Información importante para los que viváis en zonas nevadas por el temporal

Me pasan esto que me parece interesante:
Esta tarde cuando deje de nevar tenéis que quitar la nieve acumulada en balcones porque la temperatura bajará de golpe esta noche, se convertirá en hielo y no se si estarán diseñados para tanto peso. Esto rige también a la hora de salir a la calle: aleros y árboles sobre todo. Si habéis dejado algún coche fuera quitarle la nieve esta tarde porque mañana no podréis.
Consejos que me han dado a mi, por si os sirven de algo.
Los que tengáis la entrada llena de nieve abrid un camino cuanto antes y mantenedlo despejado barriendo de vez en cuando y echando sal. Ahora la nieve está blandita y podemos hacerlo, si esa nieve se congela, se pondrá dura y será prácticamente imposible abrirse paso y parece que este temporal va a durar varios días. Lo mismo para los coches.
Usad alcohol para descongelar cerraduras, nunca agua.
Llenad una bañera de agua, si las tuberías se congelan nos quedaremos sin agua

21 Me gusta

Gracias por la info compañero.

1 me gusta

Gracias por compartir.

Lo que me plantea dudas es lo de la nieve y el hielo. Parece lo del kilo de paja y el kilo de hierro…

Si tengo 100 kilos de nieve en la terraza y se hiela… tendré 100 kilos de hielo, no?

2 Me gusta

Claro. Incluso cuando se expanda y ocupe más que ahora al congelarse seguirá pesando lo mismo. Lo que avisa es de quitar lo antes posible para que no se acumule demasiado.
Teniendo también en cuenta que si se congela y cae, es muy peligroso.

1 me gusta

IMG-20210109-WA0001

3 Me gusta

Jajsjaaa qué bueno. Te convido a que pongas este meme en el hilo de El rincón del humor Vol.2 y lo bordas :rofl:

Por cierto acabo de llegar de quitarle la nieve al coche y he currado más que cuando hice la mili :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por la info, siempre es bueno recordar consejos básicos.

En mi caso el problema es que al tener nosotros un solo cuarto de baño, como diga de llenar la bañera “por si acaso” la señora me azezina, porque automáticamente dejaríamos de poder ducharnos a no ser que andemos llenando y vaciando la bañera todos los días, y el facturón de agua del “porsiacaso” puede ser de aúpa…

Pero la verdad es que nunca he visto aquí en los Madriles previsiones de temperaturas tan bajas (-11 grados el martes) y da canguelo pensar lo que puede pasar, pues aunque nuestro bloque es relativamente moderno a saber si está preparado para esas temperaturas o las cañerías que vayan por la calle al bloque… para meditar desde luego. Garrafas de agua no nos faltan eso sí pues por alguna rara razón el agua de grifo no es muy allá de sabor (en otro bloque del mismo barrio donde viví no tenía ese problema).

Un saludete

1 me gusta

Lo de llenar la bañera quizás sea un poco exagerado, pero el cubo de la fregona para el retrete y un balde para lavarte la cara no sería mala idea. Aunque es raro que en un bloque de viviendas se congelen las tuberías. Siempre corre en algún punto. Casas unifamiliares es distinto.
También tened en cuenta que un coche que duerme en la calle, a 15 bajo cero se puede helar el gasoil y te deja tirado después de andar unos pocos kilómetros.
Y por supuesto, si las ruedas ya están mal de dibujo (aunque no lleguen a los testigos) mejor que no pise la nieve.
Y en los tres casos, hablo por experiencia propia.

2 Me gusta

En mi casa no hay bañera sino plato de ducha… Lo que hemos hecho es mientras yo la tiraba a la calle, la parienta bajó apara avisar a la gente de alejarse un poco hasta que acabé.

El que tiraste a la calle? El plato de ducha? :laughing:

1 me gusta

Jaja claro! Hay que hacer sitio para el spa :sunglasses: