatalogada, o que no se fabrica, etc etc… Y nunca se ha estrenado o vendido, por permanecer en un almacen, estocaje, o diversas causas… Etc

2 Me gusta

Cuál o cuáles de los modelos de Gold Dollar creéis que la hoja es de mejor calidad?. Yo opino que la 208 aunque la w59 también muy bien por las opiniones de la gente que las compran sobretodo en Aliexpress. Vosotros que pensáis?.

Yo tengo una 100 y va muy bien.eso si preparada por alguien que entiende de navajas y que compró muchas desechando aquellas con problemas más graves como lomo torcido…
Esa es la experiencia que tengo yo,que es escasa al ser la única gold dollar que poseo,pero va cada día mejor,gratamente sorprendido