Jabón cremoso bueno?

Hola,
Hace muchos años que solamente uso el MWF, y últimamente me va bastante mal hacer una espuma buena.
Antes, con misma brocha que ahora, sacaba mejor espuma mucho más fácilmente.
Para sacar una buena espuma (y que funcione perfectamente, notándose que es un jabón excelente) desde hace tiempo, tengo que cargar la brocha de manera exagerada, antes de cada pasada tengo que volver a cargar mucho, y a veces, en mitad de una pasada.
La brocha es una yaki moka 2 bandas 26mm, ya la he comentado por el foro, pero como os digo, antes iba mucho mejor, con la misma bocha, claro.
Creo que lo que algo ha cambiado en los jabones, ya que antes iba mucho mejor haciéndolo todo igual.
Aún me queda una pastilla por empezar y parte de otra, así que me queda jabón para mucho tiempo.
Cada vez es más molesto tener que ir cargando así la brocha, la verdad, me pone negro, teniendo en cuenta que no me ha pasado esto desde el principio.
No creo que se trate de la pastilla que estoy usando, con la anterior ya me pasaba, al principio va mejor, pero cuando va quedando menos y se va rompiendo la pastilla, la diferencia es abismal.
Como voy viendo que la situación con el MWF es siempre la misma desde hace tiempo, doy por hecho que con la próxima pastilla me pasará lo mismo.
Es un jabón que me va perfectamente para mis necesidades, me encanta, pero la guerra que me da, cada vez es mayor, creo que buscaré alternativas.
Conozco el tabac, ya que hace mucho tiempo, antes del mwf, usé una pastilla, hace la tira de años, no sé si habrá cambiado algo desde entonces, es muy probable.
Lo único usado ha sido una pastilla de tabac y muchas de mwf, nada más.
Miraría algún jabón cremoso, estaría bien cambiar de textura para que la espuma sea más fácil hacerla y que se mantenga más tiempo.
He visto varios, pero como digo, no conozco ninguno, no los he usado, tipo cella, vitos (el de glicerina), razorock (dead sea)…, son los que más me hanllamado la atención por componentes.
La glicerina sé que no me va mal, al contrario, la lanolina (al menos en el mwf) me va bien, el aloe vera no me sentaba bien que digamos (por eso no uso productos que lo lleven desde hace años).
No sé si a parte de estos habrá alguno más interesante de este estilo.
Me interesa algo de la mejor calidad general posible, es decir, lo más parecido al mwf que se pueda, a nivel de protección, acolchamiento, deslizamiento, hidratación…
Es muy complicado, lo imagino, posíblemente imposible, pero antes de decidirme por uno cuando llegue el momento, he creído conveniente consultarlo en el foro.
Pues bien, entre los mencionados u otros, cuál creéis que es un jabón tan bueno y completo (cremoso, mórbido…) como el mwf, qué se os ocurre?
Y, el aroma no me importa, lo importante es que las propiedades sean lo mejor posibles.
Gracias.
Y, perdonar por el tocho.
Saludos

3 Me gusta

Has probado el Cella? BBB

3 Me gusta

Que va, solamente un tabac y muchos mwf, nada más.
El cella cuál, el pequeño o el de kilo? Es el mismo? Qué tal el post afeitado?
Tiene muy buenas opiniones, y desde hace mucho, tiene que ser muy interesante, pero, estará en la misma liga que el mwf?
Es que tengo la piel muy puñetera, y tengo que mirar mucho antes de probar cosas nuevas.

Hola Albert,

En el foro tienes bastante información sobre jabones/cremas etc…, me lo he leído todo y he sacado mis propias conclusiones adaptadas a lo que yo quiero, busco y necesito y procurando por otro lado encontrar mi propio BBB, está claro que también no he parado de preguntar y quienes lo saben seguro que me están leyendo ante ellos solo puedo hacer ésto :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Mi consejo es que aproveches toda la info que te brinda éste maravilloso foro, te sorprendería todo lo que puedes encontrar.

Estoy seguro que muchos compañeros sabrán mas que yo por experiencia y te dirán o nombraran muchos jabones, perfecto pero si quieres ir un poco mas allá indaga sobre los que ellos comentan y trata de conocer esos jabones hasta dar con el tuyo.

Tienes que vivir esa sensación de buscar e indagar, la aventura de lo que te vas a encontrar y cuando crees que lo has conseguido…zas! y aparece algo nuevo, diferente o algo que te hace cambiar de opinión etc…

Yo he tenido mas de 20 ventanas abiertas leyendo revisiones, comentarios, son horas de recabar información pero me gusta, lo vivo y sobre todo leer las experiencias es lo que te hace abrir los ojos, lo mas que me gusta es la gran variedad que aquí tenemos y lo que para unos es el olimpo en jabones para otros no tanto.

