Indiana Jones, en busca de la navaja perdida

Hace unos años en foroafeitado, nuestro querido y añorado @toninor dijo de mi que era el Indiana Jones de las navajas pues en aquella época no paraba de encontrar Filarmónicas 14 Doble Temple y otras navajas similares.
Hacía tiempo que no me ponía mi sombrero de Indiana y no me lanzaba a la aventura de buscar navajas pero estas últimas semanas he vuelto a la aventura.
Como ya sabéis esta semana me encontré con una joya del afeitado clásico español, una navaja de afeitar Imperial 14 antecesora de las Filarmónicas y que llevaba más de 70 años en manos de una familia que tubo a bien vendérmela.

Pero ayer por la tarde me fui a uno de mis territorios favoritos de búsqueda a una feria de antigüedades .
Me puse a buscar con calma, pues si quieres cazar o pescar algo bueno tienes que tener calma, paciencia y tranquilidad.
No se veía mucha cosa y lo poco que había no valía para nada.

Alguna que otra maquinilla, pero no son mi objetivo.

Hasta que llegue un puesto donde vi unas navajas que me llamaron la atención y allí apareció ella.

Estaba dentro de una caja de una Filarmónica de 2ª generación, pero cuando la saque para verla y comprobar el estado de la hoja, supe que estaba ante el Santo Grial, el campanu. Una Filarmónica 14 Doble Temple con su hoja en perfecto estado y con el sello, una joya.
Me acorde de mi abuelo que siempre me decía, neniño quen busca sempre encontra, niño quien busca siempre encuentra.

Aquí la tenéis, que bonita es, es preciosa.

50 Me gusta

Las otras navajas que tenia el anticuario no valían para nada estaban casi todas rotas o con una hoja que no se daban recuperado, y por cierto me comento que unos minutos antes le habían comprado una Filarmónica 14 DT con cachas negras, no serías tu @trevize

1 me gusta

Joder, no se como lo haces. Aquí en Madrid ni buenas ni malas, simplemente no existen.

2 Me gusta

Enhorabuena! No hay nada más bonito que rescatar algo así para que vuelva a darle uso.

Y las navajas que la escoltaban no se quedan mangas Javier.

Las comprobé todas y no era ninguna aprovechable sino se hubiesen venido conmigo.

Fantástico tesoro, que gusto poder encontrarse con una joya así.

1 me gusta

Enhorabuena Javier por tan preciado tesoro, aún tengo la esperanza de que algún día daré con alguna joya de estas :ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena. Una doble temple con JMP en el sello y nueva. Eso ya no existe

2 Me gusta

Enhorabuena @Xavieiro, un hallazgo cojonudo.

2 Me gusta

Hola!

Claro que estuve, me queda al lado del trabajo. Esa me gustaba pero el que la punta tocase el separador me echo para atrás. Yo me llevé una verde de una generación posterior pero también en buen estado. El sello de la mía está algo comido porque la han vaciado a extremo, pocas he visto tan cantarinas.

También se vinieron dos plumas conmigo, una Parker 21 y una inoxcrom 55

Saludos!

16 Me gusta

Si que tenía las cachas muy bailongas , hasta el punto que pensé que no eran las originales, pero al llegar a casa solucione el problema.
Esta claro que tu y yo “pescamos” en el mismo río, pues ya es la segunda vez que me ocurre que pasas tu por allí y me dejas una buena pieza para mí, la anterior fue hace dos años y ya no esta conmigo aunque aun conservo una foto de ella.

Esta también tenía el sello intacto pero en la hoja tenía una pequeña fisura, la cual no impedía el afeitado pero había que hacerlo con cierta precaución.

Con estas dos Filarmónicas y viendo el sello se demuestra una cosa que nos puede ayudar a datar a estas navajas, ya que en sello de ambas pone Doble Temple y el sello de las más modernas ponen Filarmónica Doble Temple.

7 Me gusta

Enhorabuena Javier. Sin duda eres capaz de encontrar petroleo.

Es todo un icono lo que has encontrado, una filarmónica de 1º generación en ese estado es todo un unicornio.

Cuídala y disfrútala con la pasión que se merece.

Un abrazo.

2 Me gusta

Sr. Indiana Jones, menudo gusto salir a buscar y encontrar…más mostrar el hallazgo es magistral.
Enhorabuena y gracias por compartir!!

1 me gusta

Enhorabuena por esa adquisición compañero

1 me gusta

Cuenta, cuenta que es lo que tenemos al lado del trabajo?, nunca me entero de nada :man_facepalming:

Mejor no se lo cuentes que el “río” no da para tantos pescadores :wink: además @raveri esta mas cerca que tu

La feria de antigüedades de este fin de semana en el palacio de congresos.

Había muchos anuncios por la zona.

Saludos!

1 me gusta

Para el próximo año voy a dormir a las puertas de local donde hacen la feria para ser el primero en entrar como si fuese un concierto de un grupo famoso.

3 Me gusta

A ok! Yo es que estoy con vacaciones del año pasado y no me he enterado de nada.

A mi ya me avisan, me manda con antelación un correo avisando de la feria, sea en Santiago o en cualquier otra localidad de Galicia pues es itinerante.

1 me gusta