Jabón lagarto verde en peligro de extinción!

Son iguales, solo les diferencia el tinte verde, tienen idéntica composición y función. El verde se comercializa principalmente en Andalucía, que es el color tradicional del jabón allí. Lo producían en ese color empresas tradicionales de principios del s XX. Así que para vender allí, había que hacerlo verde. Ese es todo el misterio.

5 Me gusta

Acabo de ducharme con uno de esos que se ven en la foto, efectivamente también se encuentra en los chinos

4 Me gusta

Muchas gracias Javier por el matiz que por supuesto desconocía … :wink:

1 me gusta

No hay por qué darlas.

Por cierto, no creo que vaya a desaparecer el jabón verde, pero es verdad que es más difícil de encontrar que el de color natural. Y hacerlo fuera de Andalucía es casi imposible

1 me gusta

Aquí en Badajoz ed fácil encontralo. En cualquier Chino o bazar los tienes sin problemas.

3 Me gusta

Parece ser que sí que hay una diferencia de composición que hace más apto al verde para la piel
https://arcashop.es/limpieza-y-hogar/1096-jabon-natural-lagarto-multiusos-pastilla-verde-marron-blanca.html

4 Me gusta

Gracias, muy útil el enlace, pues describe claramente las diferencias entre ambas pastillas.

Un saludete

Sin querer entrar en ninguna polémica de la que no saco ningún beneficio: los dos jabones son lo mismo, solo se diferencian en el tinte verde. La sal de potasio la llevan las dos pastillas, pero por alguna razón, la propia empresa la declara unas veces en la composición de las pastillas verdes y, en otras, en las de las pastillas amarillas. En mi opinión (fundada en años de experiencia en este caso concreto), es simplemente un error.

Yo sólo soy un avatar en un foro y no soy portador de ninguna verdad absoluta, pero a la propia empresa fabricante quizás le deis más crédito. Para el que tenga interés en contrastar la información, podéis confirmarlo comparando las hojas de ingredientes de su web. .
El texto que muestra la web que aporta el compañero EseFer es de una comercializadora sevillana que conozco, de la misma manera que conozco a quien lo redactó hace unos 4 años. Y es incorrecto no hay diferencia entre ambas fórmulas, es un puro artificio comercial.

De hecho, Euroquímica, dueña de la marca Lagarto, haría mal en recomendar sus productos para la higiene personal ya que no está dermatológicamente testado. Todos sabemos de sus bondades, y algunos lo usamos incluso para afeitarnos. Pero no se puede recomendar “oficialmente” para esos usos ya que no está aprobado su uso dermatológico.

9 Me gusta

Por supuesto Javier.

Las recomendaciones que aquí damos … tal y como he hecho en muchas ocasiones … se basan en la experiencia personal que tenemos con los jabones y no en la recomendación de ningún fabricante … :grinning:

3 Me gusta

Gracias por el aporte.

Un poquito recomendado en la etiqueta de atrás si que está.


Cierto que no pone lo de dermatológicamente testado y siempre se encuentra en la sección de detergentes.
He comprobado los ingredientes en la web y la sal y el ácido están declarados en uno y en otro no. De todos modos me fío más de lo que dices, puede ser un artificio comercial. Se usa desde hace tanto tiempo y sin problemas para las pieles grasas así que es muy posible lo que dices.
Muy interesante lo que comentas, tanto lo del verde andaluz como la composición idéntica.
Gracias por la información

2 Me gusta

Gracias a ti por aportar algo más al tema

3 Me gusta

Pues algo bueno debe de tener cuando te lo mandan los medicos, para lavarte con el cuando te han dado puntos para cicatrizar, y a las mujeres para lavarse sus partes intimas tambien…

3 Me gusta

Para el lavado de pelo va muy bien. Te elimina la caspa, evita la caída y da bastante volumen

4 Me gusta

Ayer pasé por un chino acá en Granollers, lo vi y me acordé de este hilo. Ahí están disponibles los dos sabores.

Intenté subir la foto pero no me fue posible. Tengo que aprender a subirlas de nuevo…

2 Me gusta

En Bizkaia el verde no lo encuentras por ningún lado. Pregunté en una droguería en mi localidad y me dijeron que debían tener algún problema (la empresa). Yo lo he tenido que comprar online en Arcashop.
Sin embargo el amarillo hay en bastantes sitios: Clarel, BM, Corte Ingles, y en Eroski está pero como marca blanca del super.
Yo me ducho con él y es una maravilla como te deja la piel, para el pelo suelo usarlo algunas veces ya que me va mejor un champú anticaspa de farmacia que utilizo habitualmente.
Un saludo desde Algorta - Getxo.

2 Me gusta

Hola ¿Donde se vende ese jabón?
Gracias.

Tambien lo he comprado :+1:
En tienda día en la zona de detergentes :thinking:
Lo utilizo en la ducha y me sorprende lo bien que me deja la piel :ok_hand:

1 me gusta

Bienvenido! Es costumbre en este foro presentarse en la sección correspondeinte. Cuéntanos un poco más de ti, de dónde eres, por qué quieres entrar en esta afición, etc.

Un saludete

2 Me gusta

Pues después de gastar 5x4 pastillas de 250 grs ( creo recordar) de color blanco y empezar con la de 400 grs ( creo) del verde.
Para mi si hay una diferencia importante. El jabón verde, tiene un aroma mucho más fuerte ( en el buen sentido) en comparación con el jabón blanco.