Para mí un jabón que ya forma parte de mis fijos entre otros son los de Jose Ramón (Joserra en el foro) y no es ni por peloteo, ni por hacer publicidad (ni falta que le hace), ni por ninguna razón negativa que se pueda pensar. Para mi los Joserra son unos jabones que tienen las 3 BBB y es un tío que no para de sacar jabones, ahora mismo ha sacado 3 del toletazo, es un culo inquieto y tiene a muchos foreros acojonados :joy: yo incluido :sweat_smile: pues no hay quien pueda con él, le pides una reedición ahí la tienes y mejorada, le pides un aroma y ahí se lo curra para sacarlo, siempre está buscando, indagando y mejorando, nunca te cansarías de sus jabones y tienen muy buenas propiedades, pero te digo es una elección muy personal, esa sensación que tuve cuando espumé mi primer Joserra y la mahonesa cremosa que se me formó, ay amigo, eso hay que vivirlo :heart_eyes: :wink: :grimacing: :grimacing: :grimacing:

Aquí en el foro tienes grandes artesanos y tienen su sección, te invito a que los mires, leas los comentarios de los compañeros y decidas, como te dije a mi me ayudó bastante.

Por si te sirve de ayuda, cosa que a mi si me ayudó te pongo unos enlaces.

Un saludo compañero :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta

Cella, arco y vitos (está última a 15€ el kilo). Las tres son BBB.

1 me gusta

Hola Juan,
Muchas gracias, he buscado mucho por el foro desde hace tiempo, y muchos de los hilos que has puesto me los he leído enteros.
El cella es el que más me convence por ahora como alternativa al mwf, otros también me han convencido, pero no tanto.
Sé que todo es probar, no soy como la mayoría, solamente tengo una brocha, un jabón, una máquina y una cuchilla, si me va bien, no uso otras cosas.
El mwf ha empezado a darme mucha más guerra de la habitual, ya no me va tan bien, ha llegado el momento de buscar otro, con el que pasará lo mismo, si pruebo el cella, por ejemplo, y me va bien, me quedaré con él, hasta que no me vaya bien, ya sea si cambia por lo que sea el jabón o la piel.
Voy investigando y mirando mucho el foro, veo muchas cosas interesantes, pero, como para probarlo llegado el momento, ya es otra cosa.
Hay mucha información, eso es bueno, y sobretodo, muchas opiniones y experiencias personales, que es mejor.
Hay que adaptarlo todo a las necesidades de cada uno, ya que cada piel es un mundo, y lo que se busca, no siempre es lo mismo, cada uno tenemos nuestras prioridades.
Seguiré echando vistazos por el foro, miraré los hilos que has puesto que no haya visto ya.
Cuanto más leo más difícil es decidirse.
Sé el tipo de jabón y las propiedades que busco, no sé si es posible encontrar las dos cosas en el mismo producto.
Hay mucha tela, seguramente si, pero hay que informarse bien antes.
Gracias de nuevo por la colaboración compañero.

2 Me gusta

Por precio el vitos es muy interesante.
El de glicerina es el que me tira más, ya que sé que me sienta bien.
El estándar, el verde, no sé qué tal será, si estará a la altura de los otros, también tiene buenas críticas.
Saludos

2 Me gusta

Sé que la gran mayoría hablan bastante bien del MdC, son 200gr de jabón y que espumas con solo mirarlo, es caro, sí pero amigo he visto a compañeros gastarlo en 4 años y te aseguro que le vas a sacar muchísimo rendimiento.

Un saludo y estoy seguro que ese jabón que buscas lo encontrarás, aquí he visto auténticos :unicorn: así que lo que buscas fijo aparece :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Por cierto, no uso afters, pres… nada.
Uso el mwf para todo, como after y pre, la última espumada la hago igual que las demás, pero sin pasar la maquinilla (ya que ya estoy), me la dejo un buen rato, y con mucha agua la quito, me sienta muy bien, se nota mucho tiempo.
Es lo bueno del mwf, un buen producto para todo.
Lo malo, la guerra que da desde hace mucho, que es mucha, por lo demás, perfecto.

Muchas gracias por el aporte, pero ni me lo planteo por precio, por muy bien que vaya y por mucho que dure, me parece una exageración.
Opinión personal mía, ojo.
Teniendo en cuenta lo bien que me ha ido el mwf, viendo la diferencia de precio, no compensa.
Una pastilla de mwf me dura más de un año, me afeito una vez a la semana.
Y, entre pre, para afeitar y after, hago mínimo 5 espumadas.
En este tiempo no lo he aburrido, y no se me ha estropeado nunca por tener tanto tiempo la misma pastilla en uso, no sé si otros jabones que durasen mucho más se estropearían o irían perdiendo propiedades, a parte del olor, que es la propiedad que no me importa.
En fin, gracias por la opinión.

1 me gusta

En el que te puse también lo tienes natural, sin aroma, que en realidad si huele a jabón y es mas para pieles sensibles pero ya teniendo claro que ni te lo planteas, no sé que opinión podrías tener de las pastillas Kent que también se ha comentado varias veces y muchos la ven como la sustituta de la MWF.

