Importante: queremos y necesitamos saber tu opinión

Mañana el foro cumplirá sus primeros 6 meses. Han sido geniales ¡y esperamos que vaya a mejor! Ha pasado de todo y debo agradecer especialmente a la comunidad la buena acogida del proyecto así como de las ideas locas que se nos ocurren de vez en cuando.

Nuestro manifesto ha dado muy buenos resultados y cada vez empieza a calar más la mecánica de que todos somos adultos y buenas personas por defecto (filosofía que siempre he aplicado en mi vida, dicho sea de paso).

Ahora bien, han pasado 6 meses y la comunidad ha tomado, digamos, velocidad de crucero por lo que me parece un momento idóneo para preguntaros:

  • 3 cosas que más os gustan del foro: en todos los aspectos. Técnicos, comunidad, gestión, calidad de contenidos, de los usuarios, etc. Lo que sea, siempre que sean vuestras 3 mejores razones para permanecer en la comunidad.
  • 3 cosas que os gustaría que funcionaran mejor: al igual que el punto anterior pero qué os gustaría que mejorase.

IMPORTANTE: No toméis esos dos puntos como algo dirigido a mi o a los ayudantes de contenidos. Tomad esos tres puntos como si os dirigerais al resto de la comunidad, pues así es lo que se pretende.

Recordad que nosotros nos encargamos de ayudaros y de procurar que el contenido del foro esté donde toca, lo demás (salvo 4 veces contadas) nosotros no tomamos parte y se automodera el foro por si solo, tal y como expresa el manifesto.

Muchas gracias como siempre por vuestra participación.

Un abrazo,
Ángel.

7 Me gusta

Otra nota IMPORTANTE: este hilo no es para debatir sobre esos puntos, al menos no aun. Por favor respetad la opinión de cada usuario y no caigáis en replicas, queremos tener una “imagen amplia” de vuestra opinión general.

Este hilo es solo para exponer los puntos, ya entraremos a debatirlo más adelante.

1 me gusta

Pues empiezo yo.

  1. Lo que más me gusta es el buen rollo y el compañerismo que hay y que es tan raro ver en un foro de internet.
  2. La sección de los afeitados del día me parece de las mejores de todos los foros que visito, incluido foros americanos con mucha más gente. Sólo con los afeitados ya es buena, pero se bifurcan las conversaciones y se hacen comentarios off-topic que siempre me entretienen mucho y me recuerdan a una panda de amigos hablando en un bar de sus cosas.
  3. Técnicamente el foro me encanta. Es el más cómodo que he probado. Me gusta que cuando entre a un hilo me lleve directamente al último mensaje que leí, me gusta que ponga un letrerito cuando el último mensaje tiene por ejemplo un mes de antigüedad, me gusta lo bien que funciona en el móvil sin hacer nada, lo fácil que es subir fotos, la forma de citar, muchas pequeñas cosas.

Lo que menos me gusta.

  1. Por un lado hacen el foro muy divertido, pero debo decir, que este mes que estoy con una conexión de móvil, me estoy dando cuenta que tanto gif y tantas fotos de calidad chupan datos que no veas, aunque espero que siga igual :smile:.
  2. Espero que se vayan animando más novatos a registrarse y a preguntar. De momento el nivel de conocimientos del foro es alto y no hay demasiadas preguntas “de entrada” al mundo del afeitado clásico. Más preguntas de ese tipo harán el foro más para todo los públicos.
9 Me gusta

Lo que mas me gusta

  1. Como ya sabeis, foreo con el movil, con el navegador de origen. Al principio, me extrañaba el formato

Una vez acostumbrado, aun para un analfabeto como yo, me parece muy agil. Comodisimo.

  1. Me encanta la transparencia, y el buen hacer de todo el equipo tecnico.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo!!

  1. Y que leches!!

Como bien ha dicho Ovejanegra, el buen rollo.

Nos hemos juntado una buena cuadrilla!!

Una quedada nacional, seria epica!!

Lo que menos me gusta:

Algun problemilla con el movil al mencionar, o que a veces, no puedo ver alguna foto.

Aunque, supongo que es cuestion de mi movil.

