Inicios

buenos días

ahí va mi primera consulta

ayer me volví a afeitar con la wilkinson classic, patillas, mejillas bigote bastante bien, algún corte sin importancia y buen apurado
el problema viene con el mentón y sobre todo el cuello, muchos cortes (sin importancia) y muy mal apurado :relieved:

con la maquinilla sensor excel. por el cuello también me cuesta, no en cortes, pero hay zonas que no apuro bien
decir que tengo mucha barba (me llega a la nuez), muchos remolinos y también que soy huesudo, en el cuello tengo muchos recovecos …
la segunda pasada ya lo hago a contrapelo e intento al estirar la piel y dejarla lo más plana posible, pero tengo que dar varias pasadas y siempre me dejo algo
con la de doble filo no puedo hacer tantas pasadas, aun echando espuma, se me irrita la piel, que creo que es normal

creo que sería mejor realmente aprender a afeitarme bien con la sensor y después pasarme a la de doble filo ?

haber lo que me aconsejáis :wink:

2 Me gusta

qué jabón o crema y qué brocha utilizas ??

1 me gusta

jabón en pastilla jorris, brocha plisson access fibra evolution y espumeo en un taza edwin jagger, y me sale una buena espuma, no creo que este sea el problema

1 me gusta

Pues en el cuello todos o la mayoría tenemos problemas … Y más al empezar , es donde el pelo suele salir más revuelto .
Fíjate bien en la dirección de crecimiento del pelo, prueba distintas cuchillas , busca otras más afiladas que te vayan bien , y por último, la wilkinson ckassic va bien para empezar pues es suave y económica , pero si tienes mucha barba, densa y tirando a dura …tal vez no sea la mejor maquinilla y tengas que buscar otra un poquito mejor, más apuradora sin que llegue a ser agresiva .
No te ofusques demasiado con el apurado ahora al principio hasta que cojas un poco de técnica, ya vendrá sólo, no depende de dar muchas pasadas ni apretar , es un conjunto que sólo tú puedes llegar a encontrar con el tiempo lo que A TI , y sólo A TI te va a ir bien … Combinación maquinilla/cuchilla, jabón de base vegetal o sebo, tipo de pelo de brocha y por último y no menos importante :stuck_out_tongue_closed_eyes: el espumado, tal vez sea o parezca una tontería, pero prueba a hacer el espumado en la cara, masajeando durante unos minutos la barba con la brocha , sé que están de moda las sintéticas , pero prueba otros pelos, las Omega de cerda por ejemplo van muy bien y salen económicas.

Es importante tener la piel hidratada, usar una buena loción/bálsamo , si no te afeitado a diario, pues el día que no lo hagas, usar un garbanzo de una crema hidratante …y beber agua, aunque a veces cueste :wink:

…menuda chapa te soltado …y eso que no he tomado café aún :joy:

4 Me gusta

Ante todo decir que te entiendo perfectamente, porque yo también tengo una nuez pronunciada y mucha barba, pero vayamos por partes.
Utiliza buenos jabones y cremas nombrados en el Foro con una brocha y tazón o suribachi, irás aprendiendo a hacer buena espuma.
Te recomiendo 3 pasadas (favor, lateral y contra) y saber la dirección de tu pelo para atacarlo en la mejor posición y conseguir el mejor apurado.
Regla: no hagas pasada sin jabón. De lo contrario tendrás irritación.
No aprietes.
Ya irás probando y sabrás con que combinación de maquinilla y cuchilla consigues el mejor apurado (utilizando el jabón o crema que más sientas que te protege la piel).
Y mira, después de 5 años en este mundillo, sí, en esos días en que me es imposible conseguir el apurado que quiero en la zona de la nuez, saco mi Sensor y zas zas apurado perfecto. No pasa nada.
Así que, suerte y lee mucho.

1 me gusta

No conozco ese jabón. Puede que dé una buena espuma. No lo sé. La cuestión es si es protectora o no.
Al principio todos hemos tenido esos problemas. La piel está poco curtida y lógicamente es muy sensible a una agresión tan fuerte como pasarle una cuchilla afilada por encima. Por eso yo me fijaría más en ir curtiéndola ó endureciéndola poco a poco, que en si el afeitado es o no apurado. Tratarla bien es muy importante siempre pero al principio más si cabe.

Una brocha suave, que acaricie la piel más que arañarla y una cuchilla muy suave, que agreda lo menos posible.

