Jabón Fine tratando de imitar el jabón Tabac?

Siendo justos no hablan (o yo no interpreto) que quieran copiar el tabac, sino su espuma en cuanto a calidad y experiencia, añadiendo sus aromas.

From the beginning of our endeavor to create a dream shaving soap, we had a straight forward goal: the lather of Tabac, with the Fine scents.

1 me gusta

El caso es que “Fine scent” no hay ninguno, jejeje. Son imitaciones ramplonas.

2 Me gusta

Fine va a sacar otros 3 ó 4 jabones. Green vetiver (clean vetiver), platinum, Orange y un fusilamiento del sándalo AoS que me acuerde…

3 Me gusta

Bien visto, el “nuevo” aroma se llamará Santal Absolut y está “basado” en el de AoS como dices y dice que tanto los nuevos jabones como los aftershaves saldrán la semana que viene :hushed:.
Y por lo visto la gama de productos “Clean Vetiver” pasa a llamarse “Green Vetiver”. Me pregunto si alguien se habrá quejado

Hablan de que lo harán en Holanda, ¿no?. ¿Lo hará De Vergulde Hand?

Eso pensé yo, pero no han querido dar el nombre del fabricante, lo cual no me extraña nada, por otra parte.

Pues ya han salido los nuevos jabones de fine, disponibles en varios “aromas”.

4 Me gusta

Pues… creo que me voy a esperar. Entre otras cosas porque tengo el ojo puesto a algún OSP con aroma apto para verano y el Tabac, del que he probado una muestra y me ha encantado, lo tengo entre ojo y ojo pero para el invierno que viene. No sé que opináis, pero Tabac es mucho Tabac, y los imitadores no siempre están a la altura del original.

1 me gusta

¿Que les pasa a los aromas?. Me llaman el “Peppermint&Rosemary” el “Barbershop” y el “Grapefruit&Menthol”.

Cada cosa nueva que leo de esta empresa me reafirma más en mi idea.

Está claro que de mi parte no vuelven a llevar un céntimo.

1 me gusta

Jaja! Sí, lo comprendo. A base de “imitar” productos están haciendo negocio. Lo increíble es que muchos están “sold out” en todas partes (el jabón, la brocha, las lociones…)

2 Me gusta

Limón y romero, o limón y sándalo?. Es que limón y romero no lo veo en la lista. Pues vaya gaita entonces para escoger aroma… Vende muestras también, a ver si la solución va a estar ahí.

1 me gusta

Pinta bien. Pero a 20$ el envío mínimo me da a mí que es para pensárselo… y eso que el L`Orange Noir me encanta…

1 me gusta

Si entras este fin de semana en www.fineaccoutrements.com te sale algo como esto:

Que viene a decir algo como que desde que sacaron nuevos productos se están retrasando mucho en los envíos, así que han decidido dejar de tomar pedidos…
A lo mejor es una trolleada, pero como me extraña que una tienda deje de tomar pedidos, me suena a que ha sido necesario un re-inventario porque no saben ni lo que les queda. Parece que les ha ido bien, ya miraré las revisiones a ver qué tal son los nuevos jabones.

A ver a ver a ver… Compre el Fine American B. Y esta tarde en una perfumería he probado YSL rive gauche pour homme. Y la fragancia es exactamente la misma. Una copia maligna y descarada.
Vamos a analizar el tema con las pocas miras que tengo. Con internet -pelis música, etc- el tema de los derechos de autor y la creatividad ha dado un cambio importantísimo. Y es solo el comienzo. También tenía que llegar a la "barbería"
Estos chicos copian, pero de escándalo. No son exageradamente caros, tienen una imagen impecable, etiquetas, botellas, etc y los productos están de coña en propiedades y aromas. Creo q han abierto una brecha llena de frescura en este mundo dominado por las "aristocracias inglesa, italiana, portuguesa, etc… Y traen el dinamismo fresco de USA.
No tengo mucho escrúpulos. Somos hijos de nuestro tiempo y el concepto de legalidad oficial de los,sapiens cambia como el viento y es traidor.
Me parece que me voy a hacer fan.

8 Me gusta

Pues con todo el repeto creo que juegan con nosotros o mejor dicho se descojonan de nosotros…

1.- Vamos a copiar el jabon Tabac con otros aromas, pues bravo chavales pero eso ya no va a ser Tabac…
2.- Hemos invertido 3.000 pavos en ingenieria inversa… Estan de coña? Q una empresa invierta 3.000 pavos en I mas D y lo ponga en su Web como algo relevante es un insulto a todas las empresas Pymes y micro empresas. 3000 pavos es el sueldo de un mes mas cargas sociales de un recien licenciado en quimicas… Que es lo siguiente decir q tienen dos becarios full time afeitandose para comparar
3.- En el mejor de los escenarios se cagan y lo clavan consiguen sacar un clon de Tabac por 12 pavos… Enhorabuena !!! Me compro el Tabac que vale lo mismo y es el original
Ah que tiene otros aromas… Pues no es Tabac

Es un producto de marketing. Hubiera sido mas honrrado decir q iban a sacar un jabon con base de sebo a la altura de los grandes, pero habrian vendido lo mismo? No lo creo porque el rollo les funciona

Respecto a las Lociones, la misma mierda en todos los lados aparece la colonia que fusilan, pero pone algun ingrediente o principio activo q mejore las prestaciones de las lociones originales? Yo no lo he visto

En mi opinion estos pajaros deberian de ver lo q esta haciendo Saponificio Varesino con los jabones o Meinster Tremonia con las lociones

En fin yo es lo q opino y por eso tengo varios jabones SV y Varias cremas y lociones de MT que por cierto no se parecen a nada y por eso me gustan mas

Pero q cada cual haga con su dinero lo q le de la gana eso si que no cueten conmigo para que diga ALA QUE PASADA!!!

Pienso que son unos mediocres que les funcionara el chiringuito hasta que llegue el dia en que Procter& Gamble se lo chape

7 Me gusta

Un aplauso! No lo habría expresado mejor ni de coña.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo como concepto, hago míos todos tus razonamientos. Es así. Pero yo lo veo como un desmemoriado consumidor q disfruta de lo q encuentra. Pero tienes toda la razón.
Igualmente, poner en marcha ese tinglado no es fácil. Siempre ha ocurrido lo mismo. De aquí a x años s posible q Meissner tenga una posición, y estos no. Pero… El consumidor va a la suya y e vendedor también.
A mí me gustan. Más filosofía, a estas alturas de falsificaciones, etc pues no se

1 me gusta

También, por ej, Ysl busca nicho asegurando q en ellos se inspiró Fine para su famosos aroma barber. Unos compañeros queridos lo utilizaban como argumento de venta para sus colonias de 2 mano.
Somos consumidores. Yo, por lo menos lo tengo claro. Y la competencia feroz es cosa de los fabricantes. El capitalismo a los pies de los pobres!!! Me encanta. Q se han pensando!!! No sacaran la sangre fácilmente, pero lucharemos defendiendo hasta el último gramo de seso o de inteligencia. revolusao o morte.

O para lo q hay q ver quizá mejor morte. Como decía e gran fonollosa reencarnarse para que con una vez ya basta