Guía: aprendiendo a usar las notificaciones

#Pequeño curso sobre las notificaciones

El tema de las notificaciones en este foro es algo bastante innovador con respecto a otros foros que hayáis podido ver hasta el momento, pero puede hacer el foro bastante cómodo de usar, así que voy a hacer este tutorial.

Las notificaciones, entre otras cosas, son esos numeritos que aparecen al lado de nuestro avatar arriba a la derecha, y que nos indican que tenemos mensajes sin leer, que alguien nos ha nombrado en un post, le ha dado a me gusta y ahora también nos pueden avisar de que tenemos un hilo interesante que queremos leer.

Estado “Seguir”

Cuando entramos a leer un hilo, si bajáis abajo del todo, a la izquierda hay un botón gris en el que si hacemos clic aparecerá un desplegable como este:

En el momento en que publicas una respuesta en un hilo del foro, ese hilo se pone automáticamente en modo **Seguir**. Si pasas más de un determinado tiempo (por defecto 4 minutos) leyendo un hilo, también se pone en modo **Seguir**. Eso hace que cada vez que alguien escriba un nuevo mensaje, a nosotros nos salga un contador en la pestaña de mensajes nuevos o no leídos, en la parte de arriba de la página de inicio del foro:

Es decir, si no hacemos nada, el foro se comporta como cualquier otro foro, cada vez que alguien escriba algo en un hilo que nosotros hayamos leído o participado, a nosotros nos aparecerá ese hilo cuando le demos a la pestaña “No leídos”. Es como si en cualquier otro foro le diéramos a “Mensajes nuevos” para ver qué hay de nuevo en el foro.


Estados “Normal” y “Silenciar”

Ahora imaginad que alguien es nuevo en el foro, y tiene la descabellada :stuck_out_tongue_winking_eye: idea de crear un hilo para presentarse. Si yo entro y le respondo un mensaje de “Bienvenido!!”, a partir de ahora ese hilo está en modo “Seguir” y cada vez que yo le dé a la pestaña "Mensajes no leídos" me dirá que hay mensajes nuevos en ese hilo. Hasta ahí todo normal.

Pero a lo mejor yo no quiero entrar más en ese hilo porque no me interesa y me quiero ir pronto a vivir a mi cabaña en la cima de los montes urales, solo y sin amigos. Entonces puedo entrar en ese hilo, bajar del todo y esta vez seleccionar “Normal”. De esta forma a mi solo me saldrá la notificación si alguien me nombra. Y este hilo NUNCA más me aparecerá en “Mensajes no leídos”.

Si ni siquiera quiero que se me notifique cuando alguien me nombre, entonces elijo **"Silenciar"**.

Estado “Vigilar”

Este es el caso opuesto al anterior, quiero enterarme inmediatamente de que alguien responde en un hilo que me interesa mucho. Por ejemplo, ahora @manolo ha creado un hilo donde pide que le aconsejen jabones de alrededor de 20€. Como me gusta vivir en un estado de permanente enableo, estoy muy interesado en el tema. Lo que he hecho ha sido entrar en el hilo y lo he puesto en estado “Vigilar”. Esto hace que en cuando alguien responda yo me entere inmediatamente ya que me aparecerá un numerito en mi avatar del foro arriba a la derecha avisándome. Y eso que (todavía) no he participado en ese hilo.

**OJO!** Si creas un hilo nuevo, ese hilo se pone en estado **"Vigilar"** automáticamente para el creador, por lo que cada vez que alguien responda me va a aparecer el contador con el número de respuestas sin leer y a lo mejor no quiero eso. Otro ejemplo: A lo mejor es lunes por la mañana y yo he madrugado mucho y me da por crear el hilo *"Afeitados del día 1 al día 7"* para que la gente postee los afeitados del día durante toda la semana. Pero no quiero que el contador de avisos esté dando por saco cada vez que alguien postea algo en ese hilo. Pues muy sencillo, una vez el hilo esté creado, me voy al desplegable y lo pongo en modo **"Normal"** o **"Seguir"**.

Y eso es todo, cualquier sugerencia será bienvenida!

13 Me gusta

Muchísimas gracias por el aporte compañero, muy muy útil. :+1:

Gracias por la información :wink:

Muy útil. Gracias compañero!

J…r!! Muchísimas gracias por la información. Si no la leo, seguro que tardaría años en descubrir todas estas utlidades :pray:

Muchas gracias por la information

Muchas gracias, seguimos aprendiendo.

Ha quedado clarísimo!, muchas gracias compañero.

Muchísimas gracias por el tutorial amigo.

1 me gusta

Gran aporte, quizás no sea este el hilo pero yo añadiría q cuando “citas” otro post, como hago yo en estos momentos, no aparece lo que escribió el otro compañero ,si no su foto de perfil con la flechita apuntándole, pinchando encima te reenvía al post citado.

Creo que eso es porque le has dado a “Responder” a secas. Si quieres que aparezca el texto citado, tienes 3 posibilidades:

1. Seleccionar lo que quieres citar, te aparecerá la opción “citar”:


2. Una vez le has dado al botón “Responder”, le das al botón de “citar” de la izquierda. Aparecerá citado todo el mensaje original:


3. Si cuando le das al botón de responder, hay algo del mesaje original seleccionado, aparecerá citado lo que esté seleccionado:

@skozz lo explicó todo en este mensaje

2 Me gusta

Estupendo compañero. Te estás curando buenos post para todos. Muchas gracias!

Estupendo cursillo. Estos detalles hacen que el foro sea muy rápido y dinámico, dando lugar a un flujo de información altísimo.

Creo que este foro se va a convertir en un referente de los foros y llegará a ser el nº1 en lo que a afeitado clásico se refiere.

Enhorabuena a todos

Magistral @OvejaNegra, lo único que le falta, si me permites, para ser completamente perfecto es mencionar la parte del perfil de usuario donde se pueden tocar algunas opciones más sobre notificaciones:

Este fin de semana organizaré tus posts juntos a otros en un indice de Soporte. La verdad es que te lo estás currando y creo que tanto yo como todos te estamos muy agradecidos. :smile:

Sí, es verdad. Eso habría que incluirlo, pero es que no he jugado con eso todavía. Lo miraré!

1 me gusta

Tema incluido en el FAQ/Guidelines que estoy elaborando. Le he cambiado el título para que siga la misma estructura :wink:

Gracias muy útil

muchas gracias @OvejaNegra ! contigo aprendemos todos rápido jajaja

1 me gusta

El cambio de apariencia ha sido importante y por eso estas informaciones agilizan el uso para todos.
Muchas gracias por el aporte @OvejaNegra !!

2 Me gusta

Más claro el agua !!!

Un par de días dándole caña por aquí a esto y ya me manejo como pez en el agua :sunglasses:

Ni Tapatalk ni leches ya :wink::sunglasses::muscle::+1:

2 Me gusta