Jabones con aromas de lavanda fresca o balsámicos

Muy buenas.
Estoy buscando algún buen jabón con un aroma tipo MdC o Le Pere lucien clásico.
He probado unos cuantos jabones/cremas con este tipo de aroma, los que más me han gustado en cuanto aroma son el Le Pere Lucien, MdC, Speick y crema Ach Brito.
También probé un Saponificio Varesino (no recuerdo ahora cual), con un aroma balsámico muy bueno, y de mucha calidad(diría que casi como el MdC, desde luego más calidad que los otros jabones nombrados).
Que jabón de calidad me recomendáis con un aroma fresco? Descarto las lavandas terrosas y aromas más oscuras tipo el Barrister.
Sino tiraría a por el MdC, pero creo que tiene que haber algún otro de calidad y con aroma fresco.

Un saludo

5 Me gusta

Te recomiendo uno de los últimos de Joserra, el Jardín de Briguega. Aquí te dejo la revisión que hizo Santiago @Orzoweb:

6 Me gusta

Estimado Arturo, de todos los aromas a lavanda que he probado, el único que me ha parecido excelente es precisamente el B&M. No sé así lo de terroso y oscuro significa que es potente pero para mí realmente es el único que puedo combinar perfectamente con mi colonia favorita de lavanda Atkinsons. Tengo la crema de afeitar de lavanda de Atkinsons y no es tan potente como a mí me gusta pero si la quieres probar la tienes en Amazon, es buena en propiedades aunque no es barata precisamente

4 Me gusta

@CarlosRub conociendo la calidad de los jabones de Joserra era el principal candidato junto on el MdC, pero leí a compañeros que el jabón aunque es de base de lavanda no es muy fresco. Busco algo tipo MdC en aroma para que te hagas una idea.

@Foreman gracias, leí de esa crema que la recomendaba el gran Nazareno, y por lo que vi era similar en aroma a la Ach Brito que si he probado.
El Barrister creo que probé una muestra y me suena que era un aroma más tirando a terroso que balsámico no? Quizas me confunda con otro Barrister.

Ya digo que busco algo del tipo Le Pere Lucien en aroma pero de más calidad, vamos como el MdC, pero era por si había alguna otra alternativa en ese aroma.

Un saludo

3 Me gusta

Buenos dias Arturo @arthas_fito permíteme que te aconseje el Sebum Purple, yo , en cuanto a aroma lo califico como lavanda fresca.
Para que te hagas una idea , hablando con el gran @Javinho , él lo compara con el jabón Mé Mistral.
Un saludo :wave:

4 Me gusta

A mí de entrada y al olerlo en tarro tampoco me pareció muy fresco, es más, la lavanda aunque presente la sentía muy atenuada por otras notas.

Pero al espumar la cosa cambió, la lavanda se hizo notar mucho más y me resultó un aroma mucho más fresco de lo que esperaba al olerlo en seco.

4 Me gusta

A cual te refieres, el reserve lavander,?

1 me gusta

A mi me encanta el olor a lavanda, estaré ojo avizor …

2 Me gusta

Estos sebum imagino hay que traerlos desde ultramar, no ?

1 me gusta

Lo de gran por el afecto que me tienes supongo jajaja.

Pues si, son muy parecidos en aroma, y para repetirme por enésima vez el mejor aroma que existe para afeitarse :rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

Depende, nuevo sólo los venden en su pagina web (vendían) , porque ahora el artesano se ha subido a la parra y la línea Sebum Gold solo la vende como “Custom” (a medida).
Puedes encontrarlo de segunda mano en los foros de Europa y te ahorras los posibles problemas de aduanas (Yo lo compre aquí en el zoco)
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Si, justo a ese :grinning:

2 Me gusta

Ok, gracias, difícil pues

1 me gusta

Ok, ese lo tengo, gracias

1 me gusta

Arturo,lavanda fresca,el Brihuega de Joserra o el The Art of Shaving Lavanda de los que no has comentado.

5 Me gusta

A mi me encanta el aroma de la lavanda de Mickey Lee Soapworks, aunque no sé si aún se fabrica.

2 Me gusta

Creo que Cronos de eufros

1 me gusta

Barrister & Mann Lavender Cedarwood
Castle Forbes Lavender

Estos son fabulosos :slight_smile:

3 Me gusta

El olor que buscas es “Lavanda Balsámica” de Saponificio Bignoli. La pega es que el aroma se queda un poco corto de intensidad.

2 Me gusta

Éste me gustaría averiguar cual és, haber si algún compañero da con ese SV.

Un saludo.

1 me gusta