Jabón retenido en Madrid, enviado desde Canarias

@Javinho me confirma que está declarado en 10€
Me dicen que vaya yo a Madrid, y de todas formas ya hay que pagar, minino, si o si los 5,34€

Los envios de Ceuta (donde vivo) Melilla y Canarias hacia la Peninsula estan exentos “oficialmente” de pagar IVA y hacer DUA si tienen un valor igual o inferior a 22 euros.
Y para recibir algo de la Peninsula en Ceuta, Melilla y Canarias ocurre lo mismo correos o mensajeria te cobran 15 euros por hacerte el DUA.
Yo por eso cuando compro algo pido que me lo envien a la dirección de un amigo a Algeciras y cuando paso lo recojo. Sino sinceramente es un engorro, yo he pedido una cosa a la India y tardo de Mumbai a Sevillla tardo 3 días y de Sevilla a Ceuta con papeleo, pagos, pegas etc tardé 10 dias en recibir el paquete.
A los que vivimos en zonas insulares, para unas cosa somos España y para otras no, pues se supone que estamos haciendo envios dentro del territorio nacional.
En fin…

No había visto este hilo.

Bueno, como compañero implicado y residente de las islas tengo que decir que sinceramente no entiendo nada.

Habré hecho y recibido cientos de envíos entre particulares y nunca he tenido problema. Todos los envíos a Canarias exigen de rellenar un documento con el valor del objeto para aduanas, si bien es cierto que siempre he declarado un valor bajo (10€ en este caso) a sabiendas de que como bien dice el compañero @JC108 a partir de 20€ puede haber problemas.

Otra cosa es un paquete de alguna venta comercial con un valor elevado, ahí lo pueden parar, y si toca, obviamente a pagar el trámite e impuesto pertinente, pero ahí soy yo el que corro el riesgo y antes de realizar la compra me aseguro de lo que va a declarar el vendedor y de si me sale a cuenta la posible parada en aduanas en caso de que no acceda a declarar poco.
Si el paquete es parado hay que realizar una autodespacho de aduanas o pagar por las gestiones a correos. Para realizar un autodespacho no hay que desplazarse a ningún sitio, simplemente mandar un mail a correos solicitando el número de sumaria y partida del envío y una vez lo tengas, realizar el DUA a través de la web de AEAT, factura de compra mediante, en la cual se paga el impuesto pertinente, que no es más que un % a razón del producto en cuestión. Y ya finalmente presentar el levante de importación a correos vía mail para que libere el paquete y será entregado a domicilio pagándo aproximadamente 4,7€ a su recepción en concepto de administración y factaje (manda cojones con perdón). De otra manera sería correos quien realizara las gestiones y en ese caso pagar lo que te pidan.
Todo este tostón lo cuento a modo de anécdota por comentar las mil y una experiencias que uno lleva ya como forma de pago al vivir en la “periferia” y comprar por internet, pero repito, no es el caso, aquí nadie ha declarado que sea una venta, así que lo dicho, esto no se entiende.

Unai no pagues nada, en cuanto pueda me paso por correos y me informaré de porque siendo envío entre particulares y con un valor a priori exento de DUA se ta ha pedido el mismo a la recepción, que me muestren la normativa por escrito, y veré de si es susceptible de meterle una reclamación. Seguimos en contacto y por supuesto en cualquiera de los casos vemos las soluciones posibles.

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Aquí desde luego en las FAQ´s de Correos sobre los trámites aduaneros sigo sin ver el porque de que te hayan pedido el DUA:
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187270523-1363187250387/detalle_empresa-sidioma=es_ES

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Porque ADT postales son unos chorizos.
En mi caso y con un envío desde Brasil valorado en 12€, realice el autodespacho yo por mi cuenta, pagué el IVA y mandé el Levante a ADT Postales y me devolvieron el paquete ya que según ellos no había mandado el Levante.

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Tranquilo Javi, lo que me ha extrañado ha sido eso, declarado en diez euros, entre particulares, y te exigen minino, cinco euros y pico sólo por almacenaje y algo más.

Y según esto está exento de impuestos, rellenado estos documentos, pero no del cargo de correos.

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No pasa nada Unai.

La cuestión es que si en teoría no existen criterios para que el paquete sufra los trámites aduaneros, cómo van a querer cobrar almacenaje, administración, factaje etc.

Si el paquete no es susceptible de tramitar aduanas tendría que ir por la línea habitual, no ser parado ni pedírsele la tramitación, por lo que podría ser un error de correos al gestionar el paquete, o posiblemente un error de aduanas al incluir dicho paquete en rango de tramitación cuando no lo es. Lo peor es que sea de quien sea el culpable finalmente lo pagamos de nuestro bolsillo, después ya se verá.

