Intentar dar nueva vida gillette slim twist

Buenas compañeros!!! En un rastrillo de antiguedades y por casualida se ha puesto en mi camino esta maquinilla,mi idea es cambiarla de aspecto…un buen pulido y ponerle un mango en inox hecho por mi.me gustaria que me deis opciones y buenos consejos sobre como os gustaria que fuese,con esa experiencia que os otorga.lo primero de todo querria qutarle el mango para ver como puedo mecanizar el que en teoria quiero hacer,a ver si alguien sabe como quitarlo,un saludo muy grande y entre todos a ver que se puede hacer con esta maquinilla.gracias a todos!!!

13 Me gusta

prueba con algodón mágico para limpiar la parte metálica.sobre qué hacer con el.mango sinceramente ni idea pero está en buen estado así que yo que tú no me complicarìa

3 Me gusta

Así lo hice yo, con algodón mágico y un cepillo de dientes, ah y paciencia, dosis de paciencia…

5 Me gusta

El mango ni lo tocaba, para el cabezal pones agua a hervir en un cazo como un vaso+/- cuando hierva el agua apagas el fuego (esta parte es muy importante que el asunto se desborda)2-3 cucharadas de bicarbonato e introduce el cabezal y veras como salta la mugre jejeje luego algodón mágico i por un general o por un capitan suelen quedar bien.

7 Me gusta

De acuerdo con @destutt. Esa maquinilla perdería toda la gracia sin ese mango.

3 Me gusta

Esa maquinilla es muy agradecida y con los consejos de los compañeros seguro que te queda muy bien, mi primera clásica fue una igual que era de mi viejo y la dejé estupenda! Lo único que para mi gusto está muy desequilibrada pues el mango no pesa nada y es cabezona… Hay gente que la ha desarmado y añadido peso dentro del mango para corregirlo.

Un saludete

6 Me gusta

Mi idea en un principio era fabricar un mango en inox o bronce,un diseño que le valla bien a ese cabezal.mis dudas surgen en la forma que tiene esta maquinilla de sujeccion en el mango,para poder encastrarle otro,controlar las medidas y peso y poder equilibrarla.hacer un hibrido entre vintage y moderno.

Si vas tirando y girando el mango a la vez, lo sacas sin problemas.

2 Me gusta

Tengo dos de mi padre, iguales, y a una le acabo de hacer lo que pretendes, retirarle el mango
Pero debes de medir antes el grosor debajo del cuello estriado , es gordo de cojones y no vas a encontrar ningun mango de otra maquinilla que se adapte ahi
Bueno, yo no lo he podido sacar de otra , tendre que tornearlo o improvisar otra manera

Para retirar el mango me las vi negras , pero el truco consiste en sujetar el collar estriado metalico, que es el que abre la ‘mariposa’ y al mismo tiempo sujetar el mango plastico y girar y tirar de el al mismo tiempo .

Yo utilice unas pinzas de chapista, unas que se ajustan apretando o aflojando un tornillo posterior, no se su nombre tecnico, protegiendo las partes con un trapo para que al morder y presionar no me dejase marcas … cuando comprendi por donde debia retorcer, salio con facilidad . Si te arrepientes , luego colocarlo es muy sencillo y unas gotas de cianocrilato te lo dejan de nuevo identico

He visto trasnformaciones de este modelo con mangos tipo los de Edwin Jagger, que las convierte en chulisimos frankensrazor

El cabezal es perfecto, va a ser siempre muy dulce, solo tienes que ocuparte de la parte estetica . Tendras un gran exito !

5 Me gusta

Espera, ahora le hago una foto al cabezal desmontado para que comprendas lo facil que es retirarlo

El cabezal entra a presion en el mango y se retiene por los estriados que hacen firme dentro del plastico del mango

Debaojo del collar estriado hay una pequeña pieza, como medio tornillo, ten cuidado de perderlo , es critico porque sin el no abriran las mariposas

La mejor forma de mantener al aparato es usar un aceite de mantenimiento para afeitadoras que hacen los canadientes de Foster and Lake, hace dos dias hice lo propio con una Black Beauty, busca el :
“(TUTORIAL DE) LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE NUESTRAS AFEITADORAS”
Es un mantenimiento anual y muy sencillo , que ademas las desinfecta, y que conseguiras que te dure la afeitadora otros 50 años mas …

Creo que hay cosas que hacen algo parecido , pero este invento de aceites esenciales desinfectantes, a mi me parecio lo mas de lo mas y sin riesgos en los materiales !!

18 Me gusta

Jooder macho!!! Muchas gracias!! A ver que tal me va.no me la imaginaba asi por dentro ni de blas…ahora ya tengo una media idea de como empezar la obra.gracias compañero

Cabezal ya extraido del mango,muchas gracias,y ya puesto con el diseño y mecanizacion del sustituto del plastico blanco
A ver que os parece


Todabia le falta mucho trabajo y ajustes

13 Me gusta

Tiene buena pinta.

1 me gusta

Pues creo que va a quedar perfecta. Enhorabuena por este trabajo

Para sacarle brillo al cabezal usa autosol, es mejor que el algodón mágico, y para aplicarlo usa un viejo cepillo de dientes, luego con un trapo le sacas brillo por todos los recovecos, yo he restaurado bastantes maquinillas de mercadillos con este producto, luego desinfectala con un baño con barbicide u otro similar y si no lo tienes usa Etanol (alcohol de 70º) y déjalo actuar con el cabezal completamente sumergido por 1 hora mínimo.

Para aclararla, simple agua templada y que seque al aire.

:grinning:

5 Me gusta

Por cierto, el cabezal es como satinado, ni mate ni brillo, tendrás que matar el brillo a ese cabezal.

1 me gusta

te va a quedar de la leche

1 me gusta

No te te entiendo!!! El cabezal es satinado y el mango inox tendre que dejar el mango satinado o lo mas cercano al tono del cabezal,eso me querias decir carlos?

1 me gusta

Que bonita te va a quedar! Me encantan estos temas de manitas

1 me gusta

Eso te quería decir, pero puedes probar a ver como queda.

1 me gusta