Instruidme con el silvertip

Yo tengo una silvertip la compré de segunda mano y suave es y mucho para mí de más no la uso eso si yo tengo piel de escroto de lagarto. Muy fofa para mí se habré y dobla mucho sin embargo con las de cerdas que tengo estoy encantado pues una vez desbravadas son suaves pero firmes. Compré una brocha lea de poco más de 4€ que es remarcada omega y fantástica.

2 Me gusta

Tengo una Silvertip y una híbrida Silvertip-2B.

Creo que la Silvertip te podría servir sin duda alguna

1 me gusta

Tuve una Muhle, una Fank Shaving y tengo un nudo de Whipped Dog, no lo uso mucho pues prefiero el dos bandas

Creo que un Silvertip de Shavemac en un 24x48 en fan o 24x50 en bulb reuniría las dos características de suavidad y firmeza perfectas para espumar en la cara, pero siempre se me cruza alguna otra por delante :sweat_smile:

4 Me gusta

Hola Pedro, te cuento mí experiencia y sensaciones personales:
Tengo tres brochas Silvertip, dos Yaqi: Aqua y Mármol Red, y la Omega 6735 con la que precisamente me he afeitado hoy.
El 99% de las ocasiones espumo en la cara,(excepto muestras en suribachi y con sintética) ya que para mí el ritual del afeitado, ha de comenzar sí o sí, con un buen masajeado con la brocha en la cara, me recreo un buen rato en este paso, casi más que en el propio rasurado.
En mi opinión las brochas Silvertip resultan excesivamente suaves, al menos las que yo tengo, por eso siempre las emparejo con cremas o jabones mórbidos y suelo recurrir a ellas cuando tengo la piel un poco “tocada” o si los afeitados son muy seguidos para descansar un poco de las 2 Bandas, que son mis favoritas.
En tu caso teniendo la piel sensible creo que te pueden ir bien, si quieres espumar en la cara, dada su suavidad, por contra estando cómo estás acostumbrado a las sintéticas para espumar en bol se te van a quedar “cortas” emho…
Sí te apetece probar las que yo tengo, las pongo a tu disposición desde ahora mismo, para que experimentes y saques tus propias conclusiones que en esto del AC es lo mejor.
Un abrazo paisano!!

8 Me gusta

El Silvertip por propia caracteristica del pelo,es mas suave y fino que el dos bandas y si se busca rigidez ha de ser a base de densidad,en terminos generales, un Silvertip de calidad que auna ambas caracteristicas es el D01 de Shavemac,por ejemplo.
Uno de calidad y densidad aceptable es un Druida que me puso en su dia Javier y que ahora disfruta el amigo @Desmond,el cual puede dar fe.
Si buscas firmeza , necesitas nudos de poca altura para este tipo de pelo, 48mm, o incluso 45 en diametros cortos (24mm por ejemplo) y Fan, yo buscaria un Silvertip Hibrido o Bulbo.

9 Me gusta

Hay muchas probabilidades de que me pase justo eso, pero hay que afrontar el reto y despejar dudas definitivamente.
Te agradezco el ofrecimiento de préstamo, ya hay alguna candidata, así que probaré y quizá más adelante te tome la palabra. Quizá empiece por esa Aqua precisamente si me convence la categoría.
Gracias socio :wink:

2 Me gusta

:popcorn::popcorn::popcorn::beer::beer::beer:

2 Me gusta

Muy buenos tips, ya me hago idea, pelo bajo y forma de seta abierta. El híbrido que comentáis @infernalforces y tú entiendo que es mezcla 2B y silvertip?

1 me gusta

La híbrida Silvertip-2B que tengo yo es la Simpsons The Duke 3

1 me gusta

Fichada, gracias Ramón :wink:

1 me gusta

Él híbrido es por forma, nada que ver con mezcla de pelos…
Diría que es una forma entre fan y bulbo

5 Me gusta

Tiene todo el sentido, no veas si me quedaba pa septiembre :smile: gracias de nuevo!

