Hacer espuma

Sigo indagando, sin parar de ver videos sobre como hacer espuma, tanto de jabón como de crema y me surge una pregunta:
los distintos boles que veo, suelen tener estriados en la parte interior, ¿es necesario para espumar?.
También comentar que con la brocha que tengo, solamente la he utilizado 3 veces ya que es nueva, SEMOGUE 1800:
Muchísimas gracias de antemano, porque en todas las consultas que he realizado os habéis volcado

1 me gusta

Voy a ser super escueto, necesario que tenga dibujo no es, te vale un tazon de desayuno

Pero con dibujo si es más rápido hacer la espuma porque ayuda a levantarla y airearla

1 me gusta

Donde conseguir un suribachi?

No hace mucho alguien compró uno. Busca en el hilo de Avistamientos o en el Compras del mes

@Macmaragato esto que dice el compañero es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en torno al estriado en los boles de espumar. Si acaso añadir que el diametro del recipiente y la mayor o menor verticalidad de la pared del mismo también son factores que influyen.

1 me gusta

No, no es necesario que tenga estrías. El estriado es para generar espuma más rápido. Puedes utilizar un tazón de desayuno sin ningún problema. La espuma sale igual de bien. Se dice se cuenta, por varios foreros, que las estrías estropean las brochas.


No te complique compra esto y haz espuma para los vecinos y sin ningún interés si pones un poquito de interés con este cuenco te da para poner una tienda de espuma habla con @Juan_Torre que te va aconsejar muy bien

3 Me gusta

Con un bol estriado vas a espumar más fácil, sobretodo con brocha de fibra sintética. Por 10 euros como mucho en tiendas de menaje los hay.

1 me gusta

Hola @Macmaragato,
El compañero @Juan_Torre ha diseñado y fabricado un cuenco de espumar muy bueno, por humildad no ha querido recomendarte su cuenco y te enlaza el suribachi. Yo espumo en cara y si alguna vez tengo que hacerlo en bol uso un bol acero inox normal sin estrías…pero vistas las excelentes críticas y alabanzas de los compañeros, si tuviera que comprarme un bol para espumar regularmente, me compraría, sin dudarlo ni un instante, el llamado torrebachi.
Por bonito, personalizable, irrompible, práctico y muy eficiente espumando…además me parece que al tener las estrías suavizadas debe ser más amable con las brochas.
Ésta es mi recomendación. Contacta con él.
Saludos

3 Me gusta
1 me gusta

Pues yo no lo veo necesario, para mi hay muy poca diferencia entre que tenga relieves o no.
Yo valoro la ergonomia en el agarre,el tamaño justo y la ligereza de peso.
Tengo suribachi, Steve Woodhead y sin embargo el que más me gusta es un bol que compre en Toscana de una artesana local,más orientado a decoración que otra cosa, Mara Funghi, en Sorano estilo Raku,
http://marafunghi.it/it/galleria/
La verdad me place más encontrar rebuscando entre artesanos aunque no sean boles orientados al afeitado
Al final la técnica es la que se impone al cacharro
Y si un jabón se resiste, que hasta la fecha ninguno medianamente bueno lo ha hecho, me cuestionaria el jabón, no los útiles
EMHO claro

Pues yo no tengo ni idea y e comprado el torrebachi y nacho no te puedes imaginar como hace espuma la cantidad que sale y lo rápido que la hace

1 me gusta

Pero esto es algo que se ha dicho una y otra vez, el relieve no es necesario para hacer la espuma, pero sí facilita mucho el proceso, creo que es algo evidente EMHO.

1 me gusta

Cuando quieras te dejo mi torrebachi y luego hablamos de ergonomia peso y de las estrías para hacer espuma que son la ostia

Eso es cierto, que poco pesa y lo bien que se agarra.

2 Me gusta

Yo me enseñé con este vídeo cuando no sabía que existía el foro

1 me gusta