No quiero liarme más, me gustaría informarme perfectamente de lo que ha pasado con el envío y poder hablar con total conocimiento de causa, pero me suena muy raro y me huele a chamusquina. Ahora pregunto yo: Si el error es de ellos, lo reconocerán?? Déjame dudarlo.

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¿Reconocer el error ellos? :joy:.

A mi ese fatidico papel me llegó una Navidad que pedí en vitocost un par de cosas y se me subió de precio, valla gracia hace :rage:.

Como dice @turner40 ADT postales son unos chorizos, me impacto en su dia que jugaran tan sucio, exprimiendo los tiempos, sabiendo cuando te queda poco tiempo material te mandan la carta, tu la lees y llamas para reclamarles, aparte de mandarme el papel fuera de plazo me amenazan con mandar de vuelta el paquete a destino, le quedan en aduanas 2 o 3 día a si que usted sabrá…

ja, valientes hijos puta. :expressionless:

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¿Por un jabón usado?..¿un envío entre particulares?..o bien esto no me cuadra o algún chorizo se está llevando la pasta…
Suerte!

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Madre mía lo que hay que ver :scream:. Estos se lucen con tal de sacar tajada a lo que sea.

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Para el que como yo no conozca lo que es ADT postales, ya que según creo aún no opera en Canarias y es la primera vez que lo veo, es poner “ADT postales” en google y salir cosas como estas, y se te van quitando las ganas de comprar:


Aquí explica un poco el orígen de esta empresa privada a la que el grupo Correos ha delegado la gestion de los trámites aduaneros, como operan y las irregularidades que cometen. Es para echarse las manos a la cabeza, desde luego una forma de sustraer sacando tajada de cualquier compra que se haga por internet.

Lo peor es que el envío que nos ocupa sigue sin encontrarse dentro de los supuesto paquetes que si deben ser retenidos y cobrársele aranceles. Por supuesto nuestras quejas deben ir orientadas a Correos y más concrétamente a esta empresa, la cual tiene un trato usuario pésimo o casi ausente. Poco más que añadir.

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Me pongo malo de leer todo lo que pone…

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Leyendo el enlace, discrepo totalmente en lo referente a la retención de paquetes. Todos hacemos pedidos a China y aunque tarde, nos llegan. Eso de retener paquetes desde 2015 no cuadra.

No sé compi, me imagino que hasta que no te toca no se es consciente de esto, como es nuestro caso, y al que le ha tocado, como a algunos compañeros, pues no suelen hablar bien precisamente la verdad.

Más info para el que le pueda interesar, y ya lo dejo porque como dice Unai, se pone uno malo:
https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/2016-01-17/quejas-confusion-y-denuncias-de-fraude-en-los-controles-de-correos-en-barajas_1136538/

Es buscar en google y se encuentra mucho al respecto, hasta hay grupo en facebook de afectados :sweat_smile:

La única alegría que me ha dado es saber que definitivamente este grupo no opera en Canarias, porque sinceramente estaba pensando incluso en anular un par de proyectos yankis. Ya es lo que nos faltaba a los de estas tierras.

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Los de ADT son unos ladrones con mayúsculas, el año pasado me la liaron con un paquete de Maggard Razors, que hasta día de hoy está en paradero desconocido.

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Esto es siempre que no te toque “la china”, y paren tu paquete, como el mio de Maggard, que sigue en el limbo.

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Todavía?? Lo siento. Es verdad que esto es una lotería.

Mi primer pedido a Maggard fue entregado en 11 días, me quedé loco😍

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En teoría debería estar devuelto a Maggard, pero se quedaron en la teoría y yo supongo que con el paquete. Llegó en una semana de Maggard a Barajas, después de 15 días me entero que lo tienen los de ADT, les envío toda la documentación esperando presupuesto, tardan otros 15 días en contestar, con una factura de infarto y diciendo que debido al contenido del paquete tienen que pasar por los inspectores de aduanas, proceso por el que me cobraban y me decían que podía tardar un mes mas, al final les dije que devolvieran el paquete, y ahí quedo todo, hace dos meses que lo enviaron (después de 15 días mas, insistiendo yo para que lo devolvieran), …

en fin una sinfonía de amor

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Vaya artistas.
Que escoria

Hoy he recibido yo un paquete de EEUU o relacionado con el afeitado, que era un sobre acolchado tamaño folio, y que ha llegado pisoteado por alguna especie de carro o máquina, abierto, y sin el artículo en su interior. Lo último que pone el tracking de USPS es “Held in customs” y el de Correos “Llegada a la oficina internacional de destino”.
La chica de correos ha abierto la incidencia y lo ha devuelto, y yo he comunicado con el vendedor que a su vez lo ha reclamado y me ha mandado otro en seguida, menos mal.

También es cierto que en años es la primera vez que tengo algún problema.

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