Homenaje en la historia a la Barrita de Perfumerías Gal












41 Me gusta

Para mi, el Number 1 !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::metal::metal::metal::metal::hugs::sunglasses::beers:

1 me gusta

Vaya reportaje, dan ganas de comprar sin haberla probado ni olido nunca.

1 me gusta

Para mi también son las mejores de las barritas antiguas en cuanto a calidad, ya que en lo que a aroma se refiere, Myrurgia no tiene rival.

5 Me gusta

A mi la nueva barrita de lea me recuerda “algo” al aroma de Myrurgia. No se vosotros pero su aroma es algo similar salvando las distancias…

1 me gusta

Ni de lejos amigo Manolo, ni de lejos !!! :joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Gracias por el documento gráfico; esta barrita junto con la myrurgia me faltan por probar.
Una lástima que se hayan perdido para nosotros

1 me gusta

Como se las fabricaba Lea pues joder podían volver a fabricarla los joios!!

3 Me gusta

Seguro que ya han perdido la fórmula secreta :joy::joy::joy::joy:

Tienes la Beter que no les tiene nada que envidiar, te lo digo yo :smiling_imp::sunglasses::metal:

1 me gusta

Tranquilo me dejas :wink:
Y la barrita ‘Gota de Ambar’?

1 me gusta

La verdad es que se ddbería hacer o pensar en hacer una recopilación de la historia de todas las barritas de afeitar que de fabricaban (y se fabrican) en España, seguro que hay ‘historia’ para escribir mucho

5 Me gusta

Esa también la tengo y son todas de la misma calaña, eran de una época en la que las cosas se hacían de otra manera :sunglasses:

3 Me gusta

Menuda publicidad mas guapa.

Me encanta la publicidad antigua, buena recopilación, ya me a entrado el gusanillo de la barrita Gal.

Salvo alguna extraña excepción (cuchillas Wilkinson en los 90), lo esencial del afeitado de mi padre, que yo recuerde >1976-2000 ha sido el de la foto:

La barrita Gal nunca faltó, a excepción de una barrita La Toja con capuchón transparente, que a mi padre no le gustó. Después usó las barritas azules con el mismo jabón Gal, hasta aproximadamente el 2012/2013.

16 Me gusta

Sigo sin comprender porque dejan de hacer estas cosas … :sob::sob::sob::tired_face:

Mi padre toda la vida usó el Myrurgia hasta que lo dejaron de hacer y lo jodieron vivo …

Por suerte un buen día encontré un pequeño alijo de 11 sticks y le pude dar 9 de ellos para que lo pudiera seguir disfrutando aunque fuese por un tiempo más :sweat:

8 Me gusta

Creo tener respuesta a esa cuestión desde mi experiencia. Por circustancias de la vida, a los trece años estaba en un internado (unos sesenta chichos de entre 13 y 17 años). Pese a haber tenido mi primer afeitado muy reciente con esa barrita Gal, en mi perspectiva, sería de “abuelos” haberme llevado algo que no fuese un bote de espuma y una maquinilla Bic o Gillette desechable, como yo el resto. Nunca vi a ninguno con una brocha o jabón, en el subconsciente de la época lo “cool” era eso. Tal vez otro motivo era no fastidiar los granos de acné con la brocha, pero algo que antes no era común, ya lo era. Pasados los años al igual que a muchos nos tocó la mili y mismo panorama: nadie usaba jabón y brocha. Este relato es el muestreo de una generación que se empezó a afeitar a mediados delos ochenta. Estamos hablando de treinta años hasta que desapareció el jabón de afeitar Gal.

Ten en cuenta que por arriba (mayores de edad) ya sea por las arrugas, o por ingresos en hospitales y geriátricos, lo único que admiten son las máquinas de afeitar eléctricas. Otro motivo no menos importante es el de la publicidad, que no ha parado en favor de las maquinillas eléctricas y geles de afeitado y bandas lubricantes en las maquinillas.

La puntilla ya ha sido la moda hipster, o de no ir afeitado.

9 Me gusta

Me encantaría poder encontrar o comprar una de Myrurgia, si alguien puede o quiere vender, estoy a su disposición.

Se buscan barritas mirurgia&gal :heart_eyes:

1 me gusta