Jabón para manos y ducha

Hola Ramón … :grinning:

Básicamente una base natural … Grasa/Aceite + Sosa Cáustica y agua = Jabón

5 Me gusta

Exacto, como bien te ha dicho @ElPablico. Y son muy recomendados por dermatólogos si tienes determinadas afecciones.
Ayer mismo, mi hija, de 17 años y con algo de acné, me sorprendió preguntándome si me quedaba algo de Lagarto. Pensaba que era su madre la que había acabado con la pastilla :flushed:
Cuando le ofrecí algún otro con mejor olor, su respuesta fue:“el olor no me importa, es que me deja la piel estupendamente…”.
Y que eso lo diga una chica de las de ahora, tiene su mérito…

11 Me gusta

y pensar que aqui en galicia el LAGARTO e vende con los detergentes, es un jabón muy usado para la limpieza a mano de las alfombras y las abuelitas van al lavadero a lavar la ropita de los nietos y bisnietos a mano como antaño, y algunas dejan la ropa a secar al sol

5 Me gusta

Se vende así en todos lados. Aquí lagarto y Chimbo también con los detergentes

7 Me gusta

Se asocia con eso

3 Me gusta

Cuando yo tenía acné, allá por 1.964, el dermatólogo me recomendó el jabón Lagarto.
Entonces la pastilla era de color verde y tenía un lagarto en relieve en la superficie. Aquello secaba los granos, la piel y parte del alma.

12 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues este finde he estrenado uno de mis jabones “industriales” favoritos, el loccitane de Verbena:

Típico jabón de palma, pero petado de karite, glicerina y coco. Un jabón muy espumoso y cremoso que huele muy fresco y además tiene un precio razonable: 8 pavos la pastillaca de 250 gramos… Para un par de meses mínimo hay seguro, Jeje.

Un saludete

16 Me gusta

Es que realmente era para eso para lavar la ropa o la vajilla incluso.
Yo el Lagarto o el Chimbo lo tengo llevado para el Camino de Santiago pues me hacia esas dos funciones.lavar mi ropa y lavarme yo.
El Chimbo quizás tenga un aroma más potente que el Lagarto, pero son bastante similares.

8 Me gusta

Indispensable en el kit del peregrino

2 Me gusta

El resultado de pasar por el barrio de mis padres y por el lidl que hay a tomar viento, pero de camino:


Ha aparecido el lagarto verde, si llego a saber que mi madre le haría tanta fiesta compro unas pastillas más. Se la dejé pensando que lo prefería usar ella pero a la vuelta vi que me la había metido en los bártulos.

Así que nada, para el arsenal.

18 Me gusta

Cuando los pruebes por favor dinos qué tal van.
Acabo de echarles un ojo en la web y el precio me frena, más sin saber cómo irán.

(Concretamente para pieles normales/secas que reaccionan mal a el exceso de químicos).

Gracias :blush:

3 Me gusta

Por comprar esa preciosidad de jabonera de diseño minimalista (chino hortera ) me han echado a la calle

22 Me gusta

Dale la vuelta y píntale las uñas de fantasía, a ver si así te vuelven a aceptar por tus dotes de esteticista.

6 Me gusta

Pues bien …champu sólido probado…
.huele a chocolate que flipas
.en cuanto humedeces la pastilla y te la pasas por la cabeza (como recomienda el envase) sale espuma para aburrir :open_mouth:,es decir la pastilla tiene que durar mucho.
.el poder detergente es muy fuerte y eso que sólo usa ingredientes vegetales.
.A mi por lo menos me dejó el pelo muy limpio ,para personas con pelo seco no se yo si es muy recomendable.
…en resumen me ha gustado pero para mi pelo no lo veo para uso diario,también es verdad que sólo lo he usado una vez… habría que ver en usos continuados como se comporta el pelo y el cuero cabelludo…
. En resumen me ha gustado bastante ,no se lo que cuesta en Web (yo se lo compre a un colega que no se por que lo tenía y no lo quería).lo que tengo claro es que si a uno le va bien es una pastilla que dura mucho…no se si esto habrá servido de ayuda :joy:…un saludo compañeros

8 Me gusta

Gracias, ya nos irás contando pero por lo pronto ya es una ayuda.:wink::+1:

3 Me gusta

Después de 4 meses por fin he acabado el jabón Luxo Banho de Ach Brito y de buena gana empezaba la otra pastilla que tengo de ese mismo jabón, pero tengo que darle salida a unos cuantos que tengo y probar nuevos jabones.
El primero en salir a la palestra es este Le Petit Olivier de aroma a Lavanda.
Es un jabón con un aroma delicioso, crea mucha espuma y es muy hidratante.
No recuerdo donde lo compre, creo que en Carrefour, Es un buen jabón que cumple perfectamente sus funciones. por el tamaño ideal para llevar de viaje.

27 Me gusta

Una de mis marcas favoritas. Te recimiendo el de argan

6 Me gusta

Estrenado hoy un presente que el amigo @harrylime nos hizo en la última Xuntanza, huele rico y hace buena espuma y además parece de los que duran. :ok_hand:

23 Me gusta

Pintaza, tengo pendiente el probar jabones de esa marca de los que he leído solo cosas wenas!

Un saludete

2 Me gusta