Hay corte

Pero cómo!!! :scream:
Es algo indispensable y que no puede ni debe faltar!!! :astonished: :ok_man:
:sweat_smile: :+1: :wave:

7 Me gusta

Dime una buena

La espuma de post o de confort es cuando una vez terminado el afeitado, te aplicas por la cara la espuma que te ha sobrado en bowl o brocha.
Con eso, cierras algún poro sangrante que hayas podido tener, y además es calmante y nutritivo porque jabones y cremas llevan componentes que también llevan muchos after.
Si eres de los que aplicas la loción sin quitar la espuma de confort, y mezclas ambas cosas, estarás dándote “la manteca de Tito”, que era/es un insigne forero que se lo aplicaba así.
Cuanto mejor sea el jabón que utilices, pues mejor será la espuma de confort.
Saludis :wave:

5 Me gusta

Una buena espuma de confort (más que de post) es la de @Gacelito, que la deja reposando en el bol pal dia siguiente. Se desconoce si su post se potencia con ese reposo :smile:

También puede valer si inmediatamente después del afeitado, la extiendes por la cara, ayudando a aliviar posibles cortes y/o sangrados, y después limpias el bol.

4 Me gusta

Aclarado me ha gustado lo de “la manteca de Tito”. @desmond muy bien explicado gracias.

2 Me gusta

@talo pásate por el hilo:


aquí tienes auténticos expertos en generar espuma de confort!!
ahí encontrarás grandes respuestas de por qué no debe faltar :wink:

1 me gusta

Hay una crema de farmacia que se llama cicapost, si no son poros y es un tajo lo que te has dado es lo indicado.

1 me gusta

Gracias tarzan2 tomo nota.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: Me parto!!!

1 me gusta

Bueno, @talo pides un médico… y aquí estoy, mal asunto, por aquello de que pasamos mucho de nosotros mismos. :joy:
A lo que iba. Personalmente, nunca me he hecho un corte que requiera mucho más de lo que indican los compañeros arriba. Normalmente, me cubro con un poco de espuma de la brocha mientras limpio los apechusques o me pongo un pedacito de papel higiénico. Si la cosa es más “grave”, alumbre de ese del Mercadona (lo venden como desodorante) y pare usted de contar.
Eso sí, como digo en otro hilo, luego mi buena loción, que pique, no me gustan los bálsamos, y punto.
Bueno, pedías un médico y ya ves que los consejos que te dan los compañeros… son los mismos que te doy yo.

1 me gusta

Gracias siempre da mas confianza la opinión de un galeno.

La aloe vera también cicatriza bien, yo también soy de cerillas, las barras de alumbre son una guarrada.

Es una pomada cicatrizante muy buena y me extraña no haber leído aquí a más gente hablando sobre ella. Yo la empecé a usar en halterofilia cuando me abría un callo de las manos y era muy eficaz, así que para cortes en la cara tiene que ser mano de santo.

1 me gusta

En mi caso es lo que mejor me ha ido cuando hay corte. El alumbre o cerilla va bien si es un punto.
Pero cada car a es un mundo :joy:

1 me gusta

Cianoacrilato

7 Me gusta

Con heridas muy graves, antes de salir al mercado los específicos para usar en tejido vivo (adhesivos tisulares), se usaba el cianocrilato, y sobre todo en técnicas survival o de supervivencia, como medida de emergencia.
De hecho ha sido válida a falta de otra cosa, y en ocasiones vital.
Pero hoy día hay un montón de marcas en farmacia al alcance de todos, específicas, que son mucho más apropiadas por motivos lógicos, con composición muy parecida.
Yo creo que la primera que salió al mercado para el uso del público fue Dermabond, aunque ahora hay bastantes más.
No obstante, hay que tener cuidado, aunque el corte sea grave, y este producto esté indicado, no siempre es adecuado aplicar este tipo de soluciones…Si el corte es abrupto y está sucio…cuidadín…
Saludis :wave:

1 me gusta

De menos a mas…

Espuma de confort, alumbre y cerillas cortasangre

Si el tajo es glorioso uso Espongostan

espongostan-film-esponja-gelatina-20x7x005cm-1u

Cortas un trocito con la tijera y mano de santo…

3 Me gusta

Y si la cosa se complica…

15 Me gusta

Yo utilizo está barrita cortasangre y me va de maravilla.

Lo queremos probar todo y pasan estas cosas que si maquinilla, shavette , barbera… pero si despues de comprar el material+ asentador y pastas+ lapping film etc…no pones la jeta has hecho un pan como unas ostias. (sin h moderador).