Iniciarse con shavette

Buenas, estoy pensando en probar alguna shavette pero no sabría por donde empezar ni la técnica/trucos a usar para no degollarme…

Alguien me echa un cable?

Muchas gracias

2 Me gusta

Si quieres empezar sin contratiempos busca Vanta y Lordmance en el foro, dos caballos ganadores.

3 Me gusta

Que precio tienen? Donde se pueden conseguir? Hay tanta variedad de cuchillas como en máquina?

Yo tengo una vanta de hoja entera y es la mejor que me e echado a la cara

La Vanta creo que la tienen en Gifs and Care la hay de hoja entera y de media hoja, la Lordmance en AliExpress, usa hojas tipo cabinet hay algo de variedad pero no como de hojas DE. En precio la Vanta es “cara” para ser una shavette pero vale lo que cuesta, la Lordmance es barata.

Que diferencia hay entre hoja entera y media? Aparte de lo evidente…

Para mi la más ancha es más cómoda y segura, yo con la Sedef por ejemplo que es muy estrechita me hago si voy rápido unas escabechinas del 3.

3 Me gusta

Hola @Zeta. Yo me inicié con una vanta de hoja entera. Es muy segura porque tiene las esquinas de la cuchilla cubiertas. Después me pase a la 3 claveles de carril por la exposición de la cuchilla es total y en la vanta me pareció que no me apuraba bien. Posiblemente fuera la mala técnica y ser novato.
A la 3 claveles le limaba las esquinas en una lima de uña y también es “segura”.

Bueno a lo que iba, si quieres te mando la vanta de hoja entera( te la regalo), yo no la uso nunca ni la usaré. Ahora me va bien con las navajas.

Mirala en giftandcare, en el foro también hay información de los compañeros que tienen mucha más experiencia que yo. Compara cuál te gusta y si te convence la vanta ya me dirás.

Saludos

6 Me gusta

Ostia, menudo detallazo compañero, pues no te voy a decir que no, creo que es una forma muy buena de iniciarme en shavette y si no me fuera bien por supuesto te la devuelvo.

Muchas gracias

2 Me gusta

Hecho. :wink:
Pásame tu dirección por M.P. y el miércoles o jueves que iré a correos te la mando. Antes de enviártela la meteré en darodor 60 min. para desinfectarla.

Edit: Aunque me parece que no sabes lo que estás haciendo, te picará el gusanillo de las navajas y lo sabes. :joy::joy::joy: Yo empece así y ya hasta me he restaurado una navaja :wink:

2 Me gusta

Una de las mejores shavettes es la Feather Artist Club SS. Además de chaveta, es lo más parecido a una navaja, por la forma de usarla. Pero es muy cara.
En Aliexpress tienes una copia a un módico precio:


Y si ya compras las cuchillas Feather Pro Guard, es imposible que te cortes porque tienen unos hilos que impiden el corte.
También hay una similar, que funciona con medias cuchillas de doble filo, como las otras shavettes.

Buenas, Bonitas y Baratas

2 Me gusta

Bueno es saberlo, gracias por la información, de momento creo que voy a probarme con la vanta del compañero pero para un futuro no lo descarto.

Muchas gracias

2 Me gusta

https://www.giftsandcare.com/es/shavette-navaja-de-hoja-desechable/2444-navaja-acero-inoxidable-profesional.html?search_query=Vanta&results=6
Aquí tienes…

1 me gusta

Casi que es mejor empezar con navaja directamente aunque no lo parece es más suave yo me arrepiento de no haber empezado así

1 me gusta

Opino lo mismo que tú, yo me arrepiento de no haber empezado con una barbera, me habría evitado muchos cortes.

1 me gusta