Hilo de pruebas: nuevos prototipos Zenith de caballo

Hola!

Pues como adelanté en el hilo de las caballunas, por fin tengo un rato para escribir sobre este tema en el que estoy involucrado hace unos días…

Muchos de vosotros conocéis mi pequeña “obsesión” por este tipo de pelo, hasta el punto de haber casi perdido la cuenta de las caballunas que llevo catadas (casi todas Vie-Long) en mi búsqueda de una brocha percherona que resulte cómoda para espumar en el jeto como otros pelos, pero me he ido encontrando invariablemente con problemas de pérdida de pelos, puntas ásperas, enredos o todo a la vez… para espumar en bol y brochazos laterales sin problemas (como el 99% de las brochas diría yo) pero en cara es una pelea constante con asperezas y enredos… he probado tanto en mezclas de 30/70 (cola/crin), 50/50, marrón, blanco, nudos de 24mm, de 21… hasta llegué catar una caballuna china que era en cambio el súmum de la suavidad, pero tan suave tan suave que resultaba una cosa blandurria casi inútil para espumar…

También valoré el probar las caballunas “de serie” del fabricante italiano Zenith, pero no leí buenas referencias de ellas (pelo tirando a áspero parece)… el caso es que dando la murga con el tema al pobre @nanolibero (desde aquí un abrazo por su paciencia infinita) de la tienda Yourshaving consiguió convencer a los de Zenith con los que tiene relación para que prepararan un par de prototipos con el pelo tratado de distinta manera para que los probáramos (con vistas a una posible conjunta si todo sale bien), motivo principal de la creación de este hilo. Hace un par de días me llegaron y aquí os las presento:

El del mango largo tiene un pelo suavizado con mezcla 50/50. El de mango corto además lleva un tratamiento especial que hace el pelo aún más suave (se nota ya en seco). El tamaño de los nudos en ambos es de 27 mm., aunque el de mango largo tiene el nudo 2-3 mm. más alto a ojímetro (carezco de calibre, sorry!).

¿Es mucho pelo para cara? Pues a falta de empezar a probarlas y confirmar ya os digo yo que en el caso del caballo debido al escaso diámetro de este tipo de pelos y a que no florece como otros no lo es ni mucho menos, de hecho los nudos 24 mm. de Vielong me parecen escasos como no tengan suficiente longitud (tipo barbera por ejemplo). De todas formas, aquí podéis ver unas fotos comparativas con otra Zenith que tengo de mango metálico y pelo de cerda de 26x64 mm. y la última Vielong caballuna de 24x57 mm. que conservo:

Como podéis apreciar, las diferencias en densidades son bastante apreciables:

La de cerda ya digo que se nota bastante grande en cara, pero se puede utilizar perfectamente por su suavidad de puntas y rigidez de nudo.

¿Cuáles serán los pasos a partir de ahora? Pues en mi caso llevo dándole espumados para quitarles el olor a “zorruno” que suelen llevar todas las caballunas de nuevas desde que me llegaron. Voy a irlas probando a partir de mañana y durante toda la semana que viene iré posteando impresiones por aquí para ver cuál de los dos prototipos funciona mejor para cara en todos los sentidos. El objetivo es encontrar un tipo de nudo que no se enrede, cargue bien jabón, no sea demasiado chupón y sea cómodo de utilizar.

Asímismo, abriré una lista de probadores no muy larga para no eternizar el tema (no más de 5-6) que puedan aportar impresiones de dichos prototipos. Me interesan opiniones tanto de gente que haya probado Zenith de caballo “de serie” y pueda comparar como gente que no haya probado nunca una caballuna. Como entiendo que son fechas difíciles por las vacaciones, ruego que sólo se apunte gente que pueda dedicarles tiempo en el rango de fechas que le toque (y no se las lleve a la playa, jeje). La única condición es no retenerlas más de 1 semana y mandarlas al siguiente por envío certificado.

Voy a reservar un par de posts más abajo tanto para las impresiones como para la lista. Mañana empezaré yo a catar la primera y a partir del finde que viene empezaré a enviarlas a quienes quieran probarlas.

Un saludete

17 Me gusta

Pruebas

Pues primeras pruebas con full Proraso y Rockwell 6c al 5-6 (es bueno al menos usar el mismo jabón en ambas para comparar mejor):

Las primeras impresiones son muy buenas, a diferencia de otras percheronas que he probado (como las Vielong) este pelo se abre bien en cara para espumar en círculos y no pincha ni se enreda, al menos en estos primeros usos.

Se nota la diferencia entre ambos nudos, sin duda: la de mango largo tiene el pelo algo recio y las puntas son ligeramente exfoliantes sin llegar a molestar, me recuerda mucho a un tejón 2 bandas. La de mango corto es mucho más suave en general y se abre algo más sin llegar a ser blandurria, aunque conserva algún puntillo que te recuerda que no es tejón silvertip, jeje. También me da la impresión que es algo más tragona de jabón y espuma.

Las seguiremos testeando esta semana con otro tipo de jabones/cremas para confirmar impresiones.

Un saludete


Buenas!

Actualizo con las impresiones que he sacado esta semana, he usado las brochas sucesivamente con la crema Kent y un jabón de triple prensado como el Floris JF, para ver cómo se comportaban:

Decir que confirmo lo dicho anteriormente: nada de nudos, puntas ligeramente exfoliantes en la brocha grande y suavidad casi total en la “pequeña”, siendo esta última algo más tragona de espuma/agua. Yo normalmente me hago 3 espumados y medio y con la grande llego casi sin problema en el caso de tener que rascar jabón (con cremas y espumando en bol pues siempre hay espuma de reserva, jeje), con la otra cuesta un poco más y una vez tuve que recargar para el 4º espumado. Cuestión de adaptar la técnica y cargar un poco más al principio, hay que tener en cuenta que son brochas grandes, pero yo diría que casi es la única pega que se le pueden poner.