Vivan estos seis meses!! Y por muchisimos mas!! Sois muy grandes!!

6 Me gusta

Gracias @OvejaNegra @Ruben, pero recordad (todos) que son 3 puntos de cada :joy: que está muy bien que haya más cosas buenas que malas, pero es importante hacer autocrítica.

1 me gusta

Empiezo.
Me gusta:
1- El formato del foro, el que cuando tomas un tema se queda por donde lo dejastes, la organización del foro. en definitiva la estructura. He estado en muchos foros y este está en otra órbita.
2- Los vídeos que hacen los compañeros. El ambiente que se respira en el foro y el afeitado del día es de un nivelazo espectacular .

No me gusta:
1- No se si se puede hacer, ojo!! Me gustaría por ejemplo en los post de presentaciones que luego te salen como que tienes pendiente leer mensajes, que hubiera la posibilidad de que no te siguieran apareciendo que tienes mensajes pendientes. Ya una vez que saludas a los nuevos compis para mi no tiene ya mayor historia ese post en cuanto a contenido/aprendizaje.
2- Me gustaría que en los afeitados del día todos pusieran una foto. Entiendo que el nivelazo es impresionante pero todos deberíamos hacer el esfuerzo de hacer aunque sea una mala foto con el móvil ( yo es lo que hago). Y los compis que ponen la foto y no ponen comentario o productos que hicieran algún breve comentario. Creo que es de agradecer.

Yo ya con esto termino, que tengo a mi peque aquí dando calor con ver en youtube la Pepa Pig y no veas la calufa que hace.

Un saludo.

1 me gusta

A mi me gusta que es un foro muy vivo y muy dinámico, se tratan muchos temas y todo el mundo entra a aportar su opinión
Me gusta mucho el buen rollo que se destila
Me gusta mucho el formato del foro

No hay nada que no me guste o me moleste especialmente, por decir algo, algun gift que otro está bien, pero últimamente me parecen demasiados, a veces ves 30 mensajes nuevos en el afeitado del día y no hay ningún afeitado, la verdad es que con el movil se hace más pesado las cargas de la página

5 Me gusta

3 cosas que más os gustan del foro:

El formato y el diseño.
La forma sencilla de publicar material gráfico.
La intencionalidad con la cual se creo el foro.

3 cosas que os gustaría que funcionaran mejor:

Ahora mismo no lo considero un foro al uso, me recuerda más a un grupo de WSAP o de Facebook, mucha venta, mucha foto y poco contenido. Para eso abres un grupo de Face y es gratis.
Pantallazo de mensajes nuevos en este mismo momento, tendríamos que currar más todos.

No entiendo que un colega haga una revisión de un producto y los 50 mensajes siguientes seán de agradecimiento, uno se pone a leer esperando otra opinión y jamas la encuentra, teniendo el me gusta
creo que es más que suficiente y dejaría los comentarios para aportar algo a esa revisión.

Esto es un tema que siempre crítico en todos los foros las fotos de afeitados y de compras y tal sin comentarios, vuelvo a decir que para eso al facebook que es gratis. La mayoría de las fotos que se suben están mal nombradas, con lo cual no sirven ni para los buscadores y si encima no les acompaña un texto para que sirven?. Encima de un tiempo a esta parte se fotografían las marcas en lugar del producto, cada vez que veo una foto con el culo de una brocha para que se vea el logo en lugar de la brocha me pongo malo.

12 Me gusta

Me gusta:
1- El formato/estilo. Y mira que al principio me rechinaba. Veía Tapatalk muy cómodo. Pero este formato es brutal.
2 - Buen rollo máximo. Llevo poco, pero da la sensación de que “todos” nos conocemos.
3 - Inquietud por hacer cosas nuevas: sorteos, concursos, conjuntas, etc…

Estas tres ventajas son las que finalmente dan continuidad a un foro (junto con los contenidos, pero incluso los contenidos tienden a agotarse)

No me gusta/me gusta menos:

1- Aunque fomenta el buen rollo, hay una tendencia muy bruta al offtopic dentro de hilos temáticos. No es malo incluso agradable, pero a veces deriva en un whatsappeo de una línea y listo. Y cuando ves eso en Avistamientos empiezas a sudorar… “Qué me he perdido que hay 40 mensajes, seguro que ya no queda nada…” Y luego resulta que son dos compinches hablando del macaco libanés.

