Hoy toda la "gloria" es para mi

El otro día estaban podando naranjos en Almendralejo y como una vez seca, es una madera dura, pillé cuatro varas para hacer unos bastones.

Imgur

Estaba hablando del tema de las varas de naranjo con @Delamuralla por WhatsApp y le ofrecí un par de ellas. No quería dárselas tal cual estaban y me dispuse a quitarle los nudos con una “navajina”…

Imgur

A la que me descuide, noté que no se había parado en la madera…

Imgur

Fue solo un “aviso” de la “navajina” , pues con la fuerza que estaba haciendo para cortar los nudos, si me pilla de lleno, se lleva un trozo de dedo.

Entretanto estaba con Juanfran de cachondeo por WhatsApp y diciéndole que se despidiese de las varas de naranjo, que tenían muchos nudos.

Imgur

Así es como ha quedado el dedo al final, he tenido suerte y la navaja se ha portado bien conmigo…

Así es que hoy y haciendo honor a SCNHG toda la “gloria” es para mí.

27 Me gusta

Joder Juanjo!

:rooster:

1 me gusta

Juanjo!!! Eso sí no necesita puntos cerca le anda. Hay que tener cuidado amigo. Menos mal que el mal fue menor…

2 Me gusta

Vaya tajo! Espero que te recuperes pronto

2 Me gusta

Podía haber sido mucho peor… Ni tan mal.
Yo soy gran aficionado a cuchilleria y tras muchos años, te das cuenta de que muchas veces, cuando estás trabajando con ellos, es más peligroso algo mal afilado o con poco filo, que algo muy afilado.
De todas formas, si eres de navaja (yo siempre llevo una conmigo, o una multiherramienta), mira en la farmacia un producto que se llama Dermabond Prineo.
Es la versión usable del Loctite, un pegamento quirúrgico por así decir, para cuando el corte es muy profundo y no paras de sangrar y la cosa tiene mala pinta, por lo menos hasta llegarte a urgencias.
Para casos graves, que Dios no quiera que ocurra nunca… Pero si pasa, viene de perlas.
Mejórate, cuidadin y ya lo siento, macho… :roll_eyes:

8 Me gusta

No hay problema ninguno, ha sido en el meñique de la mano izquierda.

Si llega a ser el índice de la derecha sí que me hubiese fastidiado, pues es que utilizo para la Nocilla…

4 Me gusta

:rooster:

1 me gusta

Ozuuuu macho valla tajito que te has metido,valla,valla tela,si es que no puede ser :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: Menos mal que no te ha pillado nada si no…espero que estes bien.

2 Me gusta

Imgur

Quienes no están bien son la vara de naranjo y la navaja pues no les he dejado a salirse con la suya y he terminado el trabajo…

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

8 Me gusta

Si esto fuera un foro gore con esas fotos tendrías las puertas de par en par

2 Me gusta

Para haberte llevado el dedo tío, menos mal que no fue a más.
Ya pondrás fotos de como quedan los bastones seguro que con esa madera quedan bien chulos.
Un saludo y que te recuperes pronto.

1 me gusta

Pues es un buen corte, así que toda la gloria te llevas :stuck_out_tongue_winking_eye:
Un tipo nórdico (un Mora de 10€) hacen mucho mejor ese trabajo y muchos llevan guarda, que es un plus de seguridad.

1 me gusta

Yo soy el primero que no lo hace. Pero lo mejor es ponerse guantes.
Recuperate y que te mimen

1 me gusta

No os preocupéis, soy autónomo !!!

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

La madre que pario a la puta navaja, estaba enseñándome y hablando de las cacheras y zasca, siguiente WhatsApp con el corte. Joias varas, le podían haber salido caras las joias. Menos mal que mi Juanjo es recio si me pasa a mi me desmayo jajajaja.

3 Me gusta

De eso y de cómo estaba intentando afinar unos cencerros con el martillo para que sonasen mejor.

Menuda siesta les habré pegado a los vecinos con los martillazos y los cencerros…

Imgur

Yo hago lo que puedo por afición, pero no sé afinarlos, antes un cencerrero en Extremadura se ganaba la vida con ello, ya solo algunas personas muy mayores lo saben hacer, es un oficio que desaparecerá…

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: cuídate Juanjo

1 me gusta

A mejorar compañero, es lo que tiene cuando andas con filos.yo siempre estoy enredando con navajas,cuchillos y similares y efectivamente hay que andar con mucho cuidado,si el cuchillo no corta bien es peligroso pero si corta bien…tanbien es peligroso y lo que te dice el compañero si tienen guarda mucho mejor, yo uso mucho un ultrafors con guarda y me veo mas seguro que con otros.

1 me gusta

Joder al ver la varas en la primera foto te iba a pedir un espantanovios, al ver la sangre en la segunda foto voy a ver si me sirve otra cosa
Se me han quitado las ganas.
Recupérate pronto

1 me gusta

Exacto…
hay un dicho que dice que te cortarás con un filo que no corta…

3 Me gusta