En fin, que estas brochas confirman mi sospecha de que se puede hacer buenas caballunas aptas para espumar en cara en círculos, era cuestión de encontrar un fabricante interesado en proponérselo. En mi caso me sería difícil decidirme por uno de los dos nudos pues ambos sirven perfectamente a su propósito, es como si me decís de elegir entre un dos bandas y un silvertip… Por eso creo que va a resultar útil el ver la opinión de los probadores y contrastar pareceres :wink:

Un saludete

8 Me gusta

Lista de probadores:

  1. Sir_Eider (probadas/enviadas)
  2. Jimmynashville (en camino…)
  3. ElPablico
  4. michel
  5. racogon

(CERRADA)

1 me gusta

Compa,me parece una idea de diez :clap::clap::clap::clap:.
Sólo he tenido una caballuna (vielong) que no me dio buen resultado,y llevo tiempo con el runrun de hacerme con una.

Me apunto encantado para probarla y dar mi opinión,y si el pelo resulta bueno,me apuntaría a la conjunta encantado también :grinning:.

3 Me gusta

Daniel … a mí también me gustaría poder probarlas … :grinning:

Desde ahora muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación … :clap:

3 Me gusta

Tienen una buena densidad en comparación con el resto. Seguiré atento a vuestras opiniones como alumnos aventajados que sois :wink:

EDITO: solo para decir, ahora las estoy viendo mejor en el pc y quizas sólo sea un efecto optico por el tratamiento que lleven, pero da la impresion de ser un pelo más fragil y quebradizo, no? :confused:

de cualquier forma espero vuestras impresiones como ya he dicho antes a ver como se comportan en la practica

muy bueno Daniel ,muchas gracias por el empeño que has puesto en que salga una posible conjunta de una brocha caballuna.
La brocha pequeña me parece a mi o la veo con un poco mas de densidad de pelo.Sera el tratamiento que lleva?.
Si es posible me gustaría probar las.

Michel

Buena iniciativa, me quedo para ver vuestras opiniones.

Me interesa bastante el tema. Si bien, solo me quedo para seguir los comentarios y por si hay una conjunta.
Mi felicitaciones a @sir_eider, Daniel por la fantástica iniciativa.
Saludos.

Yo también me apunto. A ver qu diferencias encuentro con las anteriores.

1 me gusta

Esto promete Daniel @sir_eider bravo :clap:
Siempre me echó atrás la compra de una caballuna por sus comentarios. Si de aquí sale la caballuna 2.0… :dollar:

Muy bien Daniel ,espero que encuentres la caballuna “definitiva” pero a mi no me busques para estas brochas ,lo siento, con tejón, sintéticas y alguna cerda, voy mas que servido, jajaajjajajajajajaja

2 Me gusta

Yo lo mismo, desde que probé el tejón no quiero otra cosa. Encima tampoco hay que gastar mucho dinero porque hay tejonas chinas con buen pelo y algunas con mangos bastante decentes también.

1 me gusta

Aplaudo tu iniciativa, Daniel. Para mí una de las claves sería suavizar (suavizar muuucho) las puntas de pelos gruesos de la cola, y utilizarlos en una alta proporción.

Sería un gran logro lo que pretendes. Yo he tenido numerosos nudos de caballo, y algunos se encuentran entre mis favoritos, pero sin embargo no recomendaría ninguno de ellos a alguien que eminentemente quisiera utilizarlos para espumar en cara con movimientos circulares.

Estaré atento a las novedades.

Abrazo!!

4 Me gusta

Pillo sitio por aquí; estaré pendiente de vuestras opiniones, y por supuesto si esto cuaja, ¡me apunto! :grinning:

Buenas señores!

Ea, pues ya he actualizado la lista de probadores y por ahora la cierro, creo que con 5 ya somos suficientes para testear bien los prototipos. Sólo decir que si alguno por el tema vacacional no puede cumplir su turno que lo diga y se pasa al siguiente sin problema (y se le guarda la vez por supuesto). Yo en mi caso el viernes que viene le enviaré las brocha al primero de la lista, @jimmynashville.

@barba, todo depende de la mezcla de pelo que se use, sufrí alguna Vielong a la que efectivamente se le partían los pelos del uso intentando espumar en la cara con ellos… no parece este el caso pero para detectar estas cosas están las pruebas, efectivamente son bastante densas.

@michel, la pequeña parece algo más densa y corta que la otra, cuando la pruebe te lo confirmo.

@Airforce, yo creo también que en el suavizado está la clave, siempre he pensado que este pelo tiene mucho potencial pero faltaba un fabricante que lo tratara adecuadamente.

Mañana postearé las primeras impresiones comparativas de los dos nudos.

Un saludete y gracias a todos por el apoyo!

8 Me gusta

Impacientes nos tienes a todos con tu afeitado, vas a tener más lecturas que El Quijote :joy::joy:
Un saludo @sir_eider y gracias por tu tiempo y trabajo, que creo que no te las había dado :wink:

2 Me gusta

+1 Daniel @sir_eider … ansioso espero vuestras primeras impresiones y mi turno … :grinning:

De nuevo … muchas gracias compañero … :thumbsup:

1 me gusta

la altura de los mangos supongo que sera el estandar, de 70 y 51 respectivamente lo podeis confirmar, nudo 27,

Si, los mangos son estándar, pero no necesariamente serán los definitivos.

Un saludete

2 Me gusta