Información sobre maquinilla Wagensberg

Hola !

Acabo de adquirir una maquinilla de esta marca, y las búsquedas de información en Internet han sido infructuosas, agradecería a cualquiera de vosotros que aportara alguna información, datación, etc … Sus únicas inscripciones son ‘WAGENSBERG’ y ‘Marca Registrada’
Parece mentira, la cantidad de información que se puede encontrar con facilidad en la red sobre maquinillas clásicas, y resulte casi imposible averiguar algo sobre las maquinillas de fabricación española …
Gracias de ante mano …






10 Me gusta

Tal vez el compañero @lambretto supiera decirnos algo …

Pues la verdad es que no tengo información …
Por el tipo de cabezal siempre he pensado que eran Beter remarcadas. Pero no lo sé seguro.

1 me gusta

Muchas gracias @lambretto

2 Me gusta

La mía es casi idéntica, pero con el moleteado no tan marcado como esta que has colgado.

En todo caso estoy muy contento con ella me parece muy bonita y que afeita muy bien.

Sí. La mía tiene un moleteado más basto. Tampoco tengo la certeza que sea el original.

1 me gusta

Tienes idea donde podría encontrar información ?

Pues ni idea.
Pero podemos hacer alguna especulación.
Wagensberg es un nombre muy poco habitual.
En barcelona hay unos wagensberg. Uno de ellos fue un conocido físico y museólogo. Dirigió el Museo de la ciencia. Ahora Cosmocaixa. Su padre llegó en los años 30, huyendo del nazismo. Según wikipedia tuvo una exitosa empresa de maletas.
Ya he visto dos o tres veces necesers de viaje con maquinilla wagensberg.
Y especulo… hacían estuches y necesers y quizás encargaban maquinillas con su nombre ?? Si haces maletas, es probable que también hagas otros artículos de viaje.
Yo apuesto que sí, pero ya ves que no tengo nada que lo pruebe.

4 Me gusta

Gracias Lambretto,

Sabía de la existencia de la familia de judíos polacos Wasenberg en Barcelona; pero desconocía lo de la empresa de maletas … un dato interesante

Gracias de nuevo.