Creo que incluso la podías conseguir en tienda física pero te hablo de memoría.

un saludo compañero.

He visto que el kent es el mismo, o casi, que el mwf, me pasaría lo mismo.
Me da igual si la compra es en tienda física o virtual.
En tiendas físicas hay mucho menos para escoger y más caro lo que hay, mejor virtuales.
Es un mundo que nunca se acaba, hay que saber limitarlo para hacerlo menos amplio, y es lo que estoy intentado hacer, limitarlo, y cuesta, no todo es precio, sin dejar de ser lo más importante, habiendo muchos jabones muy buenos a precios medios, por lo que he ido viendo por el foro, me da la sensación de que es así.
Siempre es como yo lo veo, no quiero generalizar.
Saludos compañero.

No tiene porqué, he leído a compañeros que han comentado que no da tanto la paliza el espumar, y es cierto que muchos compañeros han tenido problemas con las MWF pero otros por el contrario cero problemas.

Lo bueno de las tiendas físicas es que la tienes sobre la marcha, siempre y cuando esté lo que buscas y en nada tenemos el Black Friday así que hay que aprovechar :aw_yeah:

He tenido muy buenas experiencias con el mwf, espumaban algunas pastillas con una facilidad que sorprendían, pero algunas otras, ha habido afeitados que ha costado mucho espumar, a veces fatal.
El mwf es muy caprichoso, va bien cuando le da la gana, sin hacer algo diferente de siempre, y otras, ni a tiros funciona, sin motivos aparentes, parece que tenga vida propia, las pastillas son unas cabroncetas.
Estoy entre el cella y el vitos extra super, el de glicerina sin coco, veo hilos en los que me convencen.
De momento voy recopilando para quedarme con unos muy posibles, y cuando necesite más jabón, escoger uno de ellos.
Tardaré, ya que aún estoy bien servido de jabón.

1 me gusta

Entiendo que quieras alternar el MWF con otros jabones, pero mejor usar una sintética para rascar ese jabón, si quieres obtener mejor espuma puedes añadirle medio garbanzo de cualquier crema de afeitar.

Sobre un jabón como los que comentas, si te va el aroma de almendras, están en la línea de lo que buscas.

1 me gusta

LEA.
En Stick o en tarro.

1 me gusta

El mwf no lo he probado , siempre me ha tirado un poco para atrás los problemas de espumado de los que hablas.

El cella me imagino que son iguales el envase pequeño que el de 1kg. Es un jabón mórbido y si te dura muuucho como dices , mejor espumarlo en bol … Ó … Sacar un pedacito y meterlo dentro de la brocha, si cargas con la brocha mojada en el propio envase, igual con el tiempo (te hablo de a lo mejor …1año) puedes tener problemas por exceso de humedad.

Al ser mórbido se te gastaray antes que un MWF triple prensado, claro está. Puedes probar con el envase pequeño, y si te gusta, pegas el pelotazo y te pillas el de 1 kg y tienes para años!

Es un jabón que espuma muy fácil y un espuma muy buena y acolchada, aroma a almendras amargas, como el licor Amaretto .

A mí el vitos no me convenció, hubo un boom con este jabón en este foro y se compraron kilos de él pero para mí ofrecía Poca protección … Le faltaba algo a esa espuma, siempre EMHO.

El tabac no te gustó?

1 me gusta

Buenas compañero

Me parece que el jabón que más te gusta es el MWF, más que el Tabac (yo te lo aconsejaría, desconozco el cambio de fórmula pero la actual va muy bien)

Si lo que quieres es algo parecido al Michel’s Wool Fat, el Haslinger es un jabón que me recuerda su textura, yo tengo el de sándalo pero tienes de lanolina tb no son aromas muy cargantes, así que creo que encajaría con lo que buscas

Un saludo

3 Me gusta

Al aroma no le doy ninguna importancia, me da totalmente igual, no lo tengo en cuenta.
La brocha la tengo perfecta, sé que el mwf se lleva mejor con sintéticas, pero con esta brocha me ha ido muy bien y desde hace tiempo no, si hubiera sido por la brocha, habría pasado siempre, y no es el caso.
No voy a mezclar el mwf con otros, no soy de hacer mezclas.
Teniendo bien la brocha no veo necesidad de tener otra.
En cuanto tenga que renovar jabón, iré a por uno de este tipo.
Gracias

1 me gusta

Ok, entiendo que, por lo que comentas, en cuanto a protección, notabas más en el cella que en el vitos, importante a tener en cuenta.
El tabac me gustó, espumaba muy fácil, probé después el mwf y me convenció más en todos sus aspectos, me lo quedé como jabón único de lo bien que me iba.
En cuanto a la durabilidad de estos jabones por la humedad, por lo que veo, mejor poner una cantidad en un bol que se pueda tapar e ir tirando de ahí, para protegerlo y alargarlo.
Cosas importantes a tener en cuenta, gracias.

1 me gusta