JABONES ARTESANO JOSERRA, primeras impresiones by Fran GTS

A estos jabonazos les pirra el agua y si nos cuesta algo más es porque pecamos de prudentes. A la que cambias el chip sacas espuma en un plis plas.

3 Me gusta

Bueno, pues hoy en mi segundo uso del Darjeeling me ha brindado el mejor afeitado en lo poco que llevo en el afeitado clásico. Protección, deslizamiento, post… Estoy encantado.:hugs:

Sobre el olor, aunque nada más recibirlo y en seco tenía una nota un poco áspera e irritante, al usarlo desaparece y se suaviza del todo. Se queda en un suave y agradable aroma a limón y a limpio. Bueno para los que no gustan de aromas potentes y demasiado complejos.

Enhorabuena a Joserra. :muscle::ok_hand:

6 Me gusta

Podría poner alguien un video espumando un jabon de joserra y una brocha de cerda?yo no saco espuma en condiciones,y siempre acabo usando otro jabon.

3 Me gusta

Acaso esta pidiendo usted un video de espumado del jabón Brocha por ejemplo? todos sabemos quien seria el indicado para tal fin

Se hace de rogar pero cada video que saca es una obra maestra, el último sobre maquinillas fue muy bueno, expectante estoy, buena sugerencia

Recuerdo otro que hizo sobre el Jabón Mystic porque la gente decia lo mismo, dificil de espumar y resolvio las dudas

1 me gusta

Pues yo me he estrenado hoy con él, con la cerda Semogue, espumando en cara. Puede que haya sido suerte porque todavía estoy en rodaje en este mundillo, pero me ha salido una espuma muy digna.
Sin embargo ayer hice una prueba en bol y me costó trabajo sacarla, aunque al Final lo conseguí.
Creo que el secreto es usar más agua que con otros jabones, no hay más.
Aún así, no me importaría ilustrarme con otro vídeo :wink:

1 me gusta

Solo requiere más agua y un poco mas de trabajo. El método de espumado es el mismo, echar agua de forma paulatina.
Las espumas de las revisiones dan idea de la firmeza que se consigue.

1 me gusta

Tengo pendiente comprar cerdita pero aquí tienes foto de espuma Brocha y Savage (en ese orden)


8 Me gusta

Pos a mi no me queda así,ni X asomo.

Estamos acostumbrados a dar 2 vueltas y formar espuma, con los jabones de Joserra hay que estar unos minutos, pero esa espuma tipo mayonesa vale la pena.

1 me gusta

Yo con sintética monto espuma en un plis plas pero supongo que con cerda (no las he catado aún) por firmeza tiene que ser relativamente sencillo… salvo que se beba la espuma como dicen.

Este video te debería de ayudar. No es un jabón de Joserra pero es uno que se comporta parecido. Y como dicen por ahí, para muchos es más fácil con sintética.

Buenos días. Espero sirva de ayuda.

Un saludo.

8 Me gusta

Lo he usado varias veces pero ya desisto de usar el Uro…

No tengo narices a conseguir una espuma a mi gusto, será un jabón todo lo estupendo que queráis decir pero a mí no me resulta …

Para mi gusto huele poco y es graso de más, la espuma es demasiado pastosa y no crece con la facilidad que me gustaría.

Ojo, no es una crítica al Uro pero a mí no me resulta, es solo mi opinión personal, debo ser al único al que no le gusta pero yo espumo en la cara y con otros jabones me resulta más sencillo

4 Me gusta

Querido Juanjo:

El Uro es un jabón de Sebo, diría que una buena proporción, y por tanto su sensación de espumado y explotado ante el agua es menos palpable que los jabones vegetales.

El espumado de estos jabones puede que requieran un poco más de exhaustividad, es decir, un método lo más cuidado posible, intentando no ahogar el jabón al principio, y no excederte de agua al final.

El método de espumado que siempre uso es el cuenco “suribachi” y la batida más importante es la primera, intentando extender y fundir dos gramos de jabón sin apenas agua por las paredes del bol. Una vez esa primera e importante batida, añadir el agua a pequeñas porciones de 20 gotas, unas cinco a seis veces, ya que este jabón es sediento y requiere un poco más de trabajo que algunos otros.

Una vez que consideres que tienes dos pasadas y confort dejas de añadir agua evitando pasarte, la formación de picos indica que la espuma es óptima, y no admite más agua sin perder la calidad del acolchamiento, y obteniendo un secado lento.

Espero que te resulte bien mi explicación.

Un abrazo. Fran.

8 Me gusta

No dudo de las cualidades del Uro pues está bien contrastado por un montón de usuarios satisfechos.

Solo digo que para espumar en la cara no me resulta tal fácil como con otros jabones porque es más “complicado” conseguir una espuma a mi gusto.

Gracias por tu explicación, pero habiendo tantas opciones prefiero otras más sencillas y respecto al olor pues más de lo mismo, me gustan otros olores.

5 Me gusta

Muchas gracias Fran ya conseguí hacer funcionar al Uro, ahora falta encontrar un aroma que me agrade

2 Me gusta

Hay a veces regalos que son … complicado :crazy_face:
Pero veo que aprendes rapido :joy:
Y un 10 para el foro :+1: para el ayuda

1 me gusta

Pues cuando te vea te voy a regalar una buena morcilla patatera y unos palillos de los chinos para que te la comas…

A ver después que me dices…

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Y yo contrataco con otro jabon de joserra :grin:

2 Me gusta

Espero no mear fuera del tiesto, pero consideró también importante el tipo de brocha.

Yo con una Danidom tengo que cargar más jabón y agua y con una sintética menos, por ejemplo.