Hay corte

Algún médico en el foro… Soy novato y no tengo nada claro lo que hay quen hacer cuando uno se corta y se cubre de gloria. Se que hay piedra de alumbre, geles y alguna cosa más pero ni idea de cual aplicar.
A ver si algunos veteranos pueden orientarnos.

2 Me gusta

Yo creo que depende del corte:

Si son los típicas gotitas de sangre, o poros o como quieras llamarlos, muchas veces con la espuma de confort ya se cierran. Si luego te aplicas piedra de alumbre, previamente mojada, mucho mejor. Y por descontado el after shave.
Pero no me hagas mucho caso, que hablen los veteranos

Si ya es un corte más grande, ahí si que me pierdo. ¿Ahí se utilizarían los lápices cortasangre?

A eso voy. Cuando es un corte pequeño pero de esos que no dejan de sangrar que se hace se restriega la piedra de alumbre, se mete gel cortasangre…No lo tengo claro. Yo le pongo un kleenex y ahi lo tengo apretando hasta que deja de sangrar.
A ver esos foreros duros y curtidos en mil afeitados si nos pueden decir algo.

Por este orden:
Piedra de alumbre
Espuma de post (esperar un rato)
Piedra de alumbre si persiste
After (con alcohol).
Papel higiénico y presión durante 5 minutos
Tiritas…
Si después de esto sigue sangrando…vete al ambulatorio a que te pongan unos puntos y no uses más un bisturí para afeitarte🤣

5 Me gusta

Cuando empecé con la navaja y me pegaba algún tajo de consideración me iba muy bien una cosa que se llama Blastoestimulina.

4 Me gusta

Yo soy de cerillas
https://www.giftsandcare.com/es/cortasangre-y-piedra-de-alumbre/4690-caja-20-cerillas-cortasangre-cloe.html

Pero esto es mano de santo si el corte es algo mayor (supongo que porque queda como pegado a la piel y actuará más). El problema es que si se usa poco acaba secándose y lo descubre el día que lo necesitas :rofl:
https://www.giftsandcare.com/es/cortasangre-y-piedra-de-alumbre/142-gel-corta-sangre-proraso-10ml.html

Saludos!

Gracias a todos con esta información ya me voy situando y me agenciare algunos de esos productos aunque lo mejor es intentar no necesitarlos.

AKKILESS que es la espuma de post?

Pero cómo!!! :scream:
Es algo indispensable y que no puede ni debe faltar!!! :astonished: :ok_man:
:sweat_smile: :+1: :wave:

7 Me gusta

Dime una buena

La espuma de post o de confort es cuando una vez terminado el afeitado, te aplicas por la cara la espuma que te ha sobrado en bowl o brocha.
Con eso, cierras algún poro sangrante que hayas podido tener, y además es calmante y nutritivo porque jabones y cremas llevan componentes que también llevan muchos after.
Si eres de los que aplicas la loción sin quitar la espuma de confort, y mezclas ambas cosas, estarás dándote “la manteca de Tito”, que era/es un insigne forero que se lo aplicaba así.
Cuanto mejor sea el jabón que utilices, pues mejor será la espuma de confort.
Saludis :wave:

5 Me gusta

Una buena espuma de confort (más que de post) es la de @Gacelito, que la deja reposando en el bol pal dia siguiente. Se desconoce si su post se potencia con ese reposo :smile:

También puede valer si inmediatamente después del afeitado, la extiendes por la cara, ayudando a aliviar posibles cortes y/o sangrados, y después limpias el bol.

4 Me gusta

Aclarado me ha gustado lo de “la manteca de Tito”. @desmond muy bien explicado gracias.

2 Me gusta

@talo pásate por el hilo:


aquí tienes auténticos expertos en generar espuma de confort!!
ahí encontrarás grandes respuestas de por qué no debe faltar :wink:

1 me gusta

Hay una crema de farmacia que se llama cicapost, si no son poros y es un tajo lo que te has dado es lo indicado.

1 me gusta

Gracias tarzan2 tomo nota.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: Me parto!!!

1 me gusta

Bueno, @talo pides un médico… y aquí estoy, mal asunto, por aquello de que pasamos mucho de nosotros mismos. :joy:
A lo que iba. Personalmente, nunca me he hecho un corte que requiera mucho más de lo que indican los compañeros arriba. Normalmente, me cubro con un poco de espuma de la brocha mientras limpio los apechusques o me pongo un pedacito de papel higiénico. Si la cosa es más “grave”, alumbre de ese del Mercadona (lo venden como desodorante) y pare usted de contar.
Eso sí, como digo en otro hilo, luego mi buena loción, que pique, no me gustan los bálsamos, y punto.
Bueno, pedías un médico y ya ves que los consejos que te dan los compañeros… son los mismos que te doy yo.

1 me gusta

Gracias siempre da mas confianza la opinión de un galeno.

La aloe vera también cicatriza bien, yo también soy de cerillas, las barras de alumbre son una guarrada.