Un jabón o crema muy resbaladizos y protectores. Tienes docenas de revisiones que te orientaran al respecto. Más caros, menos…

Yo sí seguiría de momento con la multihojas. Es la menos agresiva. Te hará pocos cortes, te irritará menos, irá curtiendote la piel mientras aprendes posturas, a girar la cara buscando el ángulo correcto para cada parte de la cara y el cuello, a usar la lengua como almohadilla para la parte del bigote, a tensar la piel mientras usas la lengua y giras la cara… jejeje.
Más adelante, podrás cambiar a una maquinilla clásica. O no.
Aquí casi todo el mundo es muy partidario de ellas pero cuando les pides que argumenten el porqué, las razones son algo peregrinas, las más de las veces. Es mi opinión. Probarás y tendrás la tuya propia.

En resúmen, yo seguiría un proceso lógico a medio plazo, no me ofuscaría en afeitarme perfecto ya.

Un saludo.

1 me gusta

Pues nada, las hojas están mucho más afiladas, cortan más mejor mi barba de pelo duro y grueso , por lo que sin ningún esfuerzo acabo bien Afeitado sin ningún irritado, lo que nunca conseguía con las multi hojas …y los mierda-geles de bote, pero estuve cerca de dos años sin poder afeitarme por esa razón, probaba unas y otras …y ninguna me funcionaba, hasta llegaba a acabar con dolor de cara por varios días del nivel de irritado que tenía …me rasuraba con una máquina corta pelo al 2-3 y arreando .
Esa es mi razón , pase de no poder afeitarme a poder afeitarme cada dos días o incluso si quiero a diario, creo que tiene bastante peso , para mí.

De todas formas aquí no se obliga a usar un tipo u otro de maquinilla, cada cual que use lo que mejor le vaya, maquinillas MH, de DE, SE, navaja, shavette, kamisori …o como en mi pueblo se socarraba el cerdo de la matanza antaño, con una aliaga ardiendo :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Argumentos?
• Ahora puedo afeitarme cada 3 días (incluso 2 días) antes no.
• Ahora me noto un auténtico CB. Noto la piel después del afeitado súper suave.
• Ahorro en la compra de maquinillas, que no en el resto de utensilios :rofl::rofl:

Para mí son argumentos más que razonables, habrá quien no coincida conmigo y como dice @barba aquí no se obliga a nadie a utilizar nada en concreto pero claro está que nos une el gusto por el afeitado clásico si no ésto sería un foro de afeitado sin más.

Disentir en sano.

Saludos compañero.

2 Me gusta

buenas tente, como dices creo que de momento es mejor y los más lógico seguir con la multihojas, para ir curtiendo la piel, y aprendiendo a estirarla bien, saber exactamente como y donde pasar la cuchilla, en resumen, afeitarme bien !!!

paso a explicar mi proceso de afeitado, después de la ducha, me vuelvo a mojar la cara con una toalla majada con agua caliente, hago el espumado, me pongo aceite floid preafeitado, aplico la espuma con la brocha masajeando y haciendo círculos y al ultimo pintando, y después me afeito (a favor y en contra)
al acabar, con la toalla mojada en agua fría, me limpio y me refresco la cara, no me la seco, dejo que se seque sola, mientras limpio lo utilizado, y por último, me pongo bálsamo

con el jabón estoy muy contento, fue probarlo y encantarme, hace buena espuma, me deja la piel hidratada, y me gusta mucho más que las cremas que había probado

también quiero comentar que no apretó la maquinilla lo que sí que pecó un poco, es retroceder un poco donde ya he afeitado

gracias a todos por las respuestas :+1:

1 me gusta

Hola @jesse, como te han comentado los compañeros no tengas prisa por conseguir el apurado, ya saldrá poco a poco y sin darte cuenta. Lo que si hago hincapié es que estudies el crecimiento de tu barba para que el afeitado ase vuelva más placentero ya que donde tu crees que estás pasando a favor puede que no sea así. Y solo una recomendación más mi opinión es que evites la pasada a la contra durante un tiempo para reducir la irritación, una pasada lateral sabiendo como te crece la barba te puede dar un apurado más que bueno.
Un abrazo y paciencia

1 me gusta

Desconozco a quiénes les has pedido argumentos. Desde hace algo más de cuatro años, decidí retomar una maquinilla de doble hoja, en ese periodo he probado más diferentes multihojas, que en mi anterior etapa a de uso exclusivo de multihojas. Mencionaré varias de ellas: Dorco Confort II, Dorco Thin, Dorco Pace 3, Dorco Pace 6, Gillette G-II, Gillette Contour, Gillette Blue II, Gillette Sensor 2 y 3, Gillette Mach3, Gillette Fusion, Personna Caliber, Personna Speed 3, Personna II Guard, Personna M5/X5, varios modelos de Max y otros tantos de Wilkinson. Cuchillas de doble filo alrededor de sesenta diferentes con maquinillas sobre todo como la R 89, Sseygus OC, Filomatic Inox y Rockwell 6S. Otras no las menciono pues las descarté pronto.

