Jabón de sal v3

Yo creo que en una semana se podrá gastar

Tiene buena pinta, a ver cómo se comporta después de estar bien curado.

El sobreengrasado tan alto lo he visto en fórmulas que llegan a poner la misma cantidad de sal que de aceite.
No he tenido la suerte de ver o probar esas recetas, pero si se puede hacer el jabón sin problemas durante el proceso…con esa cantidad de sal ese sobreengrasado podría ser necesario…

Podría ser interesante probar este jabón como pre y Post, para comprobar si es efectivo en el afeitado

Va de maravilla para los granos. Para la cara no sé yo si la sal picarà…
Hablamos

1 me gusta

Al tener propiedades antisepticas y desinfectantes, puede tener un efecto parecido a la piedra de alumbre, ademas contiene muchos minerales para la piel.

1 me gusta

Tiene buena pinta ése jabón, yo suelo hacer uno con sal pero nunca en tan alta concentración. Voy a probar tu receta pero con algún retoque. Subiré el sobrengrasado y reduciré la proporción de potasa. Cuando ajuste mi versión la pongo por aquí y en unos días os muestro el resultado.

Saludos

Te saldrá mejor. Jabonosa de mendru recomienda molde individual y yo te recomiendo sal fina.
Un saludo

1 me gusta

Fenomenal compañeros,
Poner fórmula para ir trasteando.

En mi opinión para nosotros y nuestras pruebas en el afeitado sería mejor la sal fina, y el sobreengrasado por encima de lo normal nos vendría bien para el post. La mayoría de jabones de sal que veo son con sal del Himalaya que tiene granos grandes y menos apropiada para la cara.

1 me gusta

Bueno, pues esta es la que yo voy va probar.

En cuanto a las cantidades sólo he aumentado el coco para mejorar la capacidad de espumado. Luego he reajustado el sobrengrasado y los porcentajes de sosa y potasa. Mañana lo hago y os cuento.

2 Me gusta

Esta está mejor. un saludo

1 me gusta

A ver ahora @creepingdeath

https://calc.mendrulandia.es/

Así no sale la fórmula exacta.

La he modificado algo después de hacerlo

https://h3my8.app.goo.gl/c17g

Jabón de sal - aceite de palma=10¬250¬0.198¬39¬100¬null¬9¬100¬0.192¬3¬25¬0.248¬100¬10¬null¬41¬10¬null¬10¬26¬1.100625¬g=0¬

Cierto, no he contado con que saliese la formula sino solo el enlace a la calculadora, de todas formas con tu nuevo enlace ya va bien y no se abre el enlace a google play.

1 me gusta

Pues no sale, sigue mandándote a la appstore

Es verdad, desde el móvil sigue haciéndolo. Parece que sucede cuando se comparte un enlace con una fórmula

https://calc.mendrulandia.es/?lg=es&fb64=eyJpbmdyIjpbeyJJRCI6MTAsIlBFU08iOiIyNTAiLCJTQVAiOjAuMTk4fSx7IklEIjozOSwiUEVTTyI6IjEwMCIsIlNBUCI6bnVsbH0seyJJRCI6OSwiUEVTTyI6IjEwMCIsIlNBUCI6MC4xOTJ9LHsiSUQiOjMsIlBFU08iOiIyNSIsIlNBUCI6MC4yNDh9LHsiSUQiOjEwMCwiUEVTTyI6IjEwIiwiU0FQIjpudWxsfSx7IklEIjo0MSwiUEVTTyI6IjEwIiwiU0FQIjpudWxsfV0sIkEiOiJDcmVlcGluZ2RlYXRoIiwiTiI6IkphYvNuIGRlIHNhbCAtIGFjZWl0ZSBkZSBwYWxtYSIsIlNFIjoxMCwiQyI6MjYsIlRBIjoxLjEwMDYyNSwiTlQiOiIiLCJGIjoxNTg0NjEzMjI1MjEwLCJEIjowLCJVIjoiZyIsIlIiOls1MSw0Nyw0OCw1MCw1Myw0Nyw1Ml19

1 me gusta

A lo bruto va?

1 me gusta

Jejeje, ahora sí, muchas gracias

¿Por qué ponéis sosa y potasa? La potasa va a hacer jabones pastosos tipo crema y a lo mejor para un jabón de sal sería más cómodo una pastilla dura. También fijaros que al mezclar sosa y potasa va a haber que ajustarlas según la pureza que tenga cada una.

1 me gusta

Pues tú lo has dicho, la potasa contrasta la dureza de la sal.
No te puedes imaginar los ladrillos de sal como salen con sosa solo.

Con sal hice pocos porque se me hace muy agresiva para mi piel y no es es del tipo que más me gusta, pero de bicarbonato y 100% sosa quedan muy bien y los uso como exfoliantes antes del afeitado.

Lo bueno de la potasa es que espuma sin problema con la sal (si es que buscáis un jabón espumoso), en cambio con sosa y sal sale muy poca espuma.

Creo que no lo pusistéis, pero el jabón de sal lo queréis para la cara, manos, cuerpo o de uso general?

1 me gusta