Hay corte

Algún médico en el foro… Soy novato y no tengo nada claro lo que hay quen hacer cuando uno se corta y se cubre de gloria. Se que hay piedra de alumbre, geles y alguna cosa más pero ni idea de cual aplicar.
A ver si algunos veteranos pueden orientarnos.

2 Me gusta

Yo creo que depende del corte:

Si son los típicas gotitas de sangre, o poros o como quieras llamarlos, muchas veces con la espuma de confort ya se cierran. Si luego te aplicas piedra de alumbre, previamente mojada, mucho mejor. Y por descontado el after shave.
Pero no me hagas mucho caso, que hablen los veteranos

Si ya es un corte más grande, ahí si que me pierdo. ¿Ahí se utilizarían los lápices cortasangre?

A eso voy. Cuando es un corte pequeño pero de esos que no dejan de sangrar que se hace se restriega la piedra de alumbre, se mete gel cortasangre…No lo tengo claro. Yo le pongo un kleenex y ahi lo tengo apretando hasta que deja de sangrar.
A ver esos foreros duros y curtidos en mil afeitados si nos pueden decir algo.

Por este orden:
Piedra de alumbre
Espuma de post (esperar un rato)
Piedra de alumbre si persiste
After (con alcohol).
Papel higiénico y presión durante 5 minutos
Tiritas…
Si después de esto sigue sangrando…vete al ambulatorio a que te pongan unos puntos y no uses más un bisturí para afeitarte🤣

5 Me gusta

Cuando empecé con la navaja y me pegaba algún tajo de consideración me iba muy bien una cosa que se llama Blastoestimulina.

4 Me gusta

Yo soy de cerillas
https://www.giftsandcare.com/es/cortasangre-y-piedra-de-alumbre/4690-caja-20-cerillas-cortasangre-cloe.html

Pero esto es mano de santo si el corte es algo mayor (supongo que porque queda como pegado a la piel y actuará más). El problema es que si se usa poco acaba secándose y lo descubre el día que lo necesitas :rofl:
https://www.giftsandcare.com/es/cortasangre-y-piedra-de-alumbre/142-gel-corta-sangre-proraso-10ml.html

Saludos!