Hola a tutti

Hola, desde hace un par de meses me he iniciado en el afeitado clasico, y tiene webs, pero es a razón de dejarme la barba, llevaba unos 8 años en no pasarme una cuchilla por la cara, solo máquinas eléctricas que te dejan la barba de unos días, la razón es que trabajo en una mina de sales potasicas, y el miedo al escozor, me inclinaron a ese comportamiento, pues bien, estuve un 0ar de meses de baja, en los cuales no me pasé ni la “moto” , parecía un vagabundo, hasta que me corté el pelo, y le dije a la peluquera (que también es barberia) podemos hacer algo con esto?, lo arreglamos o lo quitamos? Y me dijo pruébalo, siempre estás a tiempo de quitartela, pues viendo que a mi mujer le agrada y que a mi también, he decido dejarla al me os de momento, pero no soporto el pelo del cuello, hasta este momento cuando crecía todo uniforme no me importaba, pero al llevar barba, me parece una guarrada el pelo ahí, de dejado no sé, y por eso empecé a rasurarme a menudo al ver que no me afectaba el medio donde trabajo, me animó hacerlo aún más, eso me llevó a indagar sobre el tema a abandonar las multihojas y pasarme a una maquinilla clásica, a comprar todo tipo de cremas, lociones y jabones, a mirar tutoriales, y convertir una tarea en un ritual del cual disfruto, hice un pedido de un kit proraso mentolado con brocha incluida, descubrí el pre y todo el jaleo, eso me llevó hacer otro pedido en una web italiana llamada curadellabarba ( por cierto muy profesionales y con buenos precios) ahí acabé de surtirme de proraso, tabac, una marca de ellos llamada furbo, cuchillas feather y astra y mariconada varias, de ahí, a comprar cualquier crema o locion en los supermercados nacionales, hace dos semanas estuve en francia y me surti de welleda, brut, palmolive mennen, y monsavon, luego depot ( una loción con un aroma que me flipa), y lo último crema kiehl , y after, a la espera de una crema anne marie borland, mi mujer cree que me he chalado , porque todo esto coincide con haber dejado de fumar despues de 36 años de los 43 que tengo, si hacéis cuentas flipais, pues así es, y mi mujer cree que he perdido el norte ( y puede ser … ) total… que tras hacer varias rotaciones, y pruebas no acabo de quitarme del todo algo de irritación el el cuello, me afeito a diario,( con multiojas era imposible) , no se que tipo de piel tengo, diría que ni grasa ni seca , pero me gustaría llegar a irritacion cero, o casi, no se, estoy abierto a sugerencias, soy todo oídos y con muchas ganas de aprender, gracias de antemano, y personalmente por el rollo…, un saludo a todos

35 Me gusta

Hola @Potulaire bienvenido al foro.
Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al Foro

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero!!!

1 me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo, Jesús :wave:

1 me gusta

Bienvenido al foro @Potulaire

Con lo de la mina de sales potásicas,podrás prescindir del alumbre,algo llevas ahorrado…

Un saludo.

4 Me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido :wink:

1 me gusta

Bienvenido al ahorro!

1 me gusta

Bienvenido al foro Jesús.

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido.
Olvida el contrapelo y la obsesión por apurados en esa zona …

1 me gusta

Bienvenido al foro!! Deja algún espacio que ayuda a leerte mejor jejeje un saludo

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido
Con usted somos 1683

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro, @Potulaire! :wave:

1 me gusta