1 me gusta

Yo no me complicaba la vida a día de hoy.
Hay silvertips fetén si no eres demasiado marquista, que te servirán para probar y confirmar o descartar.
No creo que con un silvertip puedas llegar a tener problema, ojo, creo; yo también tengo piel sensible y estoy acostumbrado a bowl, pero con silvertip no problem, aunque tampoco lo hago habitualmente, también es verdad.
Uno que veas guapo de yaqui, oumo, etc y tira millas, y a esperar a que llegue sin ansia, que si has aguantado hasta ahora puedes esperar un poco más.
Si te va bien, ya tendrás tiempo de más y si quieres, mejor.
El que comenta Alberto @Woland es el silvertip deluxe de El Druida y es guapo.
En caso de que no sea lo tuyo, yaqui/oumo al zoco y no es pérdida ninguna.
Es lo que yo haría.
Saludis :wave:

6 Me gusta

Si buscas suavidad extrema, y no te importa que el pelo esté muy tratado (¡qué más da!), busca una con efecto gel. No se como lo hacen pero, al ser el pelo tan fino (y no abrirse como las cerdas), la puntita de los pelos se curva en forma de gancho y no te toca la piel. Te restriegas, por decirlo así, con el lateral de cada pelo. No existe cosa más suave. Si a eso le añades un loft cortito para que no se esparrame mucho, pues mejor. A ver si encuentro alguna foto.

4 Me gusta

Con tu permiso @kike
Brochas de tejón con puntas en forma de "anzuelo"

4 Me gusta

Muy buen consejo, lo de las marcas y eso de momento me da bastante igual. Tiempo habrá de ello, si es que me gusta el silvertip, por ahora probar y caminar y aprender :wink:

2 Me gusta

Me repasaré ese hilo, he leído cosas positivas de las efecto gel. Gracias!

2 Me gusta

Buenas,
EMHO el silvertip es un pelo que da un resultado y sensaciones bastante diferentes a los dos bandas, a pesar de ser tejón en ambos casos.
Es un pelo más suave y flexible , creo que ,por lo visto en foros, la mayoría de usuarios de AC se decanta por una mezcla de firmeza y suavidad de puntas que es más fácil de lograr con los 2B.
El efecto gel lo he visto sobre todo en 2B que se buscaba una suavización adicional de las puntas, no en Silvertip como tales.
Los Silvertip montados con altura de loft de 50mm o superior resultan en un cuerpo mucho menos firme y por ello la técnica de espumado debe adaptarse, presionando lo justo en cara para evitar que el nudo se abra en exceso, combinando esto en los pases circulares y pases de pintor, pueden resultar muy suaves para espumar en cara, ejemplo una Marfin.
Otra combinación que he probado es, loft corto por debajo de 50 mm y mucha densidad, ejemplo las Epsilon top
Estas se aproximan más a un 2B en cuerpo o firmeza del nudo, con un tacto bastante suave en cara.
En definitiva, se puede espumar en cara sin irritación con un Silvertip, con el nudo y técnica adecuados
Un cordial saludo

6 Me gusta

Yo tengo una Kent Silvertip que cuesta un pastizal y la uso muy poco porque espumo en bol y remato en la cara y en el bol me da mucho trabajo, tengo que agarrarla por el nudo para darle más firmeza. Desde luego para los que espuman en la cara directamente será deliciosa pero para mí no tanto.
Tengo brochas de cerda muy suaves y baratas y me arreglo mejor, así como también con las de fibra. Pero esto de las brochas es como todo, hay gustos para todos y ninguno es mejor ni peor, simplemente uno termina por quedarse con lo que mejor le va de manera casi inconsciente

1 me gusta

Tendré que adaptar la técnica y mucho, de eso no tengo ninguna duda jeje, gracias por la info :wink:

1 me gusta