2- El conteo de las presentaciones, ciertamente no aporta nada, y no llevo 33 mensajes sin leer , es que una vez saludado (que no lo hago mucho, para que negarlo) no aporta mucho el hilo.

3 - Los afeitados del día, al menos un pelín de comentario de qué tal o sobre alguno de los productos usados, ayuda. Y las fotos, aunque sean del esquinazo de la encimera, molan.

Un saludo,

9 Me gusta

A favor
1 Excelente ambiente
2 Buen diseño
3 Interesantes iniciativas

Menos positivo
1 Al no estar integrado en Tapatalk obliga a los que estamos en varios foros a ir de allá para acá, sin un entorno unificado
2 Un cierto caos en el menú superior derecho, con mezcla de subcategorías
3 Como uno siempre está empezando, agradecería más consejos prácticos. No necesariamente en vídeo, que muchas veces no puede cargarse desde un móvil.

En cualquier caso, gracias mil

3 Me gusta

Pues tal cuál !!!

No lo vamos a escribir 2 veces :joy::joy::joy:

A mi sinceramente me encanta todo tal y como está y me encuentro muy a gusto y cómodo en esta casa a la que ya me he acostumbrado como si fuese la mía.

Y lo siento por tanto gif, pero soy el tonto de los gifs !!! :joy::joy::joy::joy::wink::sunglasses::beers::+1:

8 Me gusta

Yo creo que los gifs tampoco molestan. Vamos, digo yo.

4 Me gusta

Ahí va mi opinión, con la lógica reserva de que llevo solo un par de meses.

Destaca en:

1.- La capacidad que tienen los foreros por ayudarse entre sí. Es de agradecer que tienen muchos por ayudar
2.- El formato del foro, facilidad de uso(insertar fotos…) e intuitivo. Diferente al resto de foros que conozco
3.- Es una buena fuente de conocimientos en el amplio espectro del AC

Capacidad de mejora:

1.- Algún botón que marque los hilos como leídos(quizás existe pero no lo conozco)
2.- Tema GIFTS, al principio me parecían divertidos y amenos, pero ha llegado un punto en mi opinión que saturan un poco ciertos hilos
3.- Cómo se dispersan algunos hilos y se desvían mucho del origen del mismo

Un saludo

1 me gusta

No me molestan, pero este mes estoy con una conexión de móvil y ya casi he llegado al tope de datos

2 Me gusta

Creo que os puede interesar este hilo:

Si no os interesa un hilo ponedlo en modo “Normal” y así solo recibiréis notificaciones si os nombran u os citan. Y no os contará los mensajes no leídos en ese hilo.
Truco: Os recuerdo que hay una combinación de teclas para hacerlo, yo por ejemplo después de saludar a veces apreto m + r y ya no me hace conteo de mensajes en ese hilo. Es lo mismo que ir al desplegable y elegir “Normal”

5 Me gusta

Yo todos los meses voy con conexión móvil, no tengo otra cosa !!! :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Genial!!!
Muchas gracias .

1 me gusta

Me gusta

  1. La gente que participa, se destila muy buen rollo y siempre con un toque de humor/gamberro. Al contrario de lo que han opinado otros compañeros, me gusta cuando un tema se desvía un poco con off-topics/tonterias/gifs pero luego acaba reconduciéndose la situación. Me gusta esa flexibilidad

  2. El formato del foro, moderno y ágil desde cualquier dispositivo, poder insertar fotos sin depender de terceros, servidores en la nube, etc.

  3. El manifiesto y lo que implica: la transparencia de la gestión, que no haya moderadores sino compañeros que ayudan.

A mejorar

  1. Como dice @iborl, las lentejas azules con fondo blanco.
1 me gusta

Para que me quede claro, os referís a estas, no? Para tomar nota de cara a las siguientes mejoras técnicas del foro.

1 me gusta