Irritación erupciones y puntos rojos

@zkz He llegado aqui buscando información especifica sobre este tema.
Efectivamente el tema de los pelos encarnados y derivados son un problema mas común de lo que parece y por desgracia muy molesto.
Las recomendaciones son muy acertadas. Yo lo de aplicar brocha de cerda exfoliante me funciona bastante bien (ojo con abusar que tambien tiene efecto rebote negativo) y el clásico de no usar productos con alcohol también, aunque a veces no lo cumplo…sniff snif Floid.

Para cuando el libro en los kioskos mas cercanos? o quiza una edicion limitada para sin corte no hay gloria?

Ese índice dese luego que da para un libro

1 me gusta

Encuentro todo lo que comentas muy interesante. Te doy las gracias por compartirlo con nosotros.

Es interesante la información. Ahora, entiendo que estoy pasando mal la navaja, al afeitarme me queda un ardor como si me pusiera ácido, cabe hacer mención que cada vez la irritación dura menos tiempo, ya que la primera afeitada a navaja me irritó como tres días, sin embargo si dejo la piel con un buen apurado. Por favor denme consejos para mejorar los pases de la hoja, el ángulo correcto etc. Me encanta esto de la navaja, pero la irritación lo ha hecho un tanto desagradable, apenas voy por el quinto enfrentamiento jeje.
Como dato adicional, suelo dar tres pasadas, una a favor, otra a contra pelo, y la tercera a favor solo donde falte detallar.

1 me gusta

Es muy genérica tu pregunta…

Yo, viendo que te irrita la navaja, lo que te diría es que le dieses bastantes pases por el asentador. (Cuero)

Alguna vez he cogido alguna navaja prácticamente recién afilada y me ha producido ese enrojecimiento que tú dices; sin embargo unos cuantos afeitados después pero sobre todo darle unas 100 pasadas por el asentador, ha cambiado totalmente el filo y ahora es más dulce y no me irrita absolutamente nada.

2 Me gusta

Hoy tocó afeitarme y mejoró la sensación, la mayor irritación es en la barbilla, supongo que me falta mejorar la técnica aquí, ya que el bigote casi no se irritó y también era una zona que se escocìa mucho, supongo que en la barbilla cómo me toca dar varias pasadas para que quede bien esto provoca mayor irritación. Daré más pasadas por el asentador para buscar que se suavicen más el filo.

Te doy mi más sincera enhorabuena por traernos esta extensa exposición, que es a mi juicio imprescindible en un foro como el nuestro. Y por supuesto no dejes de compartir estos conocimientos tan útiles y tan imprescindibles. Entre el postureo, la algarabía y el colegueo, que también animan el foro, este trabajo es un faro para los navegantes en las aguas de afeitado clásico. Mil veces gracias. Un saludo de Javier

3 Me gusta

Joder eso que tienes hay es una tesis de un doctorado macho sigue escribiendo y dotándolos de tal sabiduría todo ese estudio que tienes hecho puede ayudar a mucha gente y da igual si es tuyo o son fragmentos cogidos de aquí y aya mientras sean interesantes pera ti lo serán para nosotros yo también cuando veo algo interesante lo copió y guardo,muchas gracias compañero

1 me gusta

Muchas gracias por la Masterclass. Yo soy uno que ha terminado aquí no por el ahorro, sin no por evitar pelos encarnados, foliculitis…

Muy grande!!

Gracias por tu ayuda me ha sido muy útil