Jabón para manos y ducha

Esa pastilla verde es jabon lagarto ???

Según pone @Arriscao bajo la foto, parece que si.
Dejo foto de las dos variantes de pastilla lagarto que conozco.

9 Me gusta

Nunca vi el lagarto verde, llevo viendo toda la vida el otro color

3 Me gusta

La semana pasada fui a Oporto de viaje exprés. Solo estuve medio día, pero mi intención era cargar jabones. Pues no pudo ser. La tienda de Claus me pareció cara, 22€ una pastilla de jabón de baño. Y la de Catelbell tenía los productos mas caros que las tiendas que los venden en España. Total, que vine con las manos vacías…casi, al final unos Ach Brito para desquitarme.

3 Me gusta

Admito que los verdes los veo menos, creo que son más fuertes que los blanquitos, pero no lo puedo asegurar. Si algún alma caritativa nos despeja las dudas lo agradezco.

1 me gusta

El jabón Lagarto con el formato pastilla color verde lleva muchos años en el mercado … :wink:

2 Me gusta

Pues ha debido subir mucho la cosa, yo estuve hace 3 años y los pastillotes grandes estaban entre 9 y 12 euros en las tiendas para turistas.

La formulación es diferente … la verde el fabricante la recomienda para uso higiénico y la amarilla para uso doméstico … :grinning:

3 Me gusta

Gracias, y yo creyendo que era la revés :thinking:.
La verdad es que el verde me cuesta más encontrarlo. ¿Alguien sabe si el pardo verde es igual que el lagarto verde?

1 me gusta

Son muy similares … :wink:

1 me gusta

Tienes mucha razón que los jabones Castelbell en Oporto están muy caros, mi recomendación es que si ves un supermercado Intermarche entres y si ves el Luxho - Banho de la Ach Brito lo compres. También suelen tener el Chipre y el Leite de Cabra de la Confiança así como el Musgo Real, para mi un poquer de ases de los jabones lusos, aunque últimamente estos jabones también escasean en esos supermercados.

4 Me gusta

Vi un pastillote (de pardo verde) hace nada cuando fui por el lagarto y ante la duda de que fuese más fuerte o de un olor seboso no lo pillé.

¿Qué tal es de olor?¿Deja la piel bien?

2 Me gusta

El lagarto blanco deja la piel dpm… por lo menos a mi, le resta glamour el aroma y la presentacion, así como su historia, pero como jabon es muy bueno. El verde no lo conozco pero no me extrañaría que fueran el mismo. De olor no destaca, es mas, diría que casi no huele.
Mi padre lo usó de jabon de tocador para las manos, así que me he criado con el. Llevo sin usarlo desde que el nos dejo, pero tengo algunas pastillas esperando turno :stuck_out_tongue_winking_eye:. Para el pelo no te puedo decir

2 Me gusta

Hoy han llegado estos, de los que hablé en el hilo de los jabones carbólicos. Ni idea de su antigüedad. Ni código de barras, ni composición. Han perdido un poco de su punzante aroma, pero siguen haciendo una espuma fantástica y dejan muy bien la piel.

15 Me gusta

Si, el blanco lo he usado y la verdad es que bastante bien. Y eso que mi pellejo no es graso.

El verde no lo he llegado a catar, por eso creía que era más fuerte.

PD: Con lo bien que deja la ropa (a mano), he acabado por probar la receta para hacerlo líquido y usarlo en lavadora y…
IMG_20190720_120933

3 Me gusta

Pues cuenta cuenta, que yo lo he usado rayandolo y no me gusto el resultado

1 me gusta

Si alguien quiere receta, porque me ha ido muy bien, mejor que con escamas solo.

Receta para 1’25 litros de detergente:
1/2 pastilla de 125g
1 cucharada sopera rasa de bicarbonato
1’25 litros de agua.

Receta para 5 litros de detergente:
1 pastilla de 300g o 2 pastillas de 125g
4 cucharadas soperas rasa de bicarbonato
5 litros de agua

En cuanto a preparación, primero rayo el jabón para que se disuelva antes.
Lo pongo en un cazo a calentar con agua (no toda la de la receta) y cuando está diluido y hay margen de altura en el cazo, le añado el bicarbonato.
En este punto aviso que eso crece y gana consistencia, si me cabe voy añadiendo agua poco a poco.

Lo paso a un recipiente para que enfríe, no importa que no hayamos echado todo el agua, se le puede añadir poco a poco luego.

Yo lo dejé enfriar (sin acabar de echarle el agua) y se me quedó como una musse pero con dureza de mantequilla tibia.
Lo batí y le añadí el agua que faltaba.

El resultado lo agito antes de usar, tiene la consistencia del yogurt líquido y la cantidad a usar en cada lavadora es la misma que el detergente líquido, un tapón o un vaso de café.


Me he puesto a probar en usar vinagre como suavizante y la verdad, no me ha dejado ni el olor al último.
Bastante mejor de lo que esperaba.
IMG_20190720_131521

13 Me gusta

Yo voy guardando los restos de jabón que tengo para hacer gel. Ya lo hice alguna vez con resultados bastante decentes, excepto el olor, que no era ninguna maravilla aunque tampoco desagradable.

2 Me gusta

Ciertamente, fáciles de conseguir en el país vecino en cualquier escapadita y bastante cumplidores. El Feno con naranja tampoco va mal. Y a veces pillas packs de 3 de AchBrito de variedades muy molones.

1 me gusta

Si, del normal y corriente