Por mala suerte mi piel es sensible y mi barba dura degrada rápido los filos. Con las premisas anteriores abordaré los motivos por los cuales prefiero mi maquinilla de doble filo preferida (Rockwell 6S), sobre mi multihojas preferida (Personna M5 y G. Fusion):

  • Precio y tal vez el más importante. Un recambio de la Personna M5 me sale por 1,5 €, de una Fusion por 3,90 €, mientras que con los mismos afeitados en la doble hoja (Super Iridium) 0,13 €.

  • Apurado/suavidad. Ambas son suaves, pero las multihojas se quedan en el nivel 3-4 de la Rockwell, mientras que habitualmente llego al 5.

  • Banda lubricante. A excepción de la Sensor a ninguna se la he podido quitar. Aunque no es algo importante es otro punto.

  • Desechos para reciclar. No es un tema que me obsesione, pero las desechables están en clara desventaja, no solo por cantidad, sino porque al no haber contenedores específicos como los que dice poner Gillette en ciertos puntos de EE.UU., aquí no existen.

  • Si hay maquinillas de doble filo como la susodicha Rockwell 6S, se la critica de “no tener alma”, de una Fusion o de la M5, ni te cuento. Puede que esto no sea una desventaja, pero en un foro de afeitado rasurarse con una herramienta así, es un poco “light”.

Tampoco voy a demonizar a las multihojas. Las sigo usando, sobre todo si hay que salir de viaje o no tienes tiempo ni para montar una cuchilla, pero ya en casos puntuales y para ir gastando existencias.

1 me gusta

Mi papa de 83 años tiene la piel muy fina. Lo afeite hace unos meses con la ONEBLADE HIBRID y quedó muy contento.

Lo intentaré en un par de meses haber si le gusta la OneBlade CORE.

El usa stick la Toja y desechable de una o dos hojas.

Yo de ti… Creo que te falta hidratar más la piel y creo que una OneBlade Core sería una buena opción con hoja GEM.

LA maquinilla schick Krona también es muy buena opción. Es muy suave y segura.

1 me gusta

Pues yo creo que sigues un proceso completo y más que correcto.
Yo seguiría así.
A mi también me pasa eso, que la zona del cuello y la nuez es mas jodida. El pelo sale en varias direcciones y es dificil aplanar algunos rincones para afeitarlos bien.
Imaginate que sales una noche con un colega por ahí. A las 4 de la mañana ya estás “perjudicado” (naturalmente por el hielo de los cubatas). Te encuentras un fotomatón de esos, jejeje. Entras en él a fundir tus últimas monedas y empiezas a poner caras de esas que jamás, si estuvieras sobrio, enseñarías a nadie.
Pues ese tipo de caras hay que poner para buscar la forma de aplanar esos rincones y que la maquinilla corte bien.
Si usas multihojas podrás pasar varias veces, a contrapelo incluso, por el mismo sitio.
Recuerda que una multihojas, los dos o tres primeros afeitados corta más, así que irrita más si insistes mucho en la misma zona.
No recuerdo muy bien como afeitaba la Sensor. Yo uso la mach3 y es muy suave.
A mis dos hijos les enseñé a afeitarse con ella y creo que es un buen comienzo, aunque, como es lógico, cada uno “cuenta la feria según le va”.
Tranquilo. En un par de meses o menos, habrás pillado la forma perfecta y tus afeitados serán la envidia del Instituto ó Facultad, jeje.
Un saludo.
Vicente.

1 me gusta

@barba @ATILUS, @noctuido.

Como siempre que uno generaliza, falla en un porcentaje, casi siempre, demasiado alto.

Esto es muy simple. Todos utilizamos un trozo de metal afilado dispuesto de diferente manera.
Una manera se adaptará mejor que otra en función de cada tipo de piel, pelo, etc.
Pruebas y eliges. Que es lo que yo le decía al chaval que hiciera.

Un saludo.

2 Me gusta