Jabones con aroma a 'tierra humeda'

Bueno foreros, pues eso, que ando un tanto enableado con éste aroma que a mi particularmente siempre me ha gustado mucho, el aroma a ‘tierra humeda’ o ‘tierra mojada’ , ese aroma fresco, a humedad, cuando después de una tormenta, o una mañana nebulosa sales al campo o al monte a dar un paseo, tan típico de ésta época en la que acabamos de entrar.

Soy consciente que más de un jabón hay en el mercado con éste aroma, aunque no con ese nombre directamente .
El más conocido quizás sea el petrichor de la marca B&M y el cuál creo que no es un aroma que el fabricante haga de manera continuada por lo que no es fácil de conseguir. También tengo leídas y vistas opiniones suyas (del jabón) que no me acaban de cuadrar, como “olor a zotal” , para mi el zotal y la tierra húmeda se parecen como un boli a una manzana :thinking::grin:

La finalidad de éste hilo es, a ser posible, hacer una pequeña lista y opiniones de jabones con éste aroma, para ver si entre todos seamos capaces de llegar a alguna conclusión de cuáles son mejores en aromas, propiedades, etc.
En sus manos y experiencias pongo mi duda… si el tema estuviese repetido, o no fuese aquí, me disculpen y hagan saber.

Un saludo.

9 Me gusta

Vaya por delante que soy uno más de los “daltónicos de napia” que pululan por aquí. Tengo el Chiseledface Summerstorm que se supone entra en esta categoría. A mí personalmente me huele como a rosas, escaramujos (bayas de los rosales, también conocidos como tapaculos o más elegante rosa Mosqueta), un poco atalcado.
En resumen poco tiene que ver con la tierra húmeda salvo que estés regando un rosal.

7 Me gusta

:joy::joy:
No sé si entre las definiciones de escaramujos y tapaculos me convence mucho :joy::joy::joy::joy::wink:
Cómo bien dices, poco entiendo tiene que ver olor a rosas con tierra mojada .

A ver que sale de todo ésto, yo también soy daltónico de nariz :yum:

2 Me gusta

le pere lucien vetiver bourbon

5 Me gusta

SummerStorm o Sherlock sin lugar a dudas. Nos dan el olor exacto, pero Sherlock tiene de fondo olor a tabaco de pipa que lo hace delicioso.

3 Me gusta

Yo puedo decir que he probado, y poseo, el “Vetiver de Haití” de JabonMan y el “Vetiver” de Mike’s Natural Soaps. Ambos me parecen similares en aroma, un aroma profundo a tierra.

Por otra parte, he probado también -aunque por desgracia no está en mi haber, todavía- el Chiseled Face “Summer Storm” y es una auténtica pasada. Éste no es sólo tierra mojada, además huele a césped. Como un campo de césped en plena tormenta de verano, como su nombre indica. Es increíble lo bien conseguido que está el aroma, al menos para un servidor.

Espero no haberte liado :sweat_smile:

¡Un saludo!

6 Me gusta

Tierra Húmeda de JabonMan

10 Me gusta

Phoenix Artisan Accountrements tiene en su catálogo uno que lleva precisamente ese nombre: ‘La tierra mojada’.

El caso es que a mí no me huele a nada que me recuerde a eso. Más bien a lo que me huele es a ropa limpia. Como cuando acabas de sacar la ropa de la lavadora.
Huele bien, pero como he dicho, nada que ver con ‘tierra mojada’ (al menos para mí).

PAA_TM

10 Me gusta

Liado? …me has enamorado :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::grinning::grinning: está en la lista :yum:

1 me gusta

¡Si lo pruebas, ya me contarás qué tal!

1 me gusta

JabonMan, he probado dos suyos y me han dado picores :disappointed_relieved::cry: muy a mi pesar, porque los aromas me han encantado

Yo probé este en su día y el aroma lo calca, creo que ya lo tiene discontinuado.

1 me gusta

Mirando entre los jabones y las cremas que tengo, una que sí que huele a tierra húmeda, exactamente como cuando arrancas una planta de raiz, es la de Cyril R Salter ‘French Vetiver’. No esperes notas verdes aquí. Sólo se encuentra el olor a tierra húmeda removida.

French-vetiver

10 Me gusta

La idea era cogerme su edición limitada para otro foro y sería mi primer jabón de Manuel …y me quedé sin él por el tema de los picores :confused:

1 me gusta

Me gustaría comentarais algo de sus propiedades, a parte de aroma :pray::roll_eyes:…puestos a pedir :joy:

PAA dirt. De los que he probado hasta ahora,el que más se acerca.

El PAA “la tierra mojada” huele a ropa limpia. Muy buen olor y muy agradable,pero no es lo que te supones.

El B&M petrichor ya sí que huele a humedad. Más concretamente a la cueva que tengo en el pueblo debajo de la cocina. Es un aroma difícil. A mi no me disgusta,pero tampoco es lo que te imaginas.

El dirt me lo dejó @Noave para probarlo y en el primer afeitado me dejó buen sabor de napia :joy:.

Cualquiera de los tres,por propiedades y espuma,son jabonazos.

9 Me gusta

De PAA dirt había oído también.
En propiedades? A la altura de otros PAA imagino, solo he probado el dapper’s doc …y me encantó

1 me gusta

A la altura. Un jabón como un templo.

1 me gusta

Como ya te han dicho:

descarga

El PAA DIRT es muy bueno tambien, y con un aroma muy conseguido pero mas limpio. El LPL Vetiver bourbon es muy bueno tambien, aunque descatalogado y no esta a la venta salvo de segunda mano.

3 Me gusta

:alabanza::aw_yeah::metal:
Tiene papeletas junto al summer storm

1 me gusta