Grandes equivocaciones: Productos a evitar

Buenos no sé si habrá un hilo similar, que lo incluyo en Conocimiento Compartido para poder hablar de aquellos productos en los que nos dieron “gato por liebre”.

Afortunadamente, hay muchísimos más productos buenos y de calidad en esto del afeitado clásico, que productos… vamos a ser elegantes y decir de “dudosa calidad”, porque no lo podemos negar, igual que hay auténticos artesanos que ponen toda su buena voluntad en crear el mejor producto de su categoría, hay otros que se quieren aprovechar de la ola y lanzan al mercado estos productos de “dudosa calidad” que siempre encuentran a alguno de nosotros que en su afán de descubrir ese nuevo jabón maravilloso, o esa máquina fantástica, salen trasquilados.

Así que, igual que animamos y enableamos a muchos compañeros con aquellos productos que nos fascinan, me gustaría hacer un registro de aquellos otros a evitar, porque son un estrepitoso fracaso.

Y voy a empezar yo con este jabón, HairGum.

Lo compré hace unos meses estando en Paris, tenía el típico marketing de estos nuevos productos grooming que se aprovechan de la moda hípster, con un precio bastante elevado para lo que era (me costó unos 12€ par un frasquito de 50grs) pero pensé “el MdC también es caro, también es francés y qué demonios, si el aroma es a vainilla y tiene un punto de mentol estará bien, y así me sirve de recuerdo”. Y vaya que si me acordaré de él…

Sólo lo usé una vez, hace un par de semanas. Tenía un olor limpio, un aroma a mentol como de chicle de menta y fresquito. Espuma correcta, pero que no destaca en ningún campo.

Antes de ayer lo abrí para volver a usarlo y esta ha sido mi sorpresa. ¡Casi ha desaparecido, se ha evaporado!

Me pongo en contacto con la empresa, le paso las fotos, le comento lo que me ha pasado y básicamente me responde “¿Lo has cerrado bien?”…… ¡Por supuesto que sí! El problema es que la tapa no es hermética, y habrá algún problema con la formulación. No he vuelto a recibir respuesta.

Así que ya sabéis compañeros, yo de estos no quiero saber nada.

19 Me gusta

He visto un Monsavon que le pasó lo mismo, asi que a lo mejor…

6 Me gusta

A los Monsavón les pasa lo mismo… se encogen en España…:joy::joy::joy:

6 Me gusta

Pero por lo menos sólo cuestan 90cts! :joy:

5 Me gusta

Cómo éste…? Tendrá como tres o cuatro usos…

10 Me gusta

Como ese no, ese :joy:

2 Me gusta

Joer :hushed:
Le ha pasado como a las hamburguesas del McDonald’s, cuando se enfría se quedan como una moneda de 2€ :grin::grin::grin:
…a ver si compraste una aspirina de 50g???

Fuera coñas, no creo que nada tenga que ver con si el jabón está bien tapado o no . cualquier pastilla de jabón no se evapora ni desaparece por estar al aire incluso sin ningún envase

6 Me gusta

Son de usar y tirar :hushed:

2 Me gusta

Compañero de curre que fue por tierras galas y no tuve huevos de pedirle MdC…

2 Me gusta

Error. Es un jabón que hay que probar al menos una vez en la vida :wink:

1 me gusta

Para mí el mayor fiasco hasta ahora y perdón porque supongo que habrá algún defensor suyo, es ésta p… M… De after

Creo que ya hay un hilo sobre estos fiascos, y creo que ya publique un día mi impresión sobre éste producto.
Puntuación sobre 10: -10

4 Me gusta

La fórmula es muy normal. La pinta es de que haya perdido agua. A mi a veces me ha pasado, aunque nunca en tan enorme proporción, cuando he enmoldado pasta de jabón y lo he puesto a cuajar al aire y me he olvidado de él MUCHO tiempo. En un jabón enlatado es muy raro.

1 me gusta

Por aqui otro Monsavon menguante. No debe tener mas de cinco afeitados. Hace tiempo que no lo uso.

8 Me gusta

Hostia, pues deben haber cambiado la formulación o algo, porque yo tuve uno hace mucho tiempo y no embebia de esa manera… Recuerdo que lo único bueno que tenía es que espumaba fácil y un olor sencillo, el equivalente al Lea de aquí… Curioso cuanto menos ciertamente…

En mi caso por aportar algo, evitaría los jabones de lujo ingleses en general, salvo los Dr Harris que llevan lanolina y van bien: tobs, geo F trumper, truefitt, penhaligon o Floris. Para lo caros que son van muy justos de propiedades y alguna tirada hay que ni siquiera espuma en condiciones…

Un saludete

7 Me gusta

Para mi tanto los floris como los jabones art of shaving son una basura. Mucha apariencia de lujo y un Lea de 1 pavo les da sopas con ondas…no sale espuma decente. Racogon tiene un aos que le di y solo destaca el aroma…lo guardarà por eso de coleccionar pero si no a la basura iba fijo!

3 Me gusta

Es cierto, se me olvidaban los aos… Recuerdo que hace años hubo una burbuja con ellos y menudo chasco… Además de caros una peste a sebo que echaban que tiraban para atrás, comiéndose el aroma que llevaran…

Un saludete

2 Me gusta

Yo tengo una especie de “amor-odio” con los jabones en crema de Penhaligons…
Huelen de maravilla, pero como jabones son mediocres.

Eso sí, no te sientes engañado como me he sentido con este HairGum ya que pagas por la exclusividad del perfume, este HairGum no tiene nada bueno: ni el perfume es bueno, ni la espuma es buena, ni deslizamiento… es que no el mentol enfría!

5 Me gusta

pero el monsavon es una maravilla bbb

1 me gusta

Los jabones ingleses de triple prensado actuales son una Puta Mierda. Solo se libran los del Dr. Harris y el MWF, siempre y cuando la pastilla sea de las que hacen espuma.

11 Me gusta

los jabones DrHarris son igual de buenos que las corr. cremas?