Jabón para manos y ducha

Ojo con usar escamas de jabón para la lavadora… Antiguamente era todo un arte dar con la dosis exacta en función de la carga de ropa y la temperatura del agua porque si te quedabas corto no salían bien las manchas y si se pasabas salía la espuma por todos lados como en los dibujos animados… De hecho los primeros detergentes se vendían con el lema “de espuma controlada” de forma que no se liara parda si te pasabas con la dosis…

Un saludete

2 Me gusta

Nah, lo hizo un par de veces y no le convencía demasiado. A mí tampoco que soy el que lo tiene que rallar😂

2 Me gusta

Estrenando una nueva pastilla de este jabón portugués,uno de mis favoritos para la ducha.

Es un jabonazo de 350 gramos.
Tiene un aroma almizclado y ligeramente lácteo,recuerda salvando las distancias al ABB de afeitado y a diferencia de otros,mantiene el aroma hasta que se gasta,no como otros que parece que solo tienen aroma en su capa exterior.

25 Me gusta

Bueno es saberlo, lo que comentas del aroma “superficial” me ha pasado ya con varios jabones lusos y me da por saco, me apunto este no obstante como futurible…

Un saludete

1 me gusta

Buenas @HarryLime si has probado el Portus Cale Black, mejor, peor o igual? Respecto aroma y espuma.
Desde que me anime con las pastillas es mi referencia (tampoco he andado mucho la verdad).

1 me gusta

Si que la probé.
Por la diferencia de precio y que el aroma persiste más en este,yo me quedo con el Luxo - Banho.
En este el aroma es más sutil en intensidad,pero es más persistente.

1 me gusta

Hace un par de días, fui a la dermatóloga y me dijo que tengo un eccema crónico de manos, me recetó 3 tipos de cremas y me cambió el antialergico, en cuanto al jabón de manos, me dijo que cualquier de niños me servía, pero la cosa es que no me gustan.
¿Conocéis alguna pastilla de jabón que pueda usar para lavarme las manos? O si no, ¿algún gel?

1 me gusta

En cualquier hipermercado tienes ese.

5 Me gusta

Habla con @Joserra63

1 me gusta

De Equivalenza a ver qué tal…

14 Me gusta

Os presento un jabón que he comprado hoy en el Apolónia de Galé está mañana. Si me fijé en él y no en los otros jabones que andaban por allí, incluido uno con forma de sardina muy original, era por ser 100% aceite de oliva. Y eso lo convierte en un “must have” en este mundo inundado de palma y sebo. Si le sumamos que tiene toda la pinta de ser artesano ya la hemos terminado de liar.

Ahí va:

Da igual que lo compres “neutro”, de “tomilho”, “alacrim” o “rosmarinho”, ninguno huele a algo aunque lleven esas plantas. Y como está mandado en jabón puro de oliva no espuma y tiene esa lamiosidad tan característica durante el uso. Ustedes la pueden ver aquí:

Pero que nadie se equivoque: limpia y muy bien, dejando igualmente muy bien la piel. Lo dicho, un “must have” para quien no sepa o no se atreva a hacérselo en casa.

10 Me gusta

Bueno es saberlo, los jabones de baño puros de oliva son muy escasos efectivamente en las tiendas como no sean artesanos… me da mucho por saco cuando pone que lleva Oliva y sí, lo lleva al final de los ingredientes en un porcentaje ridículo siendo los principales palma, coco o sebo…

Un saludete

3 Me gusta

Buen tesoro!!!

1 me gusta

Con los años que tiene y aun huele bastante bien, gracias.

1 me gusta

Que tal de olor?

Aún no lo he abierto

5 Jabones por 1 euro. Buen olor y muy buena espuma en resumen bueno, bonito, barato…

9 Me gusta

Os estais volviendo muy finolis.

Jabon Lagarto, en el chino, y que se mueran los feos!

:rooster:

15 Me gusta

Buena cerveza

5 Me gusta

Y mejor jabon.

:rooster:

3 Me gusta