Jabón para uso con navaja

Me lo temía :joy::rofl: pues si t sirve de manos o para lavar el coche o lo q sea… :joy::rofl:

1 me gusta

Yo para la navaja siempre he usado jabones muy deslizantes, como los de Mike’s y veo que me van un pelín peor el Mitchell’s o el Tabac, que para mi gusto son más secos (siendo también estupendos jabones, ojo, sobre todo el primero)
Ahora he probado los del compañero Joserra y me han parecido MUY deslizantes. Pero bueno, en realidad con navaja son muchos factores, sobre todo la mano que afeita, el filo de la hoja y el ángulo de ataque. Dominando esos 3 factores (cosa que solo da la práctica), el jabón pasa a ser algo más secundario, creo yo

2 Me gusta

Y otra cosa que he aprendido con la experiencia: más filo no significa mejor afeitado. Al principio sí, porque podemos partir de navajas mal afiladas pero según se avanza vas viendo que hay un filo que es el perfecto para ti, ni más ni menos. Llegar a eso cuesta bastante tiempo (o eso o yo soy muy lento aprendiendo, que también puede ser).
Un saludo

9 Me gusta

Eso es muy cierto, mi experiencia es corta pero es así, a todos nos gustan los filos distintos y recientemente he afilado una navaja que fue la primera que cortaba literalmente pelos en el aire pero estuvo lejos de darme el mejor afeitado :thinking:
@Zeke David, con una navaja afilada por Joaquín tienes el éxito casi asegurado, el asentador de Quercur es excelente, fue el único que tuve a parte de los míos que de hecho ya no los hago más.
Paciencia y persistencia fueron las claves en mi caso, no te desanimes por un mal afeitado, todo llegará… al comienzo me echaba una hora, actualmente unos 20 a 25 minutos.
Un buen jabón, serenidad y el filo adecuado, el resto tesón, tesón, tesón.

10 Me gusta

Jabón de sebo,sin duda,pero ojo hay algunos jabones vegetales que deslizan igual o casi igual,algunas plantas con extracto grasos se hace parecido o casi al sebo.

4 Me gusta

El sobreengrasado de los jabones se da tanto en los de sebo como en los vegetales, y en la medida que ese sobreengrase proporcione más deslizamiento dará igual que sea de sebo o no. Normalmente el sebo se saponifica y el sobreengrase se hace con otros aceites (aromáticos, karité, …). Diversas arcillas (verde, rassoul,…) también incrementan la sensación de deslizamiento. También creo que si la navaja corta bien el pelo y no se engancha, la sensación será mejor. Esto no es una función exclusiva del deslizamiento, sino de la capacidad del jabón para hidratar y ablandar el pelo. En resumen barba bien remojada, está medio afeitada. Un buen jabón proporciona un buen afeitado, poco tiene que ver con si los ingredientes son de origen vegetal o animal.

10 Me gusta

Los Compañeros que me ha precedido lo han dicho todo, todo.

1 me gusta

Esto me ha gustado :smiley: :+1:

2 Me gusta

Frase de calendario? :thinking:

2 Me gusta

Para mi los de sebo eran un coñazo con la navaja al principio, porque se acababan secando y habia que rehidratar. En general nunca me han parecido mejores que uno bueno vegetal.

MDC ya es lo suficientemente bueno y lo tienes. Para mi el que siempre destaco en este apartado del deslizamiento, fue la crema KENT, pero no se como anda para conseguirse, y si la siguen fabricando.

2 Me gusta

una cosa que te ayuda bastante al empezar a afeitarte con navaja, es que no te afeites a diario
la barba crecida de dos días o más es mucho más fácil de cortar con navaja
con el jabón o crema que sea y aún cuando los filos van perdiendo agudeza
espuma siempre bien hidratada y si hace falta pues enjabonado de media cara y afeitado de esa media cara y luego la otra media
abrazote

9 Me gusta

Casi tanto como la calidad del jabón influye mucho el tiempo que estés con el jabón en la cara ablandando la barba…

Si tienes una piel normal y puedes permitirte el enjabonado en la cara mucho mejor puesto que de paso te la exfolias y levantas los pelos preparándolos para el corte con la navaja.

Si tienes una piel sensible, haces la espuma en el suribachi, te la aplicas dando pases de pintor. La espuma debe estar algo más hidratada y dejándola algo más de tiempo en la cara para que ablade la barba igualmente.

Como en otras facetas de la vida, los preliminares son muy importantes para culminar con éxito…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Ooppppsss

Que reflote, perdón, no me he dado cuenta que era tan antiguo el post.

Para mi los mejores los de sebo y el arko en relación calidad precio

1 me gusta

Ahora mismo mis jabones favoritos para navaja son los A&E y los Daisho y Joserra
Todos de sebo
Los A&E los tienes en Gifts &Care sin aduanas ni otros líos
El Undersea es uno de mis favoritos, un aroma que me encanta, hay disponible una buena variedad de aromas, si te apetece otro.
Para cargar, mejor extraer un poco con una espátula ya que son más bien una crema ,y tienen una espuma maravillosa y sencilla de obtener, tanto en bol como en cara.
Ahora mismo , salvo por vicio no hay necesidad de más complicaciones
Pero quien quiere una vida simple y un armario con huecos?
Un cordial saludo :smiling_imp:

El aceite pre,es también un punto a favor de un afeitado a navaja suave, yo siempre lo uso